Predicador árabe de Bruselas pide a sus fieles que acudan a Siria a hacer la yihad

por bajurtov

 

 

Iliass Azaouai, de 24 años, aparece enmascarado en un vídeo con una pistola y ha sido identificado por agentes de la lucha antiterrorista

 

El predicador de la localidad bruselense de Anderlecht, Iliass Azaouai, de 24 años, ha hecho un llamamiento a los «hermanos muyahidines» belgas a combatir en Siria en un vídeo que lleva circulando en Internet desde el 7 de noviembre, informa el diario ‘La Libre Belgique’.

Azaouai aparece enmascarado en el vídeo, de algo más de cinco minutos, sentado en un sofá con una pistola y lo que parece un kalashnikov al lado y una segunda persona detrás, también armada con lo que parece ser un kalashnikov. El predicador ha sido identificado por los servicios antiterroristas belgas gracias a la ayuda de la familia.

«La gente debe saber hoy que el único medio de difundir la palabra es a través del combate porque el diálogo ha terminado», ha proclamado en el vídeo, en el que admite que se ha sumado a la lucha de los yihadistas en Siria «para matar a aquellos que nos matan y combatir a aquellos que nos combaten».

Servicios secretos marroquíes

«Estamos obligados hoy a tomar las armas, de escondernos la cara porque nos combate», ha proseguido. «Estados Unidos y Occidente no comprenden nada de lo que ocurre en Siria», ha subrayado el predicador, quien ha citado un estudio según el cual musulmanes de más de 70 nacionalidades de todo el mundo se encuentran en Siria «para combatir».

El predicador ha dicho haber trabajado «algún tiempo» para los servicios secretos marroquíes y haber colaborado con la Policía belga, si bien ha admitido que los servicios secretos de ambos países le buscan. Azaouai habría viajada a Siria en abril pasado, donde habría sido detenido por un grupo radical cerca de la frontera turco-siria, informa el rotativo belga.

http://www.abc.es/internacional/20131114/abci-belgica-siria-predicador-201311132108.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: