Dichos de Trump sobre que ”Irán puede hacer lo que le plazca en Siria” cayó muy mal en Israel.

por bajurtov

Trump: Irán puede hacer lo que quiera en Siria

“Esto es arena y muerte”, dijo el presidente de Estados Unidos sobre Siria, y admitió que “en verdad, Teherán puede hacer lo que quiera en el país”. Sus comentarios en una reunión del gabinete en la Casa Blanca provocaron un shock en Israel

 ”Irán ya no es el mismo país”, dijo Trump sobre la República Islámica. “Irán está sacando a la gente de Siria, puede hacer lo que quiera allí, de hecho, pero están sacando gente de allí, están sacando gente de Yemen, Irán quiere sobrevivir ahora, Irán era una fuerza en el Medio Oriente, Pero ahora Irán es un país muy diferente ”

Trump señaló que la retirada de Siria se llevaría a cabo durante un período de tiempo. No dio un calendario preciso para el retiro, que anunció a pesar de la oposición de sus asesores principales, y condujo a la renuncia de su secretario de defensa, James Matisse . “Es arena y muerte”, dijo Trump sobre Siria, defendiendo su decisión de no dejar las fuerzas estadounidenses en el país. “No estamos hablando de gran riqueza”.

Esta semana, el New York Times informó que se espera que la retirada de 2,000 soldados estadounidenses de Siria demore cuatro meses , mucho más de lo planeado. Pero el presidente estadounidense afirmó que “alguien dijo cuatro meses, pero yo no dije eso: nos vamos de Siria, no queremos a Siria”.

También se refirió alas afirmaciones de los kurdos sobre que Trump les ha traicionado , y dijo: “. Kurdos – que es muy interesante Turquía no le gustan, otras personas tampoco a mi me gustó el hecho de que los kurdos – Nuestros socios – vender el poco aceite que tiene Irán, y luego nos pidien que que no lo vendamos a Irán. Pero luchan mejor cuando luchamos con ellos, cuando enviamos 30 F-18 delante de ellos, a pesar de todo lo que queremos protegerlos “.

El lunes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompau, dijo que Estados Unidos ” continuará luchando contra la agresión iraní “. Antes de la reunión, Netanyahu reconoció el apoyo de Estados Unidos a “nuestros esfuerzos de autodefensa contra Siria y Hezbolá en los últimos días”. También dijo que los dos discutirían “profundizar más la inteligencia y la cooperación operativa en Siria y en otros lugares, y formas de frenar la agresión iraní”. En el medio oriente Este es un objetivo común “.

<a class="artImageLightbox cboxElement" title="Yossi Cohen y Eisenkot, en la separación del Mossad del Jefe de Estado Mayor de las FDI. El jefe del Mossad, Yossi Cohen, era parte del personal.

Yossi Cohen y Eisenkot, en la reunión con el Mossad

El jefe del Mossad, Yossi Cohen, y el foro principal del Mossad dejaron ayer al jefe de personal saliente, el teniente general Gadi Eizenkot, y al jefe del Mossad admitieron que los dos jefes de los cuerpos de seguridad que habían estado a cargo de los combates en Siria e Irán Al Jefe de Estado Mayor, en nombre de todos los empleados y comandantes de la organización, por años de cooperación excepcional en su calidad y por trabajar juntos por la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos.

El jefe de personal expresó su aprecio por la acción militar conjunta y observó la atmósfera de asociación y amistad que caracteriza el trabajo entre los dos cuerpos, y agregó que la cooperación entre las FDI y el Mossad contra una variedad de amenazas ha fortalecido la fortaleza regional .

ynet

One Comment to “Dichos de Trump sobre que ”Irán puede hacer lo que le plazca en Siria” cayó muy mal en Israel.”

  1. Obvio, Siria no es un gran productor de petróleo, por éso no preocupa a USA.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: