Kerry : ”Exigirle a los ”palestinos” que reconozcan a Israel como Estado judío,es un ”error”

por bajurtov

Kerry provoca la ira en Israel sosteniendo que ”la demanda al reconocimiento de un estado judio,es un error”

Vocero Oficial de Habayit Hayehudi: “En Washington, no escuchan las sirenas que suenan en Ashkelon, y eso es triste” • Secretaria de Estado de EE.UU., ”John Kerry dice la confianza entre israelíes y ”palestinos” se encuentra en un piso histórico”.

139479222792383728a_b
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el jueves
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, provocó la ira de la derecha en Israel el jueves, después de que él llamó a la exigencia israelí de reconocimiento palestino de un estado judío como condición en las negociaciones “un error”.

“Creo que es un error que algunas personas estén persistiendo una y otra vez  con el tema del ”Estado judío” que representa un escollo para dar chance  a  la posibilidad de los dos estados y de la paz”, dijo Kerry, hablando ante el Congreso.

Kerry señaló además que en la Resolución 181 de la ONU, que aboga por la partición de la Palestina del Mandato, la frase “Estado judío” se utiliza docenas de veces. Kerry agregó que el ex presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat reconoció el derecho de Israel a existir como estado judío.

El secretario de Estado llegó a decir que él cree que la confianza entre los israelíes y los palestinos se encuentra en un mínimo histórico, y admitir que hay brechas significativas entre las partes. Sin embargo, se mantuvo optimista, diciendo que creía que los israelíes y palestinos llegarán a “algún tipo de entendimiento del camino a seguir.”

Un funcionario Habayit Hayehudi reaccionó a los comentarios de Kerry, diciendo que “en Washington, no escuchan las sirenas cuando suenan en Ashkelon, y eso es triste”, refiriéndose a la andanada de cohetes que fue despedido de la Franja de Gaza contra el sur de Israel esta semana .

El viceministro de Educación Avi Wortzman (Habayit Hayehudi) dijo: “En un momento en que los ciudadanos del Estado de Israel están siendo atacados por los cohetes, yo esperaría que Kerry haga  declaraciones claras contra las organizaciones terroristas en vez de cercenar los derechos básicos de los judíos  a una nación en su tierra “.

La ministra adjunta de Transporte, Tzipi Hotovely (Likud) agregó: “Kerry no entiende la raíz del conflicto palestino-israelí que pretende resolver.”

El viceministro de Defensa Danny Danon (Likud) tampoco está de acuerdo con los comentarios de Kerry, diciendo: “El secretario de Estado espera que vayamos a desmantelar por completo tanto nuestras propiedades estratégicas y nuestra convicción moral. Estoy seguro de que el primer ministro [Benjamin] Netanyahu aclarará a nuestros amigos en el gobierno estadounidense que estamos conectados con la realidad y no a las ilusiones “.

Una encuesta publicada esta semana mostró que dos tercios de los israelíes no confían en Kerry para tomar la seguridad de Israel en cuenta como un “factor decisivo” en la propuesta de marco de paz que está tratando de formular.

La misma encuesta encontró que el 74% de los Judios de Israel creen los EE.UU. está poniendo más presión sobre Israel a los palestinos a aceptar la propuesta marco.

Al final de su reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Belén el jueves, dijo el primer ministro británico, David Cameron, “[Israel y los palestinos], ambas tendrán que tomar decisiones difíciles y desagradables – y las decisiones a veces impopulares – por su distritos electorales con el fin de lograr que [la paz] asentamiento, pero tengo la sensación de que es posible “.

Mientras tanto, Abbas dijo: “Las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado a tres palestinos en Cisjordania y otros tres en la Franja de Gaza y no oímos ningún disculpas del gobierno israelí de ayer, los cohetes fueron disparados desde Gaza e Israel respondió Condenamos.. la agresión y la escalada militar en todas sus formas, incluyendo los cohetes “.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=16135

6 comentarios to “Kerry : ”Exigirle a los ”palestinos” que reconozcan a Israel como Estado judío,es un ”error””

  1. El se Kerry le falta el respeto a la nación judía.Realmente este Sr, vive en Alicia en el país de las maravillas. Debe bajar de la nube, donde a idealizado un gran acuerdo de paz.Me intriga el afán de justificar a los palestinos y acomodar a beneficios de ellos todo.Israel no es una nación,tercermundista para aceptar acuerdos que a largo plazo va a ocasiónar mal.El respeto mutuo como naciones,vecinas es lo que deben comenzar a fomentar.Los palestinos son los que fomentan la hostilidad.

    Me gusta

  2. Sr. kerry Israel existe desde hace 4.092 años, primero enterese, desde El Patriarca Abraham, no hables de lo que no sabes gentil ignorante, tu nación Sr. kerry existe apenas desde 1.776, suma y resta, no le llegan a los talones al gran pueblo de Jacob, respeta torpe, imperios como Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma sucumbieron, pero el pueblo Judío aún está y estará por la eternidad, insolente. Jehová El Señor Bendiga a Israel.

    Me gusta

  3. Un error es, dejar que estos elementos tengan voz y voto en asuntos de Israel.
    Un error es, no confiar en su Dios y negociar con árabes, sobre una tierra que el Señor se la dio por heredad perpetua.
    Acaso no saben que, “aunque un ejército se levante contra ellos no temera su corazon, aunque contra ellos se levante guerra, estarán confiados”.
    “No temas ni desmayes, por que el Señor tu Dios esta con tigo”.

    Me gusta

  4. Este “cantamañanas” mejor que “se haga un cine”.No existen 2 estados , sólamente existe el estado de Israel.
    Los palestinos son jordanos y de hecho se les facilita elñ pasaporte jordano.
    Esto me lo comentó un guia jordano cuando estuve de viaje en Jordania.

    Me gusta

  5. Lo que es un error es pretender solucionar un problema sin saber en qué consiste.

    Kerry es un descerebrado que parece que no se ha enterado de que una parte ha sido creada y existe única y exclusivamente para destruir al Estado JUDIO de Israel ya que los mahometanos no admiten que el territorio que alguna vez robaron pueda librarse de ellos ni aunque lo hayan vendido. Otra parte, los judíos que saben que necesitan un estado que los defienda y no esté dispuesto a sacrificarlos y a usarlos como moneda de cambio en cualquier transacción

    El que esos fanáticos acepten que puede existir un estado judío es fundamental, porque es única y exclusivamente el carácter no mahometano del Estado de Israel lo que ha provocado la guerra.

    No hay que engañarse, los “palestinos” no son mas que la punta del iceberg, el conflicto es entre un estado no mahometano, Israel, y los mahometanos de todo el mundo pero esa gente, los “palestinos” no son nada y menos para el resto de los mahometanos y no pueden tomar ninguna decisión por si mismos, tienen que seguir los dictados de sus patrocinadores de la Liga Árabe la cual ha decidido utilizarlos en forma de como carne de cañón en la “guerra desigual”, en vista de que el enfrentamiento entre ejércitos convencionales les ha llevado a las mas humillantes derrotas cuantas veces lo han intentado.

    En el momento en que los “palestinos” abandonen el camino del terrorismo, estarán abandonando la subvenciones de que están viviendo desde hace tres cuartos de siglo. Y eso es algo que ni ellos ni sus aún más ladrones y parásitos líderes están dispuestos a aceptar.

    Me gusta

  6. el kerry de las narices y su compadre el moro Obama entraron en negociación con Iran dandoles todo a cambio de nada. y ahora quieren que Israel haga lo mismo con los
    palestinos, quieren que den todo a cambio de nada,
    pero los yankees se lo pueden permití por que en el caso que algo salga mal viven a miles de kilómetros de distancia muchísima tierra de por medio.
    no así Israel si comete un error tiene a los moros a la vuelta de las esquina y puede pagar un precio muy alto.
    pienso que basta ya de esta parafernalia de negociación impuesta por dos personas que no saben gobernar su casa(el kerry y el Obama) como van a querer orientar una negociación que tiene un 99/100 de espiritual con armas carnales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: