La mayoría de israelíes apoyan el fin de las negociaciones

por goal

Cabecera de United with Israel-The Global Movement for Israel

 

hamas2-300x198

La mayoría de los Judíos de Israel apoya la decisión del gobierno para poner fin a las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina tras su pacto con Hamas, según reveló un sondeo publicado el miércoles pasado.

Más de dos tercios de la sociedad judía israelí apoya la decisión del gobierno para poner fin a las conversaciones mediadas por Estados Unidos con la Autoridad Palestina, según un sondeo mensual de Peace Index realizado por el Instituto Israelí de Democracia y la Universidad de Tel Aviv. El sonde, básicamente concluye que el 68 por ciento está de acuerdo con la suspensión de las negociaciones de paz.

Después de que el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas tomara reciententemente la decisión de seguir adelante con el acuerdo entre Fatah y Hamas, el primer ministro Benjamin Netanyahu paró las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina y declaró :

“Abu Mazen [alias Mahmoud Abbas ] tiene que elegir entre la paz con Israel y un acuerdo con Hamas, una organización terrorista asesina que llama a la destrucción del Estado de Israel y que tanto Estados Unidos como la Unión Europea define como una organización terrorista. Como las negociaciones aún están en curso sobre la ampliación de las negociaciones, Abu Mazen ha elegido a Hamas y no la paz. Quien elige Hamas no quiere la paz”.

Cerca del 58 por ciento de los israelíes cree que la reconciliación entre Fatah y Hamas amenaza la seguridad de Israel.

No settlers allowed in Palestinian state

También de acuerdo con la encuesta, a pesar de la inestabilidad en el Medio Oriente y el colapso de las negociaciones de paz , una abrumadora mayoría – 93 por ciento de los nacionalistas religiosos y el 73 por ciento de los Judíos seculares – se han comprometido a vivir en el Estado judío y no consideraría mudarse a otro país si se les diera la oportunidad.

De hecho, el 73 por ciento dijo que eran optimistas sobre el futuro del país, incluyendo el 77 por ciento que se identifican con la derecha política, el 77 por ciento en el centro y el 58 por ciento de la izquierda. El 85 por ciento fueron optimistas acerca de su futuro personal en Israel.

PNG_zps1ed15660Zorrete

2 comentarios to “La mayoría de israelíes apoyan el fin de las negociaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: