Terrorista árabe apuñaló a un niño de nueve años

por bajurtov

Terrorista árabe apuñaló a un niño de nueve años cerca de Yitzhar

por Tzvi Ben Gedalyahu
(IsraelNN.com)


El nene herido es subi-
do a una ambulancia.

Un terrorista árabe apuñaló a un niño de nueve años de edad en la comunidad Shalhevet colina cercana a ,Yitzhar ,en Samaria en el Sábado, incendiaron una casa vacía y trató de prender fuego a un segundo edificio. El niño sufrió lesiones serias cuando fue atacado .
Decenas de residentes de Yitzhar ,como represalia,atacaron la vecina aldea árabe de Asira al-Kabaliya, desde donde se sospecha que salió el infanticida islámico.
Los aldeanos afirmaron que los Judios se amontonaron en la aldea, las casas destruidas, vuelco de vehículos y dispararon al menos a dos árabes.
Árabes lanzaron piedras y piedras a los Judios hasta que llegaron los soldados de las FDI, y decretaron el toque de queda en la aldea. Las tropas detubieron un sospechoso del apuñalamiento del niño judío.

Un relativamente desconocido grupo terrorista que se hace llamar Al-Ahrar Jalil (Libertad para la Galilea) Brigadas reivindicó la responsabilidad por el incendio provocado y atentado contra el muchacho. El mismo grupo afirmó que estaba detrás de excavadora y dos retroexcavadoras ataques en Jerusalén a principios de este año en el que tres personas resultaron muertas y varios heridos.

Miembro árabe del Knesset Ahmed Tibi pidió a los judios atacantes “dos patas de animales,” Meretz y miembro del Knesset Zahava Gal-On exigió que el Ministro de Defensa Ehud Barak tomar medidas contra los “violentos colonos que están perjudicando a los disturbios y los palestinos.”

Paz Ahora pide a Ministro de Seguridad Pública Avi Dichter (Kadima) para quitar el derecho a portar armas de los residentes de Yitzhar que abrieron fuego.

Sin embargo, Danny Dayan, líder del Consejo de Comunidades Judías en Judea y Samaria, acusó a los izquierdistas pro arabes de Meretz y ”Paz ahora” de de “bailar sobre la sangre” del niño, ya que se negaron a condenar ataque . Dayan ha condenado la violencia “de cualquier tipo o bando”

En otras partes de Judea y Samaria, árabes afirmaron que los soldados en la zona oriental de Gush Etzion disparó y mató a un muchacho de 16 años de edad, los jóvenes que se encontraba entre un grupo que atacó a los soldados con piedras, pero las FDI se negaron cualquier incidente de ese tipo.

Con anterioridad, Jóvenes invasores colonos árabes arrojaron piedras a los automovilistas judíos en la cercana ciudad de Tekoa, al menos impactaron sobre autobús turístico hiriendo ligeramente a dos pasajeros. Los soldados respondieron disparando al aire y dijeron que no tenían conocimiento de cualquier lesión a los atacantes árabes.

El viernes, los soldados dispararon al aire para dispersar a los árabes que se amotinaron después de que los soldados detuvieron a dos Autoridad Palestina (AP) agentes de policía que rompió un acuerdo para no entrar en la comunidad judía de Hevron.

Los soldados también se enfrentaron con más de 100 árabes que se amotinaron en la aldea árabe de Naalin, cerca de la barrera de separación, que sufrieron daños.

3 comentarios to “Terrorista árabe apuñaló a un niño de nueve años”

  1. Asi ven los traidores de “Paz Ahora”.lo que paso:

    “«Es obvio que los colonos no desaprovechan ninguna oportunidad de causar daño a los palestinos y de poner en peligro vidas humanas», según constató el secretario del grupo israelí Peace Now, Yariv Oppenheimer, al valorar la incursión de colonos fuertemente armados en Nablús el sábado, última de una larga serie de ataques que se saldó con la muerte de un palestino y varios heridos.

    Decenas de colonos fuertemente armados irrumpieron en la localidad cisjordana de Asira, cerca de Nablús, «disparando de forma indiscriminada», según testigos. Dejaron tras ellos un muerto y varios heridos de bala, además de viviendas y propiedades palestinas destrozadas.

    El progromo se produjo a la luz del día, mientras los soldados israelíes «miraban a otro lado». «Los colonos actuaron como si tuvieran `luz verde’ del Ejército», indicaron.

    El «detonante» de este nuevo ataque fue la divulgación de que un joven palestino hirió levemente por arma blanca a otro judío en un asentamiento cercano a la colonia de Yitzhar, donde habría prendido fuego a una casa antes de huir. Benny Katsover, representante de los colonos del norte de Cisjordania, aseguró que «nos hemos visto obligados a actuar para impedir que los palestinos cometan nuevos ataques».

    Los palestinos subrayaron que se trató de un altercado entre jóvenes. «Ese hecho no da derecho a estas hordas de bárbaros -los colonos- a actos de terror en nuestros pueblos».

    MAS CINISMO,IMPOSIBLE.

    Me gusta

  2. Al final no murio nadie y hubo solo dos heridos leves,las casas dañadas fueron las primeras cuatro de la aldea.

    Me gusta

  3. Lo que no impidio a Olmierd decir:
    “Es un fenómeno intolerable. No habrá ‘pogrom’ contra los no judíos en Israel”,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: