Israel denuncia a EEUU por aceptar al nuevo gobierno ”palestino” apoyado por Hamás

por bajurtov

rtr1mgum4661010wa1

Israel denuncia a EEUU por aceptar al nuevo gobierno ”palestino” apoyado por HamásEl gobierno de Jerusalén criticó duramente a Estados Unidos a raíz de su anuncio de que cooperará con el nuevo gobierno ”palestino” de unidad, que juró recientemente.

Funcionarios israelíes dijeron indignados que en vez de colaborar con un gobierno que está respaldado por un grupo terrorista, Washington debería instar al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, a desmantelar ese pacto con Hamás y a reanudar las conversaciones con Israel.

Los funcionarios israelíes exteriorizaron su profunda decepción con los comentarios del Departamento de Estado norteamericano, que señaló que trabajará junto con el gobierno de ”unidad palestino”. Las fuentes de Jerusalén destacaron que el gobierno ”palestino” se apoya en Hamás, que es una organización terrorista islámica comprometida abiertamente con la aniquilación de Israel.

La Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Exteriores declinaron a comentar oficialmente
las declaraciones de Washington.

El mini gabinete de seguridad, compuesto por los principales ministros, resolvió boicotear al nuevo gobierno palestino debido a que se apoya en Hamás, categorizado como organización terrorista por Estados Unidos, Israel, la Unión Europea y otros países.

Previamente, la vocero del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que Washington cree que Abbas “ha formado un gobierno interino de tecnócratas… que no incluye ministros afiliados a Hamás”. Por lo tanto, agregó que “con lo que conocemos ahora; trabajaremos con este gobierno”.

No obstante, Psaki advirtió que Estados Unidos “continuará evaluando la composición y las políticas del nuevo gobierno y si es necesario modificaremos nuestro enfoque”. La vocero norteamericana indicó que la Administración Obama estará “observando detenidamente para asegurarse” que el gobierno de unidad se adhiera a los principios que constituyen las precondiciones para que la Autoridad Palestina continúe recibiendo la ayuda norteamericana.

El anuncio de Psaki cayó como una gran sorpresa para los dirigentes israelíes, debido a que fuentes en Washington habían sostenido recientemente que Estados Unidos no reconocería inmediatamente al nuevo gobierno palestino.

Fuente Aurora Digital

4 comentarios to “Israel denuncia a EEUU por aceptar al nuevo gobierno ”palestino” apoyado por Hamás”

  1. Esto era de esperarse, Obama no logró sus propósito atravez de Kerry;de alguna manera quiso imponer su plan “de paz”.Oremos a Dios para que sus acciones no provoquen problemas mayores.Jamas hubiese pensado que el Sr Obama fuera a respaldar un gobierno como el de Hamas.

    Me gusta

  2. Hay una cosa que realmente me preocupa, que poderes ocultos están operando en EEUU, con el suficirnte poder, como para poner un presidente musulmán en el capitolio.
    Un hombre que nadie sabe su verdadera nacionalidad, o en que universidad curso sus estudios, que hace pacto con un Irán que pide abiertame la destrucción de EEUU e Israel.
    Que acepta el nuevo gobierno palestino,de forma unilateral, sin consenso con Israel.
    que suelta a 5 líderes talibanes, a cambio de un soldado que es cuestionado su patriotismo.
    Etc.etc.etc.
    Una cosa está clara, EEUU es amigo de Israel, siempre a estado y estará del lado israelí.
    Otra cosa es la administración Obama.
    Israel, es el epicentro del mundo, lo bueno y lo malo que le ocurra, afectará al mundo de una forma directa.
    Así que, aunque solo sea por interés propio, los gobiernos del mundo deberían cuidar un poco más del bienestar de Israel, por que eso,
    Repercutirá de forma directa en su propio bien.
    El Señor dice en su palabra. “Bendecire a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldecire.” GENESIS 12.3

    Me gusta

  3. el asunto esta facil al primer atentado de hamas o de gaza, hay que hacerlos percha a toda la cupula y a otra cosa.
    jag sameaj

    Me gusta

  4. Reblogueó esto en Generacion Judiay comentado:
    Israel denuncia a EEUU por aceptar al nuevo gobierno ”palestino” apoyado por HamásEl gobierno de Jerusalén criticó duramente a Estados Unidos a raíz de su anuncio de que cooperará con el nuevo gobierno ”palestino” de unidad, que juró recientemente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: