Nuevo ataque talibán contra una escuela de niñas

por bajurtov

Unas 150 alumnas fueron intoxicadas con polvos arrojados por islamistas a las aulas

Una de las estudiantes intoxicadas atendida en un hospital de Tajar

Crecidos por la decisión de la OTAN de abandonar Afganistán, los talibanes han vuelto a demostrar su intención de imponer la Sharía más estricta con el segundo ataque en un mes a una escuela de niñas.

Según confirmaron las autoridades de Kabul, 120 alumnas de una localidad del noreste del país y tres profesores han sido envenenados por un grupo de islamistas, que utilizaron polvos tóxicos para contaminar el aire de las aulas. Las niñas están recibiendo tratamiento en varios hospitales de la provincia de Tajar.

Según un comunicado de la agencia de inteligencia afgana, «la ofensiva de primavera de los talibanes y de sus colaboradores radicales consiste en provocar el cierre de colegios». La visión integrista de los islamistas afganos establece que las niñas no deben recibir educación fuera de sus hogares, en el marco de la subordinación completa de la mujer al varón.

Hace un mes se produjo un ataque similar en la provincia de Tajar. Unas 150 niñas estudiantes sufrieron una intoxicación al beber agua contaminada en la escuela.

El Gobierno afgano informó hace días de que 550 escuelas femeninas del sur y este del país -donde los rebeldes talibanes son más fuertes- han cerrado sus puertas debido a la presión terrorista de los islamistas.

La educación de las niñas y adolescentes estaba prohibida por el régimen talibán hasta su caída en 2001, meses después de los ataques del 11-S. Desde la llegada del nuevo régimen prooccidental, las niñas afganas han vuelto en masa a las escuelas, sobre todo en la región de Kabul.

http://www.alertadigital.com/2012/05/25/nuevo-ataque-taliban-contra-una-escuela-de-ninas-unas-150-alumnas-fueron-intoxicadas-con-polvos-arrojados-por-islamistas-a-las-aulas/

One Comment to “Nuevo ataque talibán contra una escuela de niñas”

  1. Salvajes miserables.
    Se merecen horca y luego que se los coman los cerdos.

    No merecen ni enterramiento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: