Protegiendo los cielos de Eilat

por malapeste

spa (1)

La Capitán Adi Reddy, siempre soñó con ser combatiente en las FDI, pero nunca imaginó que la vida le daría la oportunidad de ser parte del Sistema de Defensa Anti-aérea. Al poco tiempo de haber tomado el puesto tomó una importante desición: convertirse en comandante de una batería antimisiles con el objetivo de proteger a los ciudadanos de Israel.

“Desde pequeña siempre soñé con convertirme en soldado combatientenos cuenta la Capitán Adi.  Luego de haber averiguado todas las opciones de puestos de combate para mujeres en el ejército israelí, la Cap. Adi tomó la desición de querer unirse a las filas de la Defensa Anti-Aérea“La combinación de trabajo físico junto con la enorme responsabilidad que requiere el puesto fue lo que me llamó la atención. Pensé y sentí que este sería el mejor lugar donde podría superarme todos los días un poco más y en el que podría contribuir al máximo”.

Mientras Adi todavía era una soldado, sufrió un accidente durante una actividad de rutina en la batería antimisiles y fue enviada a casa por unos meses. A pesar de ello, bastante decidida y más fuerte que nunca regreso al ejército, esta vez con la intención de ingresar al curso de comandantes de baterías antimisiles, donde logró demostrar su profesionalidad y compromiso.

Capitán Adi Reddy junto a la batería antimisiles - Fuerzas de Defensa de Israel

“Es un puesto que al que muchos sueñan con llegar. Realmente me despierto cada mañana y doy las gracias por la oportunidad de hacer este trabajo. La combinación de actividad operativa, el trabajo con los soldados y la importancia de nuestra profesión, son cosas increíblemente satisfactorias para mi”.

El camino hacia el éxito comenzó cuando Adi quiso seguir los pasos de su hermano quien fue combatiente en una unidad de combate antiterrorista. “Muchas veces lo miré y le dije que quería tener tantos exitos como él, siempre le demostre cuanto lo admiraba y lo orgullosa que estaba”.

Antes se solía creer que los hombres eran los únicos que pueden y tienen que hacerlo todo, pero en la actualidad la situación es diferente. “Hoy en día, en nuestro ejército, hay cada vez más y más participación de las mujeres en todos los puestos dice la Capitán Adi: “Me hace siento muy optimista. Las mujeres sienten y demuestran que no son inferiores a los hombres en su deber”. La División Anti-Aérea dice que cree en la igualdad de género, “En la actualidad hay muchas comandantes de baterías antimisiles, muchas combatientes, y muchas mujeres más que quieren seguir progresando en puestos que requieren de altos grados de responsabilidad”.

Hoy en día, el sistema de defensa anti-aérea combina una amplia población de mujeres, que van desde tareas administrativas a comandantes de la batería antisimiles. La formación de los soldados, tanto hombres como mujeres, es la misma. “Crecemos juntos. Entre nosotros no sentimos la diferencia”. asegura la Capitán Adi.

Capitán Adi Reddy junto a la batería antimisiles - Fuerzas de Defensa de Israel

La capitán Adi, comandante de la batería anti-aérea ubicada en el sur de Israel protege a los sus civiles y a la ciudad de Eilat. El sentido de la misión es más fuerte que nunca cuando se trata de una ciudad turística importante, bordeada de tres fronteras marítimas y terrestres. “Somos responsables de la seguridad de un montón de personas, en Eilat e Israel en general. Damos a la gente la tranquilidad de ir a dormir sabiendo que hay alguien que los protege”.

El papel de comandante de la batería es ser responsable del espacio aéreo y de la vida de una gran cantidad de personas, incluso a los soldados y oficiales en servicio. “El desafío más grande como combatientes en el sistema de defensa aérea, es el estar alerta las 24 horas del día, los 365 días del año, siempre antentos y listos para cuando suceda algo.”

Capitán Adi Reddy junto a la batería antimisiles - Fuerzas de Defensa de Israel

IDF

http://www.idfblog.com/spanish/11664/

One Comment to “Protegiendo los cielos de Eilat”

  1. Bien por esta valiente mujer.

    Me gusta

Deja un comentario