Informe: ISIS utiliza métodos nazis para adoctrinar a toda una generación de niños

por 80rebecca

Por Esti Peled el 13 March 2016

El Estado Islámico está reclutando y adoctrinando a niños utilizando los métodos del régimen nazi con el objetivo de crear una segunda generación aún más letal de extremistas, señala un informe de la Fundación Quilliam, una organización contra el extremismo islámico con sede en Londres.

220228903.jpg

La imagen difundida por ISIS en la provincia de Homs muestra a un niño a punto de decapitar a un soldado sirio.

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Según el estudio titulado “Los Niños del Estado Islámico,” la generación más joven de ISIS es adoctrinada mediante conceptos religiosos desde el nacimiento.

El Estado Islámico, también conocido como ISIS y ISIL, entrena a una gran cantidad de niños para que sean terroristas suicidas, espías, verdugos, predicadores y soldados. Los niños “adquieren una comprensión superior del Islam a través del currículo escolar para convertirse en los combatientes más brutales, ya que son entrenados en la violencia desde pequeños,” señalan los autores del estudio respaldado por las Naciones Unidas.

El grupo terrorista está “preparando una nueva generación de muyahidines condicionados como recurso para el futuro. Al parecer, ISIS ha examinado los métodos nazis de adoctrinamiento de la joven generación,” continuó el estudio y añadió que la ONU ha recibido informes sobre un ala juvenil del Estado Islámico llamado Fityan al-Islam (los Niños del Islam).

La generación actual de militantes ve a estos niños como mejores combatientes porque en lugar de adquirir las ideologías radicales, ya han sido adoctrinados con estos valores extremos desde el nacimiento o desde edad muy temprana.”

Por consiguiente, los niños son más “puros” que sus padres porque no han sido “corrompidos” por los valores seculares.

Según los cálculos, alrededor de 6 millones de personas viven en zonas bajo el control de ISIS.

“Lo más preocupante es que el Estado Islámico está preparando a su ejército adoctrinando a los niños pequeños en sus escuelas, acostumbrándolos a la violencia mientras presencian ejecuciones públicas, observan los videos de la organización y juegan con armas de juguete.”

Además, el grupo terrorista alienta a los niños a participar en ejecuciones y decapitaciones brutales, sosteniendo las cabezas decapitadas ante las cámaras e incluso jugando al futbol con ellas.

El informe, escrito con la colaboración de la UNESCO y de la Iniciativa sobre Niños Soldados Roméo Dallaire, fue publicado recientemente en el Parlamento británico.

Imagen difundida por ISIS en la provincia de Homs mostrando a un niño a punto de decapitar a un soldado sirio.

Fuente: Haaretz

logo_enlace_judio

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: