Trump: “Israel debe seguir construyendo en los asentamientos”

por bajurtov

pic

El candidato republicano favorito, Donald Trump, expresó su apoyo a que Israel continúe construyendo en los asentamientos, contradiciendo la exigencia de larga data de Estados Unidos de que el Estado judío detenga la construcción en Cisjordania (Judea y Samaria).

En una entrevista ofrecida al Daily Mail, Trump calificó al proceso de conversaciones de paz israelí-palestina como la “negociación más dura”, e indicó que “Israel nunca fue tratado apropiadamente” por Estados Unidos. “Me encantaría ver si se puede negociar la paz”.

Si es elegido, aparentemente Trump apoyará el desarrollo de los asentamientos lo que constituiría un dramático cambio en la política exterior norteamericana, dado el hecho de que tanto los presidentes republicanos como demócratas de EE.UU. han declarado, en el pasado, que los asentamientos son ilegítimos y que no debía permitirse más construcción. En este sentido, en 2009, el presidente Barack Obama exigió a Israel que detenga la construcción en los asentamientos como precondición para la negociación israelí-palestina.
Trump expresó también su apoyo al primer ministro, Biniamín Netanyahu, al que describió como un “muy buen tipo” y dijo que ambos probablemente van a tener “una muy buena relación”.

También mencionó su perplejidad cuando habla con amigos judíos que apoyan a Obama. “Pienso que el presidente Obama ha sido extremadamente malo con Israel”, apuntó, y señaló que el acuerdo con Irán es “un desastre para Israel”.

En relación a los miles de misiles que los palestinos han lanzado contra Israel, Trump se preguntó en voz alta “¿quién puede aguantar eso? ¿Quién va a tolerar por eso?”

Fuente de la nota,Aurora Digital

5 comentarios to “Trump: “Israel debe seguir construyendo en los asentamientos””

  1. Generalmente a los politicos estadounidenses se les suele caer la mascara un poco mas tarde con relacion a Israel. Hasta Burak Husein Obama dijo que trasladaria la embajada americana a Jerusalem cuando visito Israel siendo senador.

    Trump es un comerciante, muchos de sus socios son arabes y, señal de que ya se ha vendido a los arabes, Fareed Zacharia le esta dando su apoyo.

    Traduccion de lo que quiere decir: “construid en los “asentamientos” para que cobren mas valor y cuando os imponga un “acuerdo de paz” se los tendreis que ceder a los colonos arabes.”

    Ademas sus antepasados son alemanes aunque el diga que eran suecos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Trump dice una frase en un momento y después cambia de opinión, según le convenga a su interés particular. Creo que habría muchos problemas, si es electo presidente, no solamente para nuestro bendito Israel, también para otros países.

    Me gusta

  3. El Sr. Donal Trump,,Puede traer una nueva revolucion social a occidente, y como las cosas nuevas, siempre da un poco de miedo lo desconosido,,, y como politico, que tiene mucha relacion con los arabes, save que occidente esta corrompida, lo mismo politica que economica por los petrodolares,,, ¿ quien puso a Obama de presidente,, ¿quien manipulo y idiotiso al pueblo americano para que votaran a un politico minoritario, los mismo que son los dueños de los medios de comunicacion (los arabes) los tenemos en España ¿ quien financia a los partidos de Izq. ¿quien puso al presidente Frances, los millones de votos musulmanes y los petrodolares,y en inglaterra, diputados y alcaldes Musulmanes,,, por eso los progres izquierdosos de toda Europa y America estan contra Donal Trump,, porque se les acaba el chollo,,

    Le gusta a 1 persona

  4. Reblogueó esto en vapensieroy comentado:
    Si fuera estadounidense y judía…pensaría mil veces antes de darle mi voto a Trump. Como no vivo allá, vivo acá, espero. Me gusta que apoye los asentamientos, tan combatidos por los que no la ven ni cuadrada…Por lo pronto, Obama ha sido un fiasco para propios y extraños.

    Me gusta

  5. Donald Trump es un hombre al que no le importa decir las cosas como las siente,no es políticamente correcto,cuando dice que 11 millones de ilegales saldrán por donde entraron eso no gusta a mucha gente,pero tal y como están las cosas en estos tiempos que corren parece ser que poner su país con su gente primero no es políticamente correcto,parece que lo correcto es dejar abiertas las fronteras y que entre quien quiera y cuando quiera.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: