La MEGUILAT ESTHER (ilustrada)

por as1944

(«Cuervo con cuervo non se quitan los ojos».Refrán sefardita)
 
.LA MEGUILAT    ESTHER

 
[20080630AhmadinejadAndWife.jpg] 
 (foto.El dictador de Irán y su esposa)

 Y dice la Meguilat:
 
…12. Mordejai regresó a la entrada del palacio, pero Hamán se apresuró a irse a su casa triste y avergonzado.
… 
Parte Vl,Meguilat  Esther.

   13. Hamán les contó a su esposa Zeresh y a todos sus amigos lo que le había pasado.  Sus consejeros y su esposa Zeresh le dijeron: «Si Mordejai es judío y tú has empezado a caer delante de él, no vas a ser capaz de ganar en contra de él y al final caerás delante de él».

   14. Mientras todavía le hablaba, los sirvientes del rey llegaron e hicieron a Hamán apresurarse para ir a la fiesta que Esther había preparado.

12 comentarios to “La MEGUILAT ESTHER (ilustrada)”

  1. Me parece que…la de la foto es la fea, bizca y barbuda repudiada por aquel embajador arabe.

    Me gusta

  2. Quizás el del tejado de la foto premiada sea Ajmadinejaf pidiendo socorrrooooooooo.
    Llegar a casa y topar con «eso» explica muchas cosas…

    Me gusta

  3. Por que no publican el tema de la sabanuda barbuda y el embajador arabe,los lectores del blog no saben de que estamos hablando,je,je…
    Dejen,mejor lo hago yo

    Me gusta

  4. ¿De verdad es su esposa?…que lástima…..por un momento creí que el enano persa ya había cambiado de profesión y en vez de estar rebuznando amenazas contra Israel y Occidente, ahora era un destacado arqueólogo descubridor de momias peruanas.

    Me gusta

  5. Pues es su esposa,su nombre si lo deseas conocer es:Azam al-Sadat Farahi.
    Tienen ,creo ,tres hijos.
    De ella dice el dictador «es buena cocinera».
    Posee un montón de licenciaturas.¡Normal!!.¿quíen se atreve a reprobarle un examen?…y era su foto oficial,hasta que fué a dar mítines a Roma ,en pro de los Palestinos y su «liberación»,El 15 de Nov. del 2009.Entonces todos los reporters pudieron comprobar qye era «real» y no un ser espectral.

    Me gusta

  6. Aunque,claro,la visión del Ahmadinejaf en papel de arqueólogo a lo Indiana Jones es mítica.
    Algo así como Indiana Ajmadinejaf en busca del «Arca y la Bomba perdidas».Eso se lleva todos los Oscares,etc…etc…

    Me gusta

  7. Has abierto una puerta al TERROR.Porque en Irán se encuentran muchas momias fosilizadas en sal del 300 de la era común,en la mina de Cheraband.¿Y si es una momia esa señora.?Entonces se trataría de hacer una nueva versión de La Maldición de la Momia,y en el papel de Boris Karloff estaría,genial,el Ahmadinejaj ese .
    Puedes hacerte de oro vendiendo la idea a los de Jolibù…
    Tras el film El Lobo el escalofrio de «la momia» que regresa a chuparnos la sangre,o lo que sea que chupe.

    Me gusta

  8. creo que as1944…
    a develado una puerta desconocida….
    un puente asia lo oculto..
    luego de esa foto…

    Me gusta

  9. Esta figura fantasmagórica,con la que se puede iniciar un nuevo género de Terror ,ya fué percibida hace años por un genio de lo espectral:Allan Poe.Esto es un fragmento de EL CUERVO,en tal Poema nos relata el artista americano ,hace ya años,la esistencia de esta pajarraca:
    EL CUERVO

    (…)
    “¡Sea esa palabra nuestra señal de partida
    pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.
    ¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.
    No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
    que profirió tu espíritu!
    Deja mi soledad intacta.
    Abandona el busto del dintel de mi puerta.
    Aparta tu pico de mi corazón
    y tu figura del dintel de mi puerta.
    Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

    Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
    Aún sigue posado, aún sigue posado
    en el pálido busto de Palas.
    en el dintel de la puerta de mi cuarto.
    Y sus ojos tienen la apariencia
    de los de un demonio que está soñando.
    Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
    tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
    del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
    no podrá liberarse. ¡Nunca más!
    (The Raven,fragmento)

    Me gusta

  10. LA GRAN PREGUNTA:

    ¿Qué cocinará esta gran chef ?

    Paso la cuestión a Nikola.

    Me gusta

  11. Mejor no pierdas el tiempo.. e ingresa a:

    https://inspirateantares.wordpress.com/

    ahi encontraras los articulos de Ivo Shamir lopez…
    excelente periodista, que se creia perdido…

    el tuvo la mala ocurrencia
    de sacarle una nota a Eduh Olmert
    justo cuando salia del baño de damas
    y cayo en desgracia.. de ahi en adelante
    viaja por el mundo relizando el trabajo
    de corresponsal por el Mundo…
    de manera exclusiva para
    Patria Judia…

    Su trabajo, es auspiciado
    de manera simbolica por
    este honorable blog de inspiracion
    100% judia
    a lo largo y ancho
    de todo Erezt Israel..

    Me gusta

Deja un comentario