Los ”angelitos de la paz” del Papa Francisco destruyen monumentos cristianos en Gaza

por bajurtov

Los cristianos ”palestinos” están escandalizados por la destrucción de las ruinas de una antigua iglesia bizantina que fue recientemente descubierta en la ciudad de Gaza.

4abu

Su protesta, sin embargo, no pudo ganar la atención de la comunidad internacional, especialmente los organismos de las Naciones Unidas, como la UNESCO, cuya misión es asegurar el patrimonio cultural y natural del mundo.
Las ruinas de 1800 años de la iglesia se descubrieron en la Plaza Palestina, en el barrio de Al-Daraj de la ciudad de Gaza, donde Hamás tiene previsto construir un centro comercial. El dramático descubrimiento de las antigüedades no pareció dejar una impresión en los trabajadores de la construcción, que quitaron los artefactos y continuaron con su trabajo en el sitio.
Las excavadoras se utilizaron para destruir algunos de los artefactos de la iglesia, recibiendo duras críticas de los cristianos palestinos, algunos de los cuales acusaron a Hamás y la Autoridad Palestina (AP) de copiar las tácticas de ISIS para demoler los lugares históricos.
Para los cristianos palestinos, la destrucción de las ruinas de la iglesia todavía es un nuevo intento de los líderes musulmanes palestinos de borrar la historia y los signos de cualquier presencia cristiana en los territorios palestinos.
Los cristianos palestinos también expresan su decepción por la falta de interés que la comunidad internacional, incluido el Vaticano y las comunidades cristianas de todo el mundo, han demostrado sobre este caso, que consideran como un asalto a su patrimonio y sitios sagrados.
Hamás afirma que no tiene los recursos para preservar el antiguo emplazamiento de la iglesia. Preservar el sitio cristiano, dicen, requeriría millones de dólares y cientos de trabajadores en un momento en que el movimiento islamista se enfrenta a una crisis financiera debido al “bloqueo” en curso en la Franja de Gaza.
La Autoridad Palestina, por su parte, sostiene que no tiene el control de la Franja de Gaza, por lo que la destrucción de las antigüedades está fuera de sus manos.
Sin embargo, la dirección de la AP en Cisjordania no ha salido públicamente en contra de la demolición. Esta es la misma AP que promueve los apuñalamientos e incita a la “intifada” de la Mezquita contra la “profanación” de los judíos, incluso cuando realizan tours por el Monte del Templo bajo protección policial.
En lo que se refiere a la Autoridad Palestina, las visitas de los judíos en el Monte del Templo son mucho más peligrosas que la demolición de sitios cristianos importantes en la Franja de Gaza. Sin denunciar las acciones de Hamás en sí, la agencia de noticias oficial de la AP, Wafa, publicó un informe citando a arqueólogos e historiadores palestinos que expresaban su

indignación por la destrucción del sitio cristiano.
Uno de los líderes de la comunidad cristiana en Cisjordania, el padre Ibrahim Nairouz, escribió una airada carta al Primer Ministro de la AP Rami Hamdallah quejándose de la destrucción y negligencia de las ruinas de la iglesia en la Franja de Gaza.
El Padre Nairouz escribió en su carta: “¿Se habría manejado este problema de la misma manera si los restos pertenecían a una mezquita o una sinagoga?”
La protesta del padre Nairouz fue acompañada por muchos cristianos palestinos furiosos – y algunos musulmanes – que expresaron su repulsa por el hecho.
Sami Khalil, un cristiano de la ciudad cisjordana de Nablus, escribió: “Creo que el silencio es connivencia. La pregunta es ¿dónde están los artistas para preservar nuestra herencia cristiana? ¿Dónde están los jefes de las iglesias de Jerusalén y el mundo? ¿Dónde están los obispos? ¿Dónde están el Vaticano y UNESCO? ¿Dónde están los líderes y políticos que hablan, hablan, hablan de la unidad nacional y la preservación de los lugares sagrados? ¿Se trata de una conspiración colectiva para poner fin a nuestra existencia e historia en Oriente? ”
Abdullah Kamal, miembro del personal de la Universidad Al-Quds de Jerusalén, dijo: “Lamentablemente, el silencio sobre la destrucción de este patrimonio y sitio histórico en nuestro país es equivalente a un crimen.”
Una mujer cristiana de Jerusalén Este comentó: “Debería darnos vergüenza. Si esto hubiera ocurrido bajo los judíos, ellos habrían convertido el lugar en un museo”.
Sí, no todo está bien bajo la Autoridad Palestina y Hamás para la minoría cristiana.
No es ningún secreto que un número creciente de cristianos en Cisjordania y la Franja de Gaza sienten que están siendo atacados sistemáticamente tanto por la AP y Hamás por ser cristianos.
En otro incidente que ha enfurecido a los cristianos, la policía de la AP detuvo hace poco a un hombre de negocios cristiano prominente en Belén, de 60 años de edad, Raja Elias Freij, según la comunidad de modo arbitrario y por discriminación.
La Autoridad Palestina afirma que Freij fue detenido por amenazar a un comerciante de Belén – un cargo que él, su familia y muchos otros cristianos niegan rotundamente. Varios cristianos realizaron una protesta en la Plaza del Pesebre de Belén para exigir la liberación de Freij, y acusaron a la AP de discriminación religiosa.
La situación de los cristianos palestinos no interesa a la comunidad internacional. Esto es simple: se debe a que Israel no puede ser culpado por la demolición de las antigüedades. Si la política actual contra los cristianos persiste, el día en que no haya más cristianos en Belén, los peregrinos que visitan la ciudad tendrán que traer sus propios sacerdotes para dirigir las oraciones.

 

Extraído de Aurora Digital

A %d blogueros les gusta esto: