Cumbre de la Liga Árabe elabora ultimátums de línea dura para el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

por edwin2295

Los líderes árabes cuya cumbre se inicia en Kuwait este Martes, 25 de marzo, se reunen para llevar a los ultimátums de línea dura en las negociaciones palestino-israelíes patrocinados por Estados Unidos como un medio para hacer descarrilar el esfuerzo tenaz del Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, por un acuerdo de paz, y como bandera roja para el presidente Barack Obama, tres días antes de que aterrice en Riad ..

Fuentes de Debkafile en Oriente Medio informan que la agenda de dos días de la cumbre de la Liga Árabe incluye un veto sobre el reconocimiento de Israel como Estado nacional judío, una resolución que será vinculante para todos los miembros, entre ellos el líder palestino Mahmoud Abbas.

Otra resolución obligaría a la proclamación de todas las partes en considerar a Jerusalén Este, incluyendo a Al Quds al Sharif (Monte del Templo) y de toda la ciudad vieja de Jerusalén, la ubicación de los santuarios de tres religiones, como la capital de un Estado palestino. Esto es diametralmente opuesto a las posiciones de Estados Unidos e Israel.

Otro ultimátum que los líderes árabes proponen en esta cuestión es detener los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén, congelar el desarrollo y, en última instancia desmantelar todos los rastros de la presencia judía en un futuro Estado palestino.

Otra demanda será “la liberación inmediata de todos los presos políticos palestinos en cárceles israelíes” -. Por lo que estarían involucrados todos los palestinos que sirven el tiempo después de haber sido condenados por delitos de terrorismo, incluidos los árabes israelíes
El enviado especial de EE.UU. para las conversaciones de paz, Martin Indyk, pasó la semana pasada en un intento desesperado de evitar el paso de estas extremas demandas de todo o nada por la cumbre de Kuwait. Se apoyó con fuerza sobre el rey jordano Abdullah y el líder palestino para detener la votación de estas resoluciones (que debe ser unánime en virtud de la Carta de la Liga Árabe). Sostuvo que su impacto enterraría inevitablemente los esfuerzos de paz entre Israel y Palestina.

El esfuerzo de Indyk fue en vano. Él también estaba decepcionado por la acentuada falta de apoyo que recibió de Anne Patterson, el Secretario de Estado Adjunto de EE:UU., para Asuntos del Cercano Oriente y ex embajador en El Cairo, donde se convirtió en un ferviente partidario de una alianza con los Hermanos Musulmanes – una organización que la mayoría de los líderes de los países de la Liga árabe reunidos en Kuwait ven como una amenaza para su estabilidad. Para Patterson, Indyk es un extraño.
La postura radical que los gobernantes árabes han adoptado con respecto al proceso de paz en Medio Oriente está diseñado para advertir al presidente de EE.UU. que le espera un momento difícil en sus conversaciones con los líderes saudíes en Riad. Un gran grupo de naciones árabes – Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Kuwait – le está diciendo a través del vehículo de una línea dura en el proceso de paz en Medio Oriente que pueden ser tan inflexibles en otros temas, comenzando con su vendetta contra la Hermandad.

Esa vendetta encabeza su agenda, aunque con una formulación como un proyecto de resolución que pide “una posición colectiva árabe en la guerra contra el terror.” Estaba considerado lo suficientemente importante como para que la conferencia eligiera al presidente interino de Egipto Adly Mansour para abordar la sesión de apertura de la conferencia con un discurso dedicado al tema del “terrorismo”.

Y, de hecho, el domingo, 23 de marzo, justo por delante de la cumbre de la Liga Árabe, un tribunal egipcio sentenció a 529 seguidores de la Hermandad Musulmana a muerte por atacar los centros del gobierno y matar a los soldados y oficiales de policía.
Es más que probable que el hombre fuerte de Egipto, el ministro de Defensa Gen . Abdel-Fattah El-Sisi, permitirá que las sentencias que se ejecutarán como un mensaje brutal a los hermanos, no esperen ninguna tregua en la guerra que está llevando a cabo para acabar con su influencia.

Otro elemento clave en la agenda de la cumbre gira en torno a la misma cuestión. Se trata de la campaña que un mismo grupo de líderes árabes está librando contra Qatar por su apoyo a la Hermandad. La Arabia, los gobiernos de Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Kuwait han retirado a sus embajadores de Doha y Riyadh y han amenazado a Qatar con un bloqueo militar, terrestre y aéreo a menos que retire este apoyo y se apague la emisión ​​de Al Jazeera TV.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Cumbre de la Liga Árabe elabora ultimátums de línea dura para el proceso de paz entre israelíes y palestinos.”

  1. Normal, esto no deja de ser una contra ofensiva más, puesto que cada día son más las personas que se unen a Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: