El capitalismo salvaje y la usura bancaria siguen golpeando duro a Israel

por bajurtov

Los ricos aumentaron su riqueza y los pobres mantuvieron su pobreza en Israel.
El informe anual del Instituto de Seguridad Social sobre la pobreza en Israel será entregado mañana por la mañana.
No se espera ningun tipo de mejoría con respecto a la situacion catastrófica de la gente carente de recursos presentada en el informe anterior.
Segun el informe correspondiente al año 2006,viven en Israel 1.600.000 de habitantes bajo los índices de la pobreza.Una de cada cinco familias en Israel es pobre,una de cada cuatro personas,y uno de cada tres niños.
Casi la mitad de los pobres son niños:775.000.
En contraposicion con estas alarmantes cifras,siguen enriqueciendose las 18 familias dueñas del país ,gracias a los importantes ingresos recibídos como resultado de la afluencia de capitales llegada del exterior en inversiones de bolsa y venta de acciones.
Las inversiones en empresas israelíes internacionales siguen presentando un atractivo de lucro para los capitales ”golondrina” debido a que si no suben mantienen generalmente su valor.
El banco mas poderoso del país,el Bank Ha’poalim,perteneciente en su mayor parte a la multimillonaria familia Harrison,presentó en el primer cuarto de este año unas ganancias superiores a 1.300.000.000 Shekalim.(400.000.000 de dólares)
Fuente:”Arutz Sheva”

9 comentarios to “El capitalismo salvaje y la usura bancaria siguen golpeando duro a Israel”

  1. Tiene huevos la cosa. Un judío denunciando el capitalismo y la usura. Vivir para ver…

    Me gusta

  2. Tu comentario antisemita estuvo de mas.
    Yo solo trato de describir en cifras objetivas la falta de justicia social en mi pais.
    Israel es otra víctima mas de la globalizacion,NO ES quien la produce.

    saludos

    Me gusta

  3. No te preocupes bajurtov que a los judíos parece calzarles cualquier acusación. Hitler les acusaba de comunistas y ahora los islamo-progres les acusan de capitalistas.
    Todavía no les acusan de ecologistas, pero espera a que se vuelva una mala palabra y ya veras copmo les cuelgan el cartel tambien.
    Felicitaciones ! Te ganaste un premio!:

    http://yahel.wordpress.com/2007/09/05/thinking-blogger-award-2-3-4-5/

    Me gusta

  4. No le hagas caso al tarado ese Bajur,es un provocador,no le veo nada de raro que los judios estemos contra el sistema actual de globalizacion,donde unos pocos tienen todo y muchos nada o casi nada.
    Y si criticamos a nuestros gobernantes o actitudes de nuestros politicos publicamente,es senial que somos lo bastante fuertes y y poderosos para permitirnos autocriticas sin con eso daniar nuestra imagen de hombres rectos,ni la seguridad de Israel.

    Me gusta

  5. ¿Porqué los antisionistas siempre tenemos que ser pogres? Son ustedes monotemáticos. Bajurtov eso vaya a decírselo a los Rothchild, Rockefeller, Soros… Llamativo cuantos menos su manifiesto sobre el espacio vital judío, desde el Nilo hasta el Eúfrates nada menos. ¿Por qué conformarse con tan poco si ya dominan casi todo el globo tanto políticamente, económicamente y culturalmente (me atrevería a decir incluso religiosamente)?

    Me gusta

  6. Estimado y egocentrico amigo Yo:
    Con eso del ”MANIFIESTO” te sale el ”comunacho”por los poros…
    Tu eres la prueba viviente de la relacion que existe entre ”la cuestion judia” de Marx,y ”la solucion final” de Eichmann.
    Nazis y comunistas son dos polos electricos que al juntarse,en vez de chispas,provocan un cortocicuito de tipo antisemita.
    Saludos

    Me gusta

  7. Estimado Yo:

    Tu comentario delata tus prejuicios. Anda, después de estudiarte los protocolos, leete un buen libelo de sangre y a la cama. Saludos!

    Me gusta

  8. Parece que la plaga del neo-liberalismo invadió también a Israel… una lástima, porque el país tiene un PBI bastante alto, es decir, riquezas nacionales no faltan, lo que falta es DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA. Ya nos parecemos a los países árabes (aunque todavía no llegamos a ese extremo de pobreza y atraso)

    Lo mejor es la socialdemocracia: un sistema que mantiene el derecho a la propiedad privada pero sin dejar que los ricos se adueñen del país. ¿Por qué Israel no puede volver a ser ese Estado Benefactor que tanto lo caracterizaba hace no muchos años? no dejemos que Natanyahu gane la partida, que todos los judíos en su patria gocen de las cinco “memim” que pronosticaba el padre Jabotinsky:

    – Comida
    – Vivienda
    – Ropa
    – Salud
    – Educación
    (como mínimo)

    Y a esos árabes que tanto daño le hacen a la economía del país (que viven del subsidio) habría que mandarlos a la mierda cinco metros bajo tierra.

    Por un Israel sin árabes y sin pobreza!

    Me gusta

  9. La que esta en quiebra es la democracia ,regida por politicos corruptos,perdon la redundancia,si el gobierno es de “derecha”,o de “izquierda”,sige la misma politica economica de enriquecer mas a los menos y empobrecer mas a los muchos que se quedan cruzados de brazos viendo como los bancos usureros nos despluman de nuestros sueldos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: