La venganza de la historia: Los restos de Josef Mengele, quien experimentaba con judíos, serán utilizados para experimentos

por franny

El médico brasileño Daniel Romero Muñiz recibió el permiso para utilizar los restos del famoso “ángel de la muerte” de Auschwitz para entrenar a los estudiantes de medicina.

Screen-Shot-2016-03-25-at-9.00.55-AM.png

Los huesos del criminal nazi Dr. Joseph Mengele, “el ángel de la muerte”, que hizo crueles experimentos médicos en Auschwitz sobre los prisioneros, serán utilizados para un proyecto de investigación.

Durante una entrevista con la televisión brasileña, Muñiz, quien también enseña medicina, mostró los huesos del médico nazi. Dijo que los estudiantes de medicina se beneficiarán sustancialmente del estudio de los restos. “Los huesos ayudarán a formar a nuevos médicos”, dijo. “Serán utilizados especialmente para los estudiantes que estudian cómo llevar a cabo las autopsias.”

Después del Holocausto, Mengele huyó a América del Sur. Murió de un infarto mientras nadaba en Sao Paulo en 1979. Un oficial de policía retirado encontró su cuerpo. “No sabía que eran de Mengele. Había muerto, y sus documentos decían que se llamaba Wolfgang Gerhard,” dijo. “No sabía que era una de las personas más buscadas y odiadas en el mundo.”

El nazi fue enterrado como Wolfgang Gerhard, y sus restos sólo fueron identificados en 1985, después que las autoridades alemanas encontraron una carta que el arrendador brasileño de Mengele envió a la familia del médico nazi en Alemania, informándole de su muerte.

En los años siguientes, la policía ofreció la familia Mengele recoger sus restos, pero nadie lo hizo.

Durante los últimos 31 años, los restos de Mengele se han conservado en una bolsa azul en un estante en el Instituto Médico Legal de Sao Paulo. Ahora, Muñiz los ha transferido a la universidad, para formar a los estudiantes.

 enlacejudio

2 comentarios to “La venganza de la historia: Los restos de Josef Mengele, quien experimentaba con judíos, serán utilizados para experimentos”

  1. Venganza de que ???
    Sus putrfactos restos no sienten dolor alguno

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: