Amnesty International denuncia a Cataluña por »no proveer de suficientes Mezquitas» a los musulmanes

por bajurtov

Amnistía denuncia que Cataluña discrimina a los musulmanes al tener que rezar en la calle por falta de mezquitas

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha alertado sobre el aumento de la discriminación contra la población musulmana en Europa, y dedica un apartado a Cataluña, donde denuncia que los musulmanes tienen que rezar en la calle por falta de mezquitas.

“En ciudades como Barcelona, Badalona o Lérida, y en otros lugares de Cataluña, los musulmanes tienen que rezar a la intemperie porque las salas de oración existentes son demasiado pequeñas para albergar a todos los fieles”, dice el estudio de AI, que se ha presentado hoy simultáneamente en Bruselas y Barcelona.

En Cataluña, según AI, hubo al menos 40 disputas entre asociaciones musulmanas, comunidades de vecinos y autoridades municipales entre 1990 y 2008 relacionadas con los centros de culto.

Según AI, las solicitudes para construir mezquitas en Cataluña “se encuentran con obstáculos técnicos, rechazo social y con que incluso algunos partidos políticos han expresado públicamente que su construcción es incompatible con el respeto de la cultura y las tradiciones catalanas”.

Para la organización humanitaria “esto es contrario a la libertad de religión, que incluye el derecho a celebrar cultos religiosos colectivos en lugares adecuados”.

AI destaca que en marzo de 2010 había aproximadamente 195 lugares de culto musulmanes en Cataluña, “la mayoría eran salas de oración modestas y reducidas, casi siempre situadas en la planta baja de antiguos comercios alquilada a asociaciones musulmanas”.

En su informe “Elección y prejuicio: la discriminación contra los musulmanes en Europa”, AI lamenta que los esfuerzos que hacen los gobiernos europeos para combatir los estereotipos negativos que pesan sobre los musulmanes de sus países son demasiado escasos.

La organización, que centra su investigación en España, Francia, Bélgica, Holanda y Suiza, critica además algunas decisiones políticas en estos países que, en su opinión, han favorecido la discriminación de las personas de esa religión en el trabajo o en las escuelas.

Amnistía también denuncia la prohibición del uso del “burka” aprobada por varios ayuntamientos catalanes, tras alegar motivos de seguridad y de igualdad de género, cuando “no se tiene conocimiento de ninguna mujer totalmente cubierta que haya supuesto una amenaza pública o que se haya negado a identificarse”.

AI insta a estos municipios a combatir la violencia machista a través de una mejor aplicación de la legislación existente y no mediante este tipo de prohibiciones que “estigmatizan aún más a la población femenina de minorías étnicas y religiosas”.

3 comentarios to “Amnesty International denuncia a Cataluña por »no proveer de suficientes Mezquitas» a los musulmanes”

  1. COMO EN ITALIA, EL PERMISO DEBERIA SER
    OTORGADO, CUANDO FINALMENTE PERMITAN
    LA CONSTRUCCION DE IGLESIAS EN ARABIA SAUDITA, EN PARTICULAR, Y EN EL RESTO DE LOS PAISES ARABES.
    LIBERTAD RECIPROCA ? POR QUE NO !!!

    Me gusta

  2. ¡bueno, cuál es el standar de la Amnistía Internaciones!
    Que obliguen a Irán a aceptar construir iglesias, o que vayan a Africa y mire como los musulmanes están realizando limpiezas por religión, claro ahí no dicen nada, porque sólo meten la cuchara en donde pueden sacar mascadas, son unos hipócritas!
    Que le obliguen a Arabia Saudita permitir construir iglesias…

    Me gusta

  3. Estos musulmanes practican el » justicia señor, pero por mi casa no » que listos son…¡¡¡¡

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: