Escasez de efectivo: Al Caeda pide dinero para apoyar su red en Irak.

por malapeste

Bagdad: Al Caeda recauda fondos en línea para ‘alimentar a las viudas y los huérfanos’ de los ‘mártires’

Al Caeda en Irak ha reconocido que carecía de dinero para las operaciones de apoyo en la guerra de insurgencia en Irak. Un importante agente de Al Caeda dijo que esto ha dificultado el pago a las familias de los que murieron atacando objetivos iraquíes y de Estados Unidos.
El administrador del sitio Web de Al Caeda Seif Saad, declaraba «hace unos días que un hermano fue martirizado, dejando atrás una esposa e hijos,» «No hay que explicar cómo estamos yendo de aquí para allá recogiendo dinero para sus necesidades mínimas de vida.»

En una declaración el 26 de julio, Saad dijo que Al Caeda necesita urgentemente dinero para las familias de los muertos en operaciones. Dijo que Al Caeda estaba tratando de mantener a miles de viudas y huérfanos de los asesinos.

«Lo necesitamos para alimentar a viudas y huérfanos,» dijo Saad, que representaba a la sección de Al Caeda en el «Estado Islámico de IraK», en una declaración en un foro de Al Caeda.

El 26 de julio, un aspirante a asesino de Al Caeda y sus dos hijos murieron cuando un coche bomba explotó prematuramente cerca de Kirkuk. Anteriormente, funcionarios informaron el desmantelamiento de una célula de Al Caeda que había matado a más de 100 personas en Bagdad.

El llamamiento se hace después de las evaluaciones de la Inteligencia U.S. de que Al Caeda en Irak tropieza con crecientes dificultades financieras. La evaluación dice que Al Caeda ha tratado de recaudar dinero a través de actividades delictivas, entre ellas robos de bancos.

Es la tercera petición de Al Caeda en menos de un año. En 2010, Al Caeda también pidió dinero para las operaciones en Afganistán y Pakistán.

Al Caeda ha instado a sus combatientes que ayuden a obtener sus propios fondos para las operaciones. En su declaración, Saad propuso que los esbirros utilicen las armas para extorsionar a empresas iraquíes y extranjeras, así como agencias de noticias y las familias adineradas. El dinero de protección (extorsión), dijo, debe alcanzar al dos por ciento de los activos.

No todo el mundo está de acuerdo con Saad. Otro administrador de sitio Web de Al Caeda, que dijo llamarse Mohammed Abdul Hadi, dijo que la extorsión debe utilizarse sólo contra chiítas iraquíes.

«Todos los chiitas, incluyendo comerciantes o funcionarios del Gobierno, son infieles y confiscar su dinero es parte de la Yihad», escribió en el Foro de Al Caeda Abdul Hadi.

6 comentarios to “Escasez de efectivo: Al Caeda pide dinero para apoyar su red en Irak.”

  1. Está visto que los musulmanes aún son tontos. El peligro es que se entere ZP y les dé dinero, que este es capaz. Y Obama, the black boss, otro tanto de lo mismo.

    Sugerencia… ¿Y por qué esas viudas e hijos de asesinos no se buscan la vida como las personas decentes, como las viudas e hijos de aquellos a quienes asesinaron sus esposos y padres…?

    Este tipo de noticias los domindos a primera hora de la mañana dan mucho que darle al coco…

    Me gusta

  2. Por si acaso, yo no le daría ideas a ZP y en cuanto a Obama, los opositores libios a Gadafi han reconocido que entre ellos está Al Caeda, que el entrenamiento que algunos de ellos tienen lo adquirieron en Afganistán asesinando yankis en emboscadas y el tío sigue apoyándoles ¡!

    Me gusta

  3. Trillo dixit… «manda huevos»…

    Me gusta

  4. 🙂

    Y gracias por entender mi pifiada de ayer…. estaba haciendo una hoja de cálculo, estaba perdiendo el hilo de lo que estaba haciendo y entré para despejarme un poco la mente, y… jajajaja… menudo follón se había armado…

    Pero cuando me dijisteis lo de la fecha, me dí cuenta de que la había metido hasta el fondo.

    Pero ya lo dije… los grandes hombres tenemos grandes pifiadas… 😀

    Me gusta

  5. No tiene importancia, Realmente, no siempre tiene mucho sentido el hacer comentarios en una entrada antigua pero si alguien los hace y otra persona ve que se acaba de comentar algo es fácil que entre y le pase lo que a tí.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: