¿Por qué permite el islam el matrimonio con niñas?

por bajurtov

La esposa favorita de Mahoma, Aisha, se casó cuando tenía 6 ó 7 años y el profeta 53, aunque según las fuentes tradicionales el matrimonio no se consumó hasta que cumplió los nueve

¿Por qué permite el islam el matrimonio con niñas?

Abdullah ha pasado la jornada de trabajo vestido con pañuelo y túnica blanca mientras acompaña al grupo de periodistas españoles en un programa oficial, pero al caer la tarde comparte, relajado y vestido con «jeans» y camiseta, un aperitivo con los reporteros en un hotel de lujo de Kuwait City. Las bromas se centran en sus miradas de admiración por la belleza de una colega española. «¿Estás casado Abdullah?». «No, todavía no». «¡Haríais una buena pareja!», tercia un bromista. »Quizá -responde serio Abdullah- pero yo me casaré con una adolescente; hay que empezar a educarlas cuando son muy jóvenes»…

El tópico del matrimonio de muchos musulmanes con menores de 18, e incluso 16 años, no es un estereotipo occidental ajeno a la realidad. Ahí está, para demostrarlo, el proyecto de Ley de Familia presentado la semana pasada ante el Parlamento iraquí por el gobierno de Al Maliki -a quien muchos consideran moderado y prooccidental-, en el que se pide legalizar el matrimonio a cualquier edad. No es normal encontrarse esposas-niñas en Bagdad, pero es una costumbre muy extendida en el resto del país, y defendida -como norma religiosa- por el partido radical chií, que Al Maliki necesita hoy desesperadamente para mantenerse en el poder.

¿Qué tiene de religioso, o de piadoso, obligar a una adolescente a contraer matrimonio con un varón que podría ser su padre? La costumbre, machista, ha sido bendecida siempre por el islamporque entronca con la concepción mahometana del matrimonio, que exige a la mujer una docilidad completa al marido. Pero el argumento más contundente es el ejemplo personal de su profeta por antonomasia,Mahoma. El fundador del islam fue monógamo mientras vivió su primera esposa, Khadija, pero al morir esta tuvo después por lo menos tres mujeres. De ellas su favorita fue sin duda la niña que le fue entregada en matrimonio. Con Aisha, hija del futuro primer califa Abu Bakr, Mahoma se casó cuando ella tenía seis o siete años, aunque según las fuentes tradicionales musulmanas el matrimonio no se consumó hasta que cumplió los nueve.

http://www.abc.es/internacional/20140325/abci-islam-menores-matrimonio-201403241712.html

 

 

33 Responses to “¿Por qué permite el islam el matrimonio con niñas?”

  1. Seguramente el islam extremista de España no le perdonará a este diario de gran tirada esta valiente nota.
    Los sponsors árabes lo empezaran a boicotear hasta verlo fundido.

    Me gusta

  2. Que se anden con cuidado porque el pueblo ya está “hasta las narices”, de mantener “vagos”¡¡…..
    Ya nadie los quiere, porque cada día que pasa hacen una nueva¡¡¡.

    Aquí , están todos muy controlados aunque hay algunos clanes durmientes , pero también nos preguntamos: De que vive esta gente? y para despitar toman alcohol y no van a la mezquita……..

    El artículo me parece muy bueno y muy bien documentado, porque es la verdad………..Tuvo hasta 25 esposas, y a los demás sólo se les permite 4 como máximo, y es porque Alá a él (como sabía que le gustaban mucho las mujeres, se le permitian más), de hecho una vez que quiso disciplinar a sus mujeres , castigándolas con no tener coito con ellas, pero claro……Alá le dió pena que su siervo estuviera así “a la una de Valencia” y él entonces les conmuto el castigo….

    Me gusta

  3. es lo mas espantoso que le puede pasar al mundo..los podere permiten esto….pero que nunca se olviden que el poder de DIOS esta por sobre ellos…y pronto vendra a hacer justicia a los niños estan tocando lo que mas ama EL.

    Me gusta

  4. La mejor fuente es Al Koran y la vida de Mohamed (escrita por gente sin ningún tipo de religión), es decir por “librepensadores”.
    Nadie queda en rídiculo, porque la verdad tiene un sólo camino : “LA VERDAD”. Sólo se queda en rídiculo los que defienden “lo indefendible”.

    Me gusta

  5. Beren: ¿De donde sacas que nuestra opinión es infundada? Para un practicante de la takiya le es aún más fácil decir que lo que no le conviene no es cierto ¿Te parece bastante fundamento lo que dicen Tabari y Sahih Muslim sobre la edad de Aisha?

    ¿Te parece bastante fundamento la práctica que vemos en los países mahometanos?

    ¿Te parece bastante fundamento la opinión de tanto “erudito” mahometano que sostiene lo contrario de lo que tu dices?

    A nosotros sí. El único que queda en ridículo -y como un embustero eres tú- de todas formas, si no es por imitar a aquel obseso y pervertido sexual que quería desquitarse desesperadamente de los años en que Jadicha le tuvo bajo su babucha ¿a que atribuyes tu ese infame proyecto?

    Me gusta

  6. Esto es lo que se veía venir lo malo visto como bueno y lo bueno visto como malo , Dios tenga misericordia de esas pequeñas inocentes.

    Me gusta

  7. Que horror… .pobres niñass… Me causa shok esta terrible nota..

    Me gusta

  8. Ni siquiera podría adaptarme a la idea.

    Me gusta

  9. Mal documentado, masl escrito y mal redactado, y lo aplauden? Definitivamente la ignorancia es atrevido.

    Me gusta

    • Sí, José, tienes toda la razón, es un artículo que está “masl” escrito, mal redactado y mal documentado. Pero es natural que así sea dadas nuestras limitaciones, no todos somos tan instruídos como tú para distinguir la diferencia que hay entre que algo esté mal escrito o que esté mal redactado, faltas de ortografía aparte como la falta de concordancia en género (como haces tú al escribir “la ignorancia es atrevido”) ya que a los ignorantes nos parece lo mismo.

      Pero sería más positivo que nos dijeses en que consiste la “mala documentación” acerca de un hecho tan notorio y sobre todo dañino, en lugar de decir sin más que está mal. Cuando hay una mancha de aceite en el suelo al que avisa de ello para que nadie la pise y se caiga se le agradece el aviso, no se le reprocha el que no lo haga hablando de la ley de la gravedad, la inercia, la fricción, la adherencia, la necesidad de conservar el centro de gravedad dentro de una línea vertical que pase por la base etc. Al que lo hiciese se le consideraría un imbécil pedante… o alguien que quiere sacar defectos y no sabe como. Posibilidades no excluyentes.

      Me gusta

  10. no existirá la posibilidad de que el resto de los paises hagamos alguna especie de campaña mundial para que estas cosas no ocurran.. es que .. independiente de que haya un libro de base o un lider al que quieran seguir.. creo que sería mucho mas cuerdo usar el criterio, el sentido común y el respeto por el resto de los seres humanos, y sobretodo de los niños…

    Me gusta

  11. da lo mismo si esta mal redactado.. mal escrito.. mejor pensemos en como podemos contribuir al tema.. la noticia es mucho mas grave que las faltas de ortografía de la nota…

    Me gusta

  12. Mahoma era un loquillo, mira que meterse con una chica de 9 años… rico igual.

    En los años anteriores a la consumacion del matrimonio… ella le debe haber lustrado muy bien la perilla!!!

    Me gusta

  13. que orror por esoo dios los ha castogado ¡¡¡ 😦 ¡¡¡

    Me gusta

  14. Reblogueó esto en Verdades que ofenden..y comentado:
    #islam

    Me gusta

  15. por años … por siglos las comunidades no occidentales llamense musulmanes hindues o budistas han vivido bajo sus propias reglas … los romanos por ejemplo podian casarce con sus hermanas o con sus madres .. y a quien le importo .. esa era su forma de vida …. por que no permitimos que cada quien haga su vida como sus costumbres le indican. ..ya sean religiosas o culturales .. ellos critican … no estan de acuerdo como se vive en occidente… nos llaman pecadores .. pero para ellos seguimos estando en sus oraciones esperando que seamos nosotros mismos los que decidamos tomar el camino que segun sus costumbres y creencias es el mejor …. algo que aprendi de una tribu de nativos de el norte de mi pais COLOMBIA …. traducido de el articulo 11 de la nueva constitucion de la republica (1991) Nadie podra ser sometido a pena cruel ..trato inumano o desaparicion forzada ..asi reza el articulo en mencion .. los nativos tradujeron …Pedazo diez dos ..Nadie podra llevar por encima de su corazon a nadie..ni hacerle mal en su persona aunque piense y diga diferente ….

    Me gusta

    • karlos zalinnas:Los romanos son anteriores a la división Oriente/Occidente, pero en todo caso, están en la base de Occidente. En la época imperial hubo algún emperador que hizo eso que dices pero es citado, por eso precisamente como un monstruo. No era la norma habitual, todo lo contrario, la familia vigente en Roma era la familia gentilicia y y tal vez por ello practicaban ampliamente las adopciones por lo que no era raro de “hermanos” que no tuviesen el menor lazo de consanguinidad, pero aún entre estos, el matrimonio entre miembros de la misma familia estaba prohibido.

      No sigo, realmente, todo lo que dices es un montón de sandeces sin pies ni cabeza

      Me gusta

  16. Calígula, Emperador Romano se casó con su caballo y por eso no vamos a decir que es correcto.

    Tener relaciones sexuales con hermanos, hijos, padres, etc.,etc., es una abominación y la naturaleza que es muy sabia hace que de estas uniones nazcan hijos con taras mentales (con perdon de los enfermos mentales), no me estoy inventando nada, científicamente está comprobado..

    Yo , quiero vivir en una sociedad donde se respeten los derechos fundamentales de un ser humano y no bañarlos con un halo de buenismo donde “todo vale”.

    Esto no es pensar diferente, es algo esencial, la naturaleza lo aborta, por algo será¡¡¡¡.

    Toda persona humana (hago hincapíe en humana), porque sino perteneceriamos al reino animal; es decir si práctica tales abominaciones es un “depravado”¡¡¡¡

    Me gusta

  17. Wuaooo, que horroroso, no estoy de acuerdo con que niñas estén viviendo estas cosas, pero ciertamente Dios tendrá misericordia de ellas, El no se olvida de ellas y aunque muchos estén de acuerdo con este blog hay un tiempo para todo, están peor que sodoma y gomorra esto es abominación para Jehova, quizás se quieren basar en su sabiduría humana, pero la de Dios es mas grande que cualquiera.

    Me gusta

  18. ese no era profeta nada sino un maldito y asqueroso enfermo que le faltaban bolas a una tipa y desidio darle rienda suelta a su lascivia sadiqueando y humillando a una nina coactando su libertad y robando su dignidad si lohicieran con mi hija juropor diops que lopico en trozos y despedazo a toda la decendencia deese maldito

    Me gusta

  19. No entiendo como permiten que un hombre enfermo sea dueño de niñas,porque las compran y usan como quieren. la UNICEF no tiene juridiccion? graciela.

    Me gusta

  20. pobrecillas, y nadie hará nada por ellas, sólo les queda el suicidio si no lo pueden soportar

    Me gusta

  21. deberíamos hacer algo o algo se podrá hacer, debemos de buscar una solución, si ya de por si casarse con alguien a quien no quieres es aberrante imagínense casarse a esa edad por Dios k aberración es algo indigno lo peor k nos puede pasar .Pónganse a pensar si las que hubieran tenido la mala suerte de nacer ahí fuéramos nosotros y hubiéramos que casarnos con un viejo por obligación creo k ni uno de nosotros lo aceptaría y tubieramos que dar a nuestras hijas a esa desgracia por que como mujeres bo tenemos derechos

    Me gusta

  22. buenas, Disculpen pero me da ASCO esto de verdad, y en cambio de estar criticándose deberían ponerse de acuerdo en una solución real al problema, no importa si escribiste mal una palabra, lo juzgan de ignorante? mas ignorante son ustedes, que aunque saben que esto es antinatural aun así lo justifican, CLARO desde que los humanos comenzamos a racionar, se invento algo llamado “Excusa” . Hay personas en las cuales dijeron algo como “quedaran ridículos las personas quienes defiendan lo indefendible” ps le digo NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE, esto es una verdad, mal redactada o no, toda la vida en esta cultura se casaban con niñas por así decirlo a partir de cuando se desarrollaban claro está 12 años como mínimo, y nunca ninguna organización ah hecho algo para detenerlos, porque los detendrían ahora? piensen una estrategia

    Me gusta

    • Por un lado algunas de esas niñas ni siquiera tienen 6 años de edad. No esperan a que se desarrollen.
      Por otro, el que lo hayan hecho antes y no es cierto que siempre lo hayan hecho todos, es algo que no justifica el mantenerlo. Si hubiesemos pensado siempre así no hubiesemos salido de la Edad de Piedra, mantendríamos la esclavitud, (entre los mahometanos aún se mantiene) el derecho de pernada y tantas y tantas atrocidades.

      Me gusta

  23. es una cosa de lógica, según las viejas costumbres el casamiento se debería de hacer para procrear, lo mas sensato es que al menos si la chica ya esta menstruando ya “está lista para casarse”. En tiempos medievales, las familias arreglaban los matrimonios por interés ya sea financiero o político, siempre para subir de status social. Aun esa tradición se mantiene en algunas culturas, pero eso NO JUSTIFICA el casamiento con NIÑAS por dios son NIÑAS, no tienen ni vello púbico. para los pedofilos les parecerá NORMAL (tener relaciones con un niñ@) y aunque existan las FILIAS no las justifica. “haz lo que QUIERAS sin hacerle daño a NADIE” es decir ni a un ANIMAL, ni a un NIÑO ni VIEJO y ningún ser VIVIENTE en la faz de la tierra, si quieren follar masturbense. La Circuncisión debería de ser prohibida para que los hombres puedan satisfacerse

    Me gusta

  24. exacto, sr.malpeste no estoy de acuerdo en que la gente “deje pasar” estas cosas, sólo porque “ellos son así”. A veces para mejorar ALGO tienes que barrer el pasado, y si queremos evolucionar como raza humana, debemos empezar creando conciencia. La esclavitud humana es otro tema controversial que aunque muchos países somos libres aun en algunas regiones aun existe la esclavitud. Simón bolívar empezó instruyéndose y leyendo libros, en la actualidad se puede empezar con redes sociales y blog como este .

    Me gusta

  25. no conosco sus costumbres, quisa no sea una persona muy preparada, pero a mis 29 años, miro a mi hija y no me gustaria que nada le pasara, no es malo tener relaciones, lo malo es que su cuerpo aun no esta listo para eso, por eso mueren. 😦

    Me gusta

  26. Leo,es Vd,m más preparado que mucha gente y sabe por qué?, porque tienen Sentido Común, algo que va unido al ser humano.

    Me gusta

  27. ES ALGO LOGICO EL ISLAM PERMITE ESA CLASE DE MATRIMONIOS PORQUE MAHOMA ERA PEDOFILO Y HOMOSEXUAL TODO TIENE SU LOGICA

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: