Obama apuñala a sus aliados

por as1944

El sentimiento de que Obama,y su Admon,,es de una incompetencia total es mayoritario en Israel.Se puede decir en voz baja,o alta,pero es lo que pienas el pueblo y su clase política.

Dice,con gran precisión en la radio del Tsahal el diputado Benyamin Ben-Eliezer:”Si hay elecciones  ,como quieren ahora los americanos,los Hermanos musulmanes ganarían la mitad de los escaños del Parlamento”(…)”Se crearía,así,un nuevo islam extremista en el Medio Oriente.”

Hace una treintena de años ,el presidente Jimmy Carter llamó a su aliado ,el Shah de Irán a que aliviase la persecución contra los mullahs,ello causó la caida del régimen autocrático y la entrada de la dictadura islamista.Las elecciones,más reciéntemente,apoyadas por los USA han reforzado a Hizbullah en el Líbanoy a Hamas en el territorio de Gaza;también ha subido el poder del campo conservador de Irán.

Carter pasó a la memoria como “el hombre que perdió Irán”.Obama lleva perdiendo a Irán,Libano,Turquia y Egipto por el momento…

La política de Obama,que presiona a Mubarak para que se vaya ,es infantilista y estratégicamente ,se puede decir,suicida.

El apoyo de Obama a sus aliados no goza de ninguna credibilidad.Se dedica a apuñalarlos por la espalda.

Así de claro.

 

 

2 comentarios to “Obama apuñala a sus aliados”

  1. Parece ser que el Sr. Hussein Obama y su administración no se han enterado o peor aun, lo saben y no hacen nada para evitarlo, que en los países moros la mayoría de su población justifica y apoya el terrorismo y que ésta población justifica y apoya a los partidos o mejor dicho a los grupos religioso-políticos (ya que en el mundo islámico son existe la separación entre política y religión por desgracia) que apoyan y justifican el terrorismo como es el caso de Hezbollah, Hamás o los Hermanos Musulmanes, por lo que de haber elecciones en Egipto y como bien dice el Sr. Ben-Eliezer, la victoria en Egipto de los fanáticos Hermanos Musulmanes sería un hecho.
    ¿Que así es la democracia? Vale es así Democracia pura y dura pero con una importante puntualización. Por desgracia, no se pueden aplicar los cánones y las reglas del juego democrático occidentales a países con mayorías musulmanas ya que como creo que ha quedado sobradamente emostrado a lo largo de la historia, lamentablemente el islam y la democracia son INCOMPATIBLES u por si Obama todavía no se ha enterado, EGIPTO NO ES ILLINOIS!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Que en países con una larga tradición totalitaria o recién salidos de una dictadura se consideren sinónimos “mayoría” y “democracia” es comprensible, pero que lo hagan políticos de un país que se formó fundamentralmente a partir de grupos que huían de la persecución hacia ellos que por motivos religiosos llevaba a cabo la mayoría del país de origen es increíble.

    En el Egipto actual, la idea de que las minorías tienen los mismos derechos que la mayoría no tiene prácticamente arraigo, la mayor parte de la población ha sido condicionada para que acepte únicamente la sociedad uniforme y hacia ello tiende. UN plebiscito en esas condiciones es tan democrático como puedan serlo los de Castro o Chavez, como pudieron serlo los de Franco o Mao por no hablar de los de Hitler o Stalin. Y no estoy muy seguro pero no me sorprendería lo mas minimo que el régimen de los Khmeres Rojos y sus campos no hubiesen sido aprobados siguiendo un concepto de “democracia” tan desvirtuado como este.

    Es preciso ser realista, la alianza con países en los que la opinión pública ni se origina ni se expresa libremente, no es con el pueblo del país en cuestión sino con el sector dirigente. Obama está traicionando al sector que hasta ahora era su aliado para dar vía libre no al pueblo egipcio sino al sector que se muestre mas eficaz y agresivo en la conquista del poder, y es el sector integrista musulmán el que aparece como principal candidato. Los pronósticos para la paz, no pueden ser mas pesimistas tanto a nivel interno -para la minoría copta las persecuciones que desde fines del año pasado esta sufriendo, no habrían sido mas que un preámbulo para una mucho mas generalizada- como internacional, las relaciones con Israel casi con total seguridad se deteriorarian rápida e irreversiblemente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: