Tobi: desde Nigeria hasta las FDI

por goal

Caratula Fuerzas de Defensa de Israel IDF

Tobi desde Nigeria hasta las FDI

Pesaj es la festividad que simboliza cambio y reinvención. Estas dos características definen a la Teniente Tobi Cohen, quien vino desde Nigeria para servir en las FDI.

Tobi creció escuchando las historias de su padre, un israelí que sirvió en las FDI como soldado de los cuerpos armados. “A la edad de 16 años, decidí que era mi momento de cambiar. Me enrolé en un programa que mandaba a gente joven a Israel, y eventualmente los ayudaba con el proceso de Aliá”, dice Tobi. “Luego de un año empecé la ‘Mejina’ (programa pre-militar), y allí fue donde empecé a sentirme más conectada con el ejército”.

Tobi siempre tuvo lo que cualquier otra persona hubiese deseado: un hogar, familia, amigos, una educación. Pero por muchos años ella tenía el sentimiento de que le faltaba algo, “Yo siempre quise venir a Israel, desde que era pequeña”, dice Tobi, quien pasó su niñez en Nigeria. “Yo quería una conexión más profunda, poder entender que es Israel en realidad, y no solo por medio de las historias contadas por mi padre”.

El transcurso de Tobi no fue fácil. La barrera del lenguaje fue su mayor dificultad. “Los nuevos inmigrantes normalmente se sienten avergonzados cuando hablar, porque les da miedo decir algo incorrecto, y yo era una de esos inmigrantes”, dice Tobi, “pero en algún momento me di cuenta de que no podía seguir así. Hice muchos errores en el camino, y fue difícil, pero valió la pena”.

Teniente Tobi Cohen

Teniente Tobi Cohen

Un sueño lejano

Aquí en Israel, todo el mundo ve al ejército como algo común y corriente; simplemente crecen en esta realidad”, dice Tobi, “para mí, era un sueño lejano que quería cumplir”. Probablemente por eso Tobi estaba tan entusiasmada por convertirse en una Comandante de las FDI. “Después de unos cuantos meses en el ejército, ya había tomado la decisión de querer ser una comandante en el ejército. Se que quizás suene extraño, pero me enamoré del ejército”.

La Teniente Tobi batalló mientras estaba cumpliendo con el Curso de Oficiales, lentamente sobrepasando los obstáculos del lenguaje. Su familia la apoyaba desde Nigeria, dice ella. “Ellos volaron hasta Israel y me sorprendieron al final del curso.”

Teniente Tobi Cohen

Teniente Tobi Cohen

Una mirada al futuro

En tres meses, la Teniente Tobi Cohen terminará su servicio militar. “Estoy tan feliz de haber pasado por esta experiencia”, dice Tobi, “no fue fácil, debo admitir, pero no me arrepiento de haberlo hecho ni por una milésima de segundo”.

Creo que enrolarse en el ejército es algo fantástico, te da una perspectiva diferente sobre la vida. No importa cuanto tiempo un soldado esté sirviendo, incluso si es por un corto tiempo, es una experiencia que cambia tu vida“.

PNG_zps1ed15660Zorrete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: