Horror en Nigeria: un atentado dejó al menos 32 muertos

por franny

AtentadoenNigeria18noviembre

JAI – Una bomba que explotó en Yola, una ciudad al este de Nigeria, dejó el saldo de 32 personas muertas y unos 80 heridos. El atentado se produjo dos días después de que el presidente de dicho país, Mugammadu Buhari, anunciara que el fin del grupo terrorista Boko haram está próximo a concretarse.

Se presume que el atentado fue cometido por el grupo islamista Boko Haram. Concretamente, la explosión tuvo lugar en el área de Jambutu, en la capital del estado de Adamawa.

“Por el momento hemos registrado 32 muertos y unos 80 heridos”, explicó Sa’ad Bello, coordinador en Yola de la Agencia Nacional de Urgencias (Nema). Por otro lado, la Cruz Roja y la policía estatal dieron un balance de 31 muertos y 72 heridos.

El lugar que sufrió el atentado alberga –entre otros– un mercado, un restaurante y una mezquita, informó Aliyu Maikano, un responsable de la Cruz Roja.

El pasado viernes, el presidente nigeriano visitó la ciudad para condecorar a soldados y para visitar un campo de refugiados tras seis años de violencia que han dejado al menos 17.000 muertos.

Este atentado es el primero en lo que va del mes en Nigeria, una demostración de que la estrategia del Ejército de cortar las fuentes de financiación de la organización está dando sus resultados.

Nigeria es el país que registra el mayor aumento en el número de muertos por terrorismo, con una progresión de más del 300%, con 7.512 muertos.
JAI96.3

2 comentarios to “Horror en Nigeria: un atentado dejó al menos 32 muertos”

  1. Como siempre digo, en Patria Judía condenamos y denunciamos (como siempre hemos hecho) los viles asesinatos terroristas sean donde sean y provengan de donde provengan. Nos da igual Nigeria, que París, que Israel o que en Australia.

    Un saludo cordial

    Me gusta

  2. Cierto Suso,un atentado terrorista es igual en Francia que cualquier otro lugar del Mundo,el problema es que algunos medios de comunicación parece ser que no lo ven así y suelen dar mas pompa a unos que otros,no se si sera porque piensan que algunas vidas tienen mas valor que otras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: