Empresario árabe compra objetos nazis para donarlos al museo del Holocausto

por bajurtov

Rivlin se reúne con empresario que donó el sombrero de Hitler a Yad Vashem

El presidente israelí Reuven Rivlin se reunió el domingo con Abdallah Chatila, un empresario suizo nacido en Líbano que compró el sombrero de Adolf Hitler y otros objetos de recuerdo nazis en una reciente subasta y los donó a Yad Vashem.

Chatila compró los artículos, incluyendo el sombrero de copa de Hitler y un vestido de cóctel usado por su amante Eva Braun, hace dos semanas.

“Su donación es de gran importancia en este momento, cuando la gente está tratando de negar la verdad histórica. Estos artefactos, que ustedes están generosamente poniendo a disposición de Yad Vashem, ayudarán a transmitir el legado del Holocausto a la próxima generación que no conozca a los sobrevivientes”, dijo Rivlin.

“Lo que hiciste fue aparentemente tan simple, pero este acto de gracia muestra al mundo entero cómo luchar contra la glorificación del odio y la incitación contra otras personas. Fue un acto verdaderamente humano. Sé que le han dado las gracias muchas veces, pero era importante que lo dijera alto y claro aquí en Beit Hanassi [la Residencia del Presidente] en Jerusalem: Lo apreciamos y muchas gracias por ello”.

Chatila le dijo a Rivlin que cuando escuchó que los artefactos estaban a la venta, su idea inicial era comprarlos y destruirlos.

“Entonces pensé que no tenía derecho a decidir qué hacer con los objetos, y estoy tan contento de que ahora estén en Yad Vashem. Siento un escalofrío cuando entiendo lo importante que es esto para el pueblo judío”, dijo, “pero creo que hay un mensaje más amplio para todo el mundo, que ‘nunca más’ no es un eslogan sin sentido. A través de actos como éste, podemos asegurarnos de que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.

Adsense 2

Shalev se hizo eco de la gratitud de Rivlin y dijo: “Lo que hiciste como un acto espontáneo asegura que estos artefactos no terminen en las manos equivocadas. Ustedes detuvieron eso y los llevaron al lugar donde se cuenta la historia y donde se educa a la siguiente generación. Muchas gracias”.

Fuente: Noticias de Israel

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: