Horror en Paris: “La policía circula con una mano en el manillar y la otra en la pistola. Es una verdadera guerra”

por Tersites

Varios testigos de la masacre describen desde París sus experiencias durante la noche más trágica de la ciudad.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

ALEXANDRA GIL

14.11.2015 00:31 h.

París sufrió este viernes uno de los ataques terroristas más devastadores de la historia europea. A continuación transcribo los testimonios de algunos supervivientes de la masacre. Algunos los han publicado los medios franceses o los han colgado los protagonistas en las redes sociales. Otros los he ido recopilando yo.

JULIEN PIERCE, PERIODISTA DE LA RADIO EUROPE1

“Estaba en la sala Bataclan. Dos o tres individuos sin la cara tapada entraron con armas automáticas tipo kalashnikov y empezaron a disparar a bocajarro sobre la gente. El ataque duró entre 10 o 15 minutos. Fue muy violento y hubo una ola de pánico, todo el mundo corrió hacia el escenario, con muchos pisoteos. Los asaltantes tuvieron todo el tiempo de recargar sus armas por lo menos tres veces. No tenían la cara cubierta y eran muy jóvenes”.

ELÈNE, 29 AÑOS

“Esto es un infierno. Vivo en la misma calle Charonne. Mi marido y yo hemos salido a cenar y cuando estábamos volviendo a casa hemos empezado a oír gritos. Vivimos en un primero que da a la calle”. Le pregunto qué ves por la ventana y susurra: “Tenemos todo cerrado. La puerta cerrada con llave. No entendemos lo que está pasando pero se parece mucho a la guerra”.

JÉREMY, 23 AÑOS

“Estoy en la calle Charonne, muy cerca de la calle Faidherbe. He visto muertos. La gente intenta taparlos tirando sábanas por la ventana. La policía circula con una mano en el manillar y la otra en la pistola. Es una verdadera guerra”.

SAMIRA, 27 AÑOS

“Mi hermano estaba en el partido, en el Stade de France. He estado más de media hora sin noticias suyas. No sé cómo ha logrado salir de ahí, pero ha vuelto en coche con el padre de un amigo suyo, que es policía. Sigo sin noticias de tres de mis amigos, que siguen allí encerrados”.

HUGO GARCÍA, 23 AÑOS

“Estábamos empezando a cenar. cuando ha sonado algo parecido a una explosión. Al cabo de cinco minutos he visto como 80 mensajes de amigos de España que me preguntaban si estaba bien. Enseguida he sentido el miedo de los vecinos y el ruido de la policía. Tenemos aquí una de las comisarías más importantes de París”.

Fuente: Elespañol

2 comentarios to “Horror en Paris: “La policía circula con una mano en el manillar y la otra en la pistola. Es una verdadera guerra””

  1. Sólo hay dos alternativas. 1.- Expulsión de todos los mahometanos a Arabia. 2.- Los mahometanos matan al 80% de los europeos y esclavizan al 20% restante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: