Escucha mundo, escucha judío. – Por Isidoro Winicki (*)-

por bajurtov

“Pedid la paz de Jerusalén” (Salmo 122:6), porque si una mano extraña intentara apoderarse nuevamente de ella, ciertamente ha de ser amputada. Orad por la paz de Sión, porque, si ha de haber guerra por ella, el mundo entero se precipitará en un holocausto –y al final Jerusalén permanecerá judía. A sangre y fuego se ha levantado nuevamente Sión –nunca más se postrará de rodillas. Esta es la promesa segura que damos al mundo, y los garantes que traemos como respaldo son los mismos que nuestros ancestros una vez trajeron frente al Todopoderoso en el Sinaí –nuestros hijos. Ellos andarán por las calles de Sión y de su Jerusalén y con la fuerza de su juventud y poderosas armas asegurarán que esas calles, piedras, colinas y hogares continúen siendo judíos por siempre.

Una cierta resolución sobre el sionismo ha sido aprobada en las Naciones Unidas. En realidad, es una resolución sobre el judaísmo. Es importante que una respuesta sea dada. Es importante que el mundo sepa precisamente qué es el sionismo y qué es el pueblo judío.
Es importante que las naciones oigan nuestra proclamación: “¡Escucha mundo; soy sionista, soy judío!”
Y escucha tú también, judío. Escucha para que entiendas por ti mismo quién eres, y qué, y por qué. Porque no hay escape de esto, incluso si uno fuese tan tonto como para desear escapar a la grandeza y majestad del destino judío. Escucha para que puedas erguirte con orgullo y sepas qué responder –con dignidad y no titubeante a la defensiva. Para que sepas de donde vienes y a donde vas, ya que sin lo primero es imposible conocer lo segundo.

Y así, escucha judío mientras le hablamos a un mundo que entiende tan poco como tú sobre la eternidad del pueblo judío. Escucha, mientras la idea judía es proclamada. Escucha y aprende. Escucha y retorna.

Escucha mundo, escucha judío.

(*) Isidoro Winicki es un renombrado periodista argentino radicado desde hace varios años en Israel.

10 comentarios to “Escucha mundo, escucha judío. – Por Isidoro Winicki (*)-”

  1. ACLARACION IMPORTANTE
    EL AUTOR DEL TEXTO ES RAB KAHANE ZTZ´´L

    Me gusta

  2. Si Sr. a mucha honra somos judios y sionistas y nuestra patria es solo Eretz Israel con la que sellamos un pacto hasta la muerte.

    Me gusta

  3. Felicitaciones a Isi por haber publicado este magnifico texto, que bien podria haber sido escrito por cualquier patriota hebreo que sienta amor por su pais.

    AM ISRAEL JAI!!

    ERETZ ISRAEL HA SHLEMA!!

    Me gusta

  4. argentino y judío!!! Qué combinación!!!!!

    Me gusta

  5. El comentario anterior no es mio.. es de quien me suplanta en este blog…

    Tengo el mas grande respeto y admiracion por cada letra de quienes al hacer el alia, se encuentran en tierras de Israel con sus familias…

    quien sea que me esta suplantando el nik..

    que inscrito y sellado sea..

    baruj h´shem..!!

    Me gusta

  6. excelente!!! si a alguien por momentos se le duerme el alma, leyendo ese texto la pone galopar

    Me gusta

  7. Azul Crepuscular

    Si al ruiseñor, le acallan
    los trinos en la noche…
    si por un detalle encantado
    no alcanzo a conocer realmente lo que amo..
    dime quien soy.. o solo en quien creo ser..
    dime solo tu.. hazme entender la tertulia
    que me somete en misericordia
    al latido de tu corazón..
    h`sem. mas solo que un meteorito
    en libre trayectoria al infinito me siento en este momento..
    la baga luz de los destellos del cielo
    alcanza a este habitante de tu creación..
    en un rincón apartado del cosmos..

    Si al ruiseñor, le pido en esta tefila..
    ”fuerza amado Eterno, Dios de Israel”, dame fortaleza
    reconoce en mi solo el amor que guardo asía ti..
    no quiero verme agobiado
    entre pesares camuflados….
    no quiero ver puntas de zafiro
    perdidas en la angustia de un aun
    que nunca encontró
    el amor..
    fue como un grito desesperado
    al azul crepuscular..
    de la séptima noche en vigilia del amor
    del amor que siento por ti..
    que fue y será…
    igual al amor de Yair
    antes de su partida..

    Yace mi cuerpo..
    como un despojo del Universo
    cual polvo sideral..
    pensando en ella, reteniendo en el iris
    el momento aquel..
    sin saber, atajando las estrellas..
    y sin saber nada, de nada, nada de nada…ni de mi..
    pero aun ahí.. levitando en mi angustia…

    Le dije adiós..
    en una bruma helada, le dije adiós
    por que mas fuerte era su locura..
    que el amor que decía tener..

    Pero al mismo tiempo ella.. era bella..
    sus manos.. su inerte figura.. de espaldas a mi
    de frente a mi.. sobre mi..
    estallaba de pasión..
    a cada segundo..

    Todo lúdico..
    Mágico, y aun así.. esculpía a fuego
    su figura..
    lo mió. se había transformado
    en un cincel encantado..
    cual miguel ángel..

    Todo por ti..
    si, solo por ti h`sem.
    amado lord de todo lo concreto e inconcreto..
    creador del cielo y la tierra,
    de la incandescencia mas sublime..
    veedor y garante de la vida eterna…

    Si.. al ruiseñor le pido
    que con su trino calme mi corazón..
    por que mi amor pende de un hilo..
    destellando por siempre
    entre clasificaciones
    y diáfanos matices de mi alma…
    dale a él.. la calma.. tranquilízalo…
    no puedo estar siempre y en cada momento
    con un inmenso deseo de amar..
    y ensalzar nuestra simiente..
    por los siglos de los siglos
    como Isaac..
    en su lucha permanente
    e infinita por la vida como Ester..

    baruj h´shem…

    Me gusta

  8. (*) Isidoro Winicki es un renombrado periodista argentino radicado desde hace varios años en Israel.
    este es el chiste mas gracioso que escuche en mi vida.

    Me gusta

  9. un chiste es:
    ¿que hace dracula sobre un tractor? ¡pues siembra el terror!
    Que al señor cara de asterisco no le guste que un argentino destacado (aparte del jefe bajurt) apoye a Israel es una opinion que se puede meter por …

    Me gusta

Deja un comentario