FRANCIA ANTISEMITA IV

por bajurtov

Líder judío insta a los jóvenes a ”huir de Francia

Dos años después del asesinato de cuatro judíos en Toulouse, el presidente de la comunidad hebrea de dicha ciudad francesa, Ari Bensemhoun, instó a los jóvenes “alejarse” de Francia, ya que allí no pueden practicar el judaísmo abiertamente y sin miedo.

“No voy a negar que, sí, yo animo a los jóvenes a hacer aliá [inmigran a Israel] o ir a otro lugar, donde pueden prosperar en abierto el judaísmo, emancipados y sin estar constantemente temiendo sobre lo que pasará mañana”, dijo en Bensemhoun una entrevista que le concedió al canal de noticias de televisión i24.

El 19 de marzo de 2012, un islamista de origen francés, Mohammed Merah, mató a Miriam Monsonego junto con el rabino Jonathan Sandler y sus dos hijos, Arieh y Gabriel, en la escuela judía Or Hatorah.

Los asesinatos se cree que han contribuido a un marcado aumento en el número de judíos franceses que emigraron en 2013 a Israel – de menos de 2.000 en 2012 a más de 3.000 el año pasado.

De acuerdo con la unidad de seguridad SPCJ de la comunidad judía francesa, los asesinatos provocaron una ola de incidentes antisemitas. Al menos noventa se registraron en los 10 días que siguieron a los disparos que causaron la muerte de las 4 personas.

En un comunicado emitido el miércoles, el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, elogió a las autoridades francesas por sus esfuerzos para frenar el antisemitismo e instó a los funcionarios a “anticiparse a los próximos asesinatos por seguir invirtiendo en la educación, la aplicación de la ley en contra de aquellos que predican el odio y la incitación, y para combatir a los extremistas”.

http://antisemitism.org.il/article/86059/l%C3%ADder-jud%C3%ADo-insta-los-j%C3%B3venes-huir-de-francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: