La última de Francisco: El Papa permite que un imam rece por “la victoria de los musulmanes sobre los infieles” dentro del Vaticano

por edwin2295

BD.- El día 8 de junio pasado el Papa Francisco se encontró con Shimon Peres y Mahmoud Abbas en el Vaticano, en una reunión destinada a contribuir a un entendimiento entre dos partes en permanente conflicto

El Papa Francisco pidió derribar “muros de enemistad” en el rezo por la paz junto al presidente israelí y al titular de la Autoridad nacional Palestina, en los jardines del Vaticano. Además los acompañó el patriarca de Constantinopla Bartolomé I y el custodio de Tierra Santa, el religioso Pierbattista Pizzaballa.

Según lo estipulado, Francisco, Peres, Abbas y Bartolomé I rezaron en un sector de los Jardines del Vaticano que mira hacia la cúpula de la Basílica de San Pedro, informó el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. Este hecho sin precedentes, cargado de profundo simbolismo, fue organizado rápidamente, ya que Peres, de 90 años, dejará su cargo en julio para ser remplazado por quien surja de las elecciones de este martes.

Durante aproximadamente una hora, hubo sesiones de oraciones judías, cristianas y musulmanas e interludios musicales, seguidos de invocaciones por la paz de Francisco, Peres y Abbas, así como un apretón de manos conjunto como “gesto de paz”, que incluyó a Bartolomé. Lombardi apuntó que los cuatro estuvieron acompañados por delegaciones de líderes religiosos judíos, cristianos e islámicos.

Vaticano-Imam

Bartolomé I subrayó que la oración común es “una iniciativa hacia la paz, en una región atravesada por conflictos, donde la política y la diplomacia no lograron concretar resultados duraderos”.

El Vaticano destacó que no se trató de una “oración interreligiosa” y que cada uno rezó según su confesión para invocar la paz. Por eso, la ceremonia se desarrolló en tres actos: el primero dedicado a la comunidad judía, el segundo a la cristiana y el tercero a la musulmana. En cada uno de ellos se rezó una oración de agradecimiento por la Creación, se pasó a pedir “perdón por los pecados cometidos” y, por último, llegó la “invocación” por la paz.

En su viaje por Cercano Oriente, Francisco ya había definido a Abbas y a Peres como “hombres artífices de la paz”, y pidió a los fieles “no dejarnos solos, orando intensamente. Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento”.

El padre Pizzaballa, sin embargo, insistió en presentar la cita como un asunto estrictamente religioso. “Nos estamos tomando una pausa de la política. Es un evento religioso, por lo que la política quedará al margen. El tema no estuvo siquiera sobre la mesa”, concluyó.

Días antes del encuentro, el Vaticano también había informado que el Papa pretendía mantener el carácter religioso de la cita en forma estricta. Es decir, que el encuentro no serviría para intentar mediaciones o para fijar una estrategia hacia las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes. Lo había dicho Francisco I al regreso de su viaje por Tierra Santa: “La oración es importante y orar juntos sin otras discusiones, ayuda.”

Hasta aquí la noticia que todos los medios han reproducido en términos más o menos coincidentes. Posteriormente a esa reunión se ha sabido que el imam encargado de las oraciones por la parte musulmana le metió un gol al mismísimo Papa en su propia casa. Este imam​ oró en los jardines del Vaticano por la victoria de los musulmanes sobre los infieles, delante de las barbas del Santo Padre, que no cabía de gusto en su papel de anfitrión de los representantes de las dos religiones más enemigas del cristianismo a lo largo de toda su historia.

Esas famosas invocaciones, que pretendían promover la paz, han traído en su lugar la discordia y el escándalo, aunque ​las autoridades vaticanas ​tratan ahora ​de tapar el asunto para no hacer más el ridículo de lo que ​ya ​ha​n​ hecho.

El ima​m​ invitado al encuentro y encargado de la oración musulmana recitó sus “invocaciones” según lo previsto, con la salvedad de que inesperadamente incluyó en su recitación, en árabe por supuesto, las últimas palabras de la segunda sura: “Tú eres nuestro Amo, dános la victoria sobre los pueblos infieles”.

Ese detalle, que pasó inadvertido a la mayoría, ha sido detectado por el escritor alemán de origen egipcio Hamed Abdel-Samad, que lo ha difundido en la prensa. Varios medios franceses han dado la noticia.

La cosa tiene su miga, ya que la petición a Alá, en el mismo Vaticano, en el marco de una supuesta oración por la concordia, el entendimiento y la paz, de otorgar la “victoria sobre los infieles”, no sólo es una imperdonable falta de cortesía y un cínico engaño propio de espíritus ruines, sino que las agresivas palabras pronunciadas corresponden además a la sura segunda, sin duda la más violenta y belicosa de todas. Esta es una especie de resumen heter​ó​clito del Corán y la sharia. Predica el yihad por supuesto, pero sobre todo es profundamente anticristiana. Es en esa sura donde se encuentra el versículo 191: ​”​Matadlos donde los encontreís (…) La asociación es más grave que el asesinato (la asociación es la Trinidad) (…) Combatidlos hasta que no haya más asociación y que la religión sea solo de Alá”.

El escritor egipcio-alemán Hamed Abdel-Samad ha escrito en su página de Facebook: “En los jardines del Vaticano, el clérigo musulmán concluye su oración por el versículo: “¡Que Alá nos ayude a alcanzar la victoria contra los infieles!”. ​¡​Eso es lo que se llama una oración por la paz! Sobra decir que esa llamada a la victoria sobre los pueblos infieles no figuraba en los textos de las oraciones publicadas en distintos idiomas, y ese versículo no estaba en la oración musulmana. Es el representante musulmán quien, en el último momento ha añadido lo que debía para ser un buen musulmán”.

Como provisional conclusión a esta cuestión, de las tres oraciones de los distintos representantes religiosos del encuentro, en la página oficial del Vaticano sólo quedan las palabras del Papa Francisco. Las otras dos han sido retiradas.

13 Responses to “La última de Francisco: El Papa permite que un imam rece por “la victoria de los musulmanes sobre los infieles” dentro del Vaticano”

  1. Eso le pasa al papa por boludo, por saber muy poco del corán. Por no saber que el plan mahometano, desde el principio, incluye sólo dos puntos: 1.- Exterminio de los no musulmanes, y 2.- Exterminio de los musulmanes no árabes. Valientes analfabetos están hechos todos los que no sepan eso.

    Me gusta

  2. «El perro siempre vuelve a su vómito». No es que yo sea muy papista, pero me parece que se está cubriendo de gloria.

    Si el Islam está lleno de odio hacia los no islámicos¡¡¡. Bueno al fin y al cabo es de «la compañia de Jesús», y estos
    son muy dados a la progresía.

    El que trate de llevar a la Iglesia Católica por el Evangelio, y el Antiguo Testamento que es la base del cristianismo, ya que Jesús era judio, y se deje de «vainas»……..En el Antiguo Testamento casi ninguno quiere entrar, claro¡¡¡ porque no es «progre»..¡¡…..Es mejor un «cajón de sastre» donde «vale todo»¡¡.Que equivocados están ¡¡, ya que el Altísimo no está de acuerdo con eso y por tanto tienen las Iglesias vacias de jóvenes….

    Me gusta

  3. El primero en aceptar la bajada de pantalones con el islam fue Juan Pablo II, que visitó una mezquita y besó un Corán en una ocasión (¿no sabía lo que decía ese Corán con respecto a los cristianos y los judíos?).

    Me gusta

  4. Amigo Harlan,

    No es de extrañar que no sepan que dice el Corán, ya que en España en las tertulias hace un tiempo hablaban del Islam como una religión maravillosa, llena de amor, etc., etc., hasta que unos cuantos y entre ellos me cuento yo, nos hemos encargado de divulgar a diestro y siniestro, que es el Islam…… Ya que utilizaban la palabra Islamista, para no ofender a los musulmanes…….

    Se ponian a hablar sin saber de que estaban hablando, ya que sólamente sabian lo que algún musulmán les había contado: «Que ellos no tenian nada que ver con todo lo demas, que el Corán se predicaba el amor», etc., etc.

    En mi calle hay 3 Mezquitas.

    Saludos,

    Me gusta

  5. Efectivamente, Triana, pero lo preocupante es que sea un Papa de la iglesia católica (alguien que no es un iletrado precisamente) el que llegue a defender a los musulmanes e incluso besar el libro que escribió Mahoma, donde condenan al infierno a los «infieles» y donde llaman a hacer la guerra contra todos nosotros.

    Me gusta

  6. Esto no ha hecho mas que empezar

    ¿os quejais de los Catolicos? pues esperad a que los catolicos sean engañados por el Vaticano y entregados al Islam

    ¿Exagerado?

    «He aqui que os envio como corderos entre lobos»

    Leed lo que dice el Vaticano II del Islam.

    Entonces falsificaron toda la historia del Islam y de lo que les hicieron a los cristianos.

    Ese negacionismo de ayer, es el que abre la puerta a entregar; a los cristianos al islam y a los judios al verdugo.

    El tal Francisco tiene escrito el guion.

    Ese guion ha sido escrito por canallas, por malvados y por buenistas de las tres religiones occidentales: la Cristiana, la Judia y la Masónica.

    Ahora ¿Tiene arreglo? Dificil lo veo

    Me gusta

  7. Este episodio, es una muestra de lo que se puede confiar en el juego limpio, en la sinceridad y en el deseo de convivir en pie de igualdad con otras creencias que tienen los mahometanos.

    Realmente sería mas justo haber titulado la entrada: «A Francisco se la meten doblada» o «Los mahometanos, más jesuítas que los jesuítas» porque el papa no lo permitió, le engañaron, no sabía (¡ingenuidad, divino tesoro, aunque como dijo aquel al llegar a cierta edad la inocencia es otro nombre de la tontería) qué era todo lo que el mahometano iba a decir. A lo mejor esto sirve para que alguno se replantee lo fiable que es cualquier cosa dicha por un mahometano a un infiel (aparte de frases como «la bolsa, o la vida»).

    No creo que se trate de «Un» guión, sino mas bien de muchos guiones, que distinta gente intenta seguir para «arrimar el ascua a su sardina», entre otros gente que se cree mas sagaz que nadie y que prefiere pactar con los criminales y tenerlos contentos antes que con la gente decente porque piensan que de la gente decente no les va a venir ningún peligro, pero de los criminales sí.

    Además el reconocer que Israel tiene razón es algo que les resulta inadmisible, por cuanto supone de desautorización de su propio pasado.

    Nadie: La masonería no es ninguna religión. Un masón puede pertenecer a cualquier religión. Incluso a aquellas religiones o iglesias que tienen excomulgada a la masonería.

    Me gusta

  8. Este papa se deberia dedicar más a pedir perdon y estimar al pueblo judio por la historia pasada de apropiarse de su Antiguo Testamento y luego no reconocer al pueblo que lo escribió, no tratar de estar a buenas con unos fanáticos irracionales.Amistad de cristianos y judios en base al Sagrado Libro que comparten y dejarse de gestos y mamarracheces progres

    Me gusta

  9. EN TODAS LAS RELIGIONES RESAN ……AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS….Y EL PAPA FRANCISCO LO ESTA HACIENDO….Primero fue a Palestina y despues a Israel y por ultimo ambos fueron al Vaticano, charlaron, comieron juntos, oraron juntos y cada uno leyo parte de su biblia en union….que bello ejemplo de hermaandad….no crees…y creo que por algo se comienza para que venga la union entre palestinos e israelitas….amaos los unos a los otros

    Me gusta

  10. elsanto, todo eso del amor y la hermandad universal está muy bien, pero dime con qué rostro se puede pedir a los judíos que busquen «hermandad y unión» con quienes secuestran a adolescentes judíos y lo celebran en Gaza, con quienes enseñan a sus hijos a ser terroristas y con quienes defienden la destrucción de Israel.

    Una cosa es ser buena persona y otra es ser un suicida y querer ser amigo de quien desea matarte. Si el mundo hubiese actuado conforme a esa santurronería, aún seguiría el Partido Nazi mandando en media Europa conquistada (o en el mundo entero).

    Me gusta

  11. Efectivamente como comenta Harlan, es primordial en el ser humano la «legítima defensa» y, de hecho se recoge en Derecho.

    Actuar de otra forma sería de una persona con temperamento «suicida», algo que no es muy sano y se trata en psiquiatria.

    El buenismo está bien cuando les sucede a otros, pero cuando es a nosotros o nuestros hijos o padres, las cosas cambian…..

    La ciencia no hubiera avanzado , si estuviera de acuerdo con esta teória ya que no habrian investiago para poder matar «virus y bacterias» (ya se que algunos virus de momento no se pueden matar), porque de alguna manera son microorganismos vivos…..

    Me gusta

  12. «elsanto» también conocido como Joaquin Arrunategui O, .joaquín, y Arrunategui no es sólo un gilipollas que viendo como en un «encuentro por la paz» una de las partes no solo pide el triunfo sobre los que han ido a rezar con él ¿por la paz?, sino que adjudica a estos el peyorativo título de infieles, rebuzna estupideces sobre el «bello ejemplo de hermaandad» es un hipócrita prohitleriano, que entre otras cosas reprocha el uso de nicks en lugar de dar el nombre dirección y horarios del que escribe, y nos recomienda la lectura de Mein Kampf, entre otras cosas que Goal le editó antes de que yo las leyese

    Y el Corán no dice en ninguna parte lo de «amaros los unos a los otros» lo que dice es que al de otra religión hay que perseguirle, humillarle y matarle

    Algunas perlas de este mierda:

    La otra Alemania

    Limpieza étnica de judíos en los países árabes tras 1948

    Me gusta

Trackbacks

Deja un comentario