Netanyahu: la decisión de liberar a terroristas la “más difícil de todas”

por goal

Caratura de BREAKINGISRAELNEWS

 

Benjamin Netanyahu

Benjamin Netanyahu

Publicado por: Lea Speyer

“”El Señor está cerca de quienes lo invocan, a todos los que le invocan de veras.” (Salmo 145:18)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofreció algunas palabras duras para el liderazgo palestino, poniendo en duda sus verdaderas intenciones durante las negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos.

En declaraciones a Jeffrey Goldberg, de Bloomberg , Netanyahu culpó del colapso de las conversaciones de paz sobre las acciones y decisiones de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas. Netanyahu no hizo en ningún sentido esconder el hecho de que Abbas es incapaz y poco dispuesto a hacer frente a las cuestiones fundamentales que rodean el proceso de paz.

“Queremos un Estado palestino desmilitarizado que reconozca al estado judío. ¿Cómo se obtiene si usted no puede conseguirlo a través de las negociaciones “, preguntó el primer ministro.

El primer ministro dio a entender durante la entrevista que él está empezando a ponderar las sugerencias presentadas sucesivamente por muchos israelíes a tomar medidas unilaterales para desengancharse de las secciones palestinas densamente pobladas de Judea y Samaria.

“Es cierto que la idea de tomar medidas unilaterales está ganando terreno, desde el centro-izquierda al centro-derecha. Muchos israelíes se preguntan si hay ciertas medidas unilaterales que en teoría podría tener sentido “, dijo.

Netanyahu estaba claro que mientras que algunos asentamientos judíos pueden tener que avandonarse, el primer ministro no está en busca de una repetición de lo que ocurrió en 2005, cuando Israel se retiró de Gaza. “El retiro unilateral de Gaza no mejoró la situación o hizo avanzar la paz – se creó Hamastán , de la que miles de cohetes han sido disparados en nuestras ciudades “, dijo.


Read more at http://www.breakingisraelnews.com/15546/netanyahu-decision-release-terrorists-toughest/#wZMfi5eOC2oVqEWf.99

PNG_zps1ed15660Zorrete

2 comentarios to “Netanyahu: la decisión de liberar a terroristas la “más difícil de todas””

  1. Es cierto que Israel recibe muchisima presión por parte de USA y de Europa, para que negocie con los árabes, ahora llamados palestinos, y que bajo esa presión los políticos Israelies, comienzan a tener signos de cansancio debido de esa presión.
    Pero el pueblo judío tiene que entender, que cada vez que han intentado negociar con los árabes, el eterno ha desbaratado cualquier intento de entendimiento con ellos.
    Por que donde esta escrito, que tengan que hacer alianza con aquellos que busca su destrucción?
    No será mucho mejor para Israel, hacer como el rey David, y el rey Josias, que expulsaron a todos sus enemigos de su tierra, la tierra santa de Israel?
    Aquéllos árabes que quieran la paz con los judíos, por supuesto deben quedarse,
    Pero los que procuren su mal, como Hamas y otras organizaciones terroristas, fuera.

    Me gusta

    • Lo que ha hecho desbaratar todas las negociaciones con los mahometanos ha sido el hecho de que no eran mas que una artimaña mahometana para conseguir arteramente lo que no habían conseguido con las armas. Los mahometanos no han tenido, jamás, la menor intención de reconocer el derecho a la existencia del Estado judío de Israel, y menos los que no tenían que enfrentarse directamente a Israel o los que como los “palestinos” han encontrado en el conflicto un rentable y cómodo -en ocasiones expuesto, pero en general muy satisfactorio- modo de vida.

      Lo de echar a esa gentuza es lo que solucionaria buena parte del problema. Pero los “palestinos” han sido creados para crearlos, así que no estarán por la labor. Inicialmente sus hermanos en la fe o querían acogerlos porque consideraban que lo que tenían que hacer era acabar con Israel y no pensar en otra cosa, tras la experiencia de todos los conflictos que han provocado allá donde se han establecido en número considerable, no es probable que ningún país esté dispuesto a acogerlos. Y si tratando Israel a esos parásitos no como unos padres sino como unos abuelos consentidores a sus nietos, las plañideras no paran de rebuznar y pedir todo tipo de acciones contra Israel ¡¿Que no harían si pudiesen hablar de deportaciones!?

      Yo de todas formas sigo diciendo que a todos los israelíes o que viven en Israel que quieren que Israel desaparezca deberían echarlos a Gaza a ver si hay suerte un día de estos.

      Aunque sea una idea que repugne a los soldados israelíes, estos deberían empezar a tomar en consideración que el terrorista muerto ni volverá a asesinar a nadie ni servirá como pretexto o incentivo para la comisión de mas crímenes. Si esos criminales hubiesen sido eliminados, no se plantearía ahora esa cuestión sino cualquier otra, ya que de lo que se trata es de difamar y desgastar la imagen de Israel.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: