Canciller israelí amenaza a Siria:”Si entregan armas químicas a Hezbollah,les declaramos la guerra”

por bajurtov


El Ministro de asuntos exteriores Avigdor Lieberman

El canciller israelí,el bieloruso Avigdor Lieberman,dijo hoy que en la reunion de cooperacion entre la UE e Israel,en Bruselas,que ”Es responsabilidad de la comunidad internacional el evitar el traspaso de armamento químico desde Siria hacia Hezbollah,de lo contrario,este paso significaría para nosotros el cruce de la línea roja,equivalente a una declaración de guerra”

http://www.nrg.co.il/online/1/ART2/389/154.html?hp=1&cat=404&loc=1

17 comentarios to “Canciller israelí amenaza a Siria:”Si entregan armas químicas a Hezbollah,les declaramos la guerra””

  1. ¡haber, es israelita o es bieloruso, pero no puede ser las 2 cosas…en Chile ningún dirigente gubernametal puede tener 2 nacionalidades!
    Sobre el armamento químico en manos de un grupo terrorista es pensar sólo en muerte…

    Me gusta

  2. Veamos…Israel es el país más pluricultural…..eso se entiende

    Me gusta

  3. Valdiviana,Israel es un país de inmigrantes y todos gozamos de doble nacionalidad lo que no impide ser Ministro,juez,militar,o rabino.
    Israel es una democracia pluralista,hasta jueces árabes hay y un ministro hubo árabe que no respetaba el himno ni la bandera nacional.

    Me gusta

  4. Cierto, por una vez de acuerdo pero dilo completo, un país de inmigrantes que se a adueñado y ha echado a la población autóctona que tiene en campos de concentración, pueblos rodeados de vallas y muros, y han creado un estado militar de terror sobre oriente medio….

    Me gusta

  5. Tidus? pobre ignorante. ja ja ja ja ja.
    Tu comentario me causó mucha risa. Gracias por alegrarme el rato. ja ja ja ja ja ja

    Me gusta

  6. deja tu risa nerviosa para otra ocasión. La paranoia israelí si que es de risa. Agur

    Me gusta

  7. Palestina no existe Tidus,ese fué el nombre que le puso a Judea Roma cuando expulsó a los judíos de Eretz Israel
    No tiene nada que ver ni étnica ,ni históricamente con el pueblo de invasores islámicos que ocupan Eretz Israel actualmente y que se autodenominan ”palestinos”

    Me gusta

  8. Población autóctona? bah ni para que discutirle a ese pobre ser.

    La inteligencia tiene que estar muy pendiente, un ataque químico sobre una ciudad Israelí no puede permitirse de ninguna manera, no debe quedar ni un rastro de posibilidad de que eso ocurra

    Me gusta

  9. Es que yo creía que con ya 64 años de existencia, que sólo los nacidos en Israel ocupaban los altos cargos políticos y gubernamentales…¡sorry!

    Me gusta

  10. Según historiadores israelíes es dudoso hablar de expulsión, lo que paso fue lo mismo que en todos los lugares del mundo, la gente se convertía a las nuevas religiones y corrientes. No lo digo yo lo dicen expertos como Shlomo Sand

    Y etnicamente resulta que los palestinos son más semitas que muchos judíos de origen europeo. Y con esto no niego el derecho de cada cual en vivir en el país que le de la real gana. Pero tildar a los palestinos como invasores es tergiversar la realidad.

    Me gusta

  11. como mínimo es imposible afirmar que los palestinos no tienen nada que ver con toda la historia de la región que por cierto es mucho más que la corta y breve Judea histórica. Aún en ese caso los musulmanes llevan 1400 años (como si fuera poca cosa…) en comparación con polacos, austriacos, lituanos, moldavos, etc ,que ni por asomo se puede asociar a la región geográfica de la que hablamos

    Y eso que dentro de la literatura ya se magnifica todo lo relacionado con los judíos, en Jerusalem por ejemplo en tiempos de Jesus no se permitía entrar a los judíos en la ciudad. así que mira que importantes eran los judíos en Judea. Eran discriminados como los gitanos en España.

    Me gusta

  12. Tidus querido :

    Los judios fueron expulsados de Eretz Israel alrededor del año 137,luego de la rebelion de Bar Cojba casi en su totalidad.
    Algunos lograron huir otros fueron vendidos como esclavos y la mayoría fue masacrada.
    Ahora bien ,quedaron judíos en Safed,Hebron,y Tiberiades,esas comunidaders judías no fueron masacradas en su totalidad.
    Cinco siglos despues invaden las hordas salvajes del Islam,pero ya no quedaban judíos en Eretz Israel,eran mayoritariamente cristianos y paganos llegados de diferentes partes del mediterraneo,mayoritariamente de Grecia y Siria,a estos es que islamizan por la fuerza,el puñado de judíos que quedó en las ciudades arriba mencionadas conservaron su fé.
    La similitud genética a la cual te refieres se debe a que los musulmanes y judíos son semitas,no encontraras diferencias genéticas entre estos dos pueblos,lo que no significa que los ”palestinos” de hoy día sean los primitivos judíos.
    Esto es solo una fantasía ”palestina” para vender su cuento.Tambien dicen que el Templo judío nunca estuvo en el Har habait y boludeces semejantes.

    Me gusta

  13. No hay caso, antes de los judíos ya habían otros pueblos viviendo en esas tierras, había muchos más pueblos conviviendo con los judíos en esas tiempos que te refieres y en su época más boyante estuvieron discriminados por las otras comunidades.

    Es como si por haber estado los musulmanes ocho siglos en España y tras su expulsión quisieran regresar y establecer un califato. No se puede andar reclamando algo que no te pertenece tras miles de años.

    A mí que cojas de miles y miles de años de historia de la región de palestina solo lo que te interesa (unos cuantos centenares de años) no me dice nada, muchísimo más tiempo estuvieron los musulmanes e históricamente todos las regiones del mundo fueron invadidos o conquistados por otros. Lo que dices contradice también al historiador Shlomo Sand y además te falta lógica. Tú realmente crees que los musulmanes aniquilaron y exterminaron a toda la población que había en palestina, entonces ¿ qué prueba tienes de ello?.Que yo sepa, en España también la conquistaron pero nadie habla de un exterminio de la población española como mucho de una conversión forzosa pero nunca una “limpieza étnica”. La gente no desparece de la noche a la mañana así que específica que paso con toda la población original, que no era judía ni de co…

    Pero es bastante curioso ver vuestro ombliguismo y que toda la historia sin los judíos no vale un pimiento….. curioso……..

    Me gusta

    • Jejeje menudo “intelectual” de pacotilla que llego, vamos por sus joyitas.. Los musulmanes YA estan reclamando la reconquista de al-andaluz, los territorios que fueron conquistados y de los que fueron expulsados, luego minimizas 5700 años de historia del pueblo judio pero enzalsas 1400 años de historia musulmana y ahora vienes a enseñar historia? La region ha sido invadida por varios imperios, imperios que han caido, y su caida siempre ha marcado el regreso del pueblo judio a Israel, los ultimos 300 años Israel estaba practicamente deshabitada, jerusalen solo tenia unos cuantos miles de habitantes, y era parte del imperio otomano, no habia una identidad como nacion, solo era otra colonia mas, y siempre ha tenido presencia judia, aunque minima, ahí han estado siempre, cuidando su historia y sus lugares sagrados, tumbas de profetas, de grandes rabinos, la tumba del rey david, y el muro de los lamentos, lo unico que queda del templo, y que pronto sera reconstruido, asi que hay historia, y mucha, comprobable y veridica.
      En ese ultimo punto iba a decir “tenemos mucha historia” solo que no soy judio (algun defectillo tenia que tener) pero Jesus si lo fue, un judio que presentaba sus ofrendas en el templo como era obligacion de todos los judios, lo digo por aquel comentario de que “en tiempos de jesus ningun judio entraba a jerusalen” ijoer! Ahí si que la regaste y mostraste cuanto desconoces de historia, te hace falta leer mas

      Me gusta

  14. Ya, pero al contrario que con Israel nadie ve como una reclamación normal la vuelta de Al-Andalus.
    Parece que no te enteras que esto no es una competición de quien esta más tiempo….

    Lo mismo se puede argumentar de que allí donde fueron, estuvieron mucho tiempo y han estado en muchos países a lo largo de la historia, significa acaso que esos países les pertenezcan???? Para que lo entiendas, un ejemplo:
    si soy de una religión X y resulta que en la otra parte del mundo hace miles de años había un país de esa religión X, tengo más derechos que los que han vivido durante miles de años en esos países? No es muy lógico que hablemos

    la historia fluctúa pero resulta que los judíos dominaron de verdad en esa región durante muy pocos años en contraposición con el largo dominio musulmán. Que haya una presencia testimonial de una religión en una región no significa nada, y menos teniendo en cuanta que en prácticamente la mayoría de países existía la presencia de judíos

    En cuanto a que estaba deshabitada, menuda falacia
    Las estimaciones más bajas afirman que estaban en 410.000 árabes musulmanes y cristianos en Palestina en 1893. Una estimación de los sionistas afirmaban que había más de 600.000 árabes en Palestina en la década de 1890.De acuerdo con Beinin Hajjar y el censo turco para 1878 cotizadas 462,465 súbditos turcos en Jerusalén, Nablus y los distritos de Acre: 403.795 musulmanes (incluidos los drusos), 43,659 cristianos y los judíos 15.011. Si quieres saber más.http://www.mideastweb.org/palpop.htm

    Te hace falta a ti estudiar algo más, al menos que conozcas la Aelia Capitolina.

    Me gusta

  15. La pertenencia de La tierra de Israel al pueblo judio no depende de la citacion de datos historicos o fuentes historicas modernas. No hay pruebas arquelogicas sufiecientes para probar la falsa teoria palestina, asi como no las hay para probar un monton de procesos historicos en Israel. El unico documento que es aceptado por TODOS, historiadores o no, es la TORA, o sea, lo que los catolicos llaman el antiguo testamento. Los hijos de Israel tomaron la tierra por orden de D-os, ellos mismos no querian. D-os lo ordeno. Los pueblos que vivian en ese momento eran Canaanitas y fueron aniquilados en su mayoria, algun resabio quedo. D-os dio la tierra a los judios por su propia voluntad. Los judios no conquistamos para tener poder politico ni para apropiarnos de los recursos naturales, tal cual lo hicieron el catolicismo y el Islam. El judaismo no es una religion que representa a algun imperio, como los son el catolicismo y el Isalm. El judaismo es un camino de vida y servicio a D-os. Este es el unico motivo por el cual la tierra de Israel nos pertenece. Si los arabes no hubiesen atacado a los judios, estarian completamente integrados a la sociedad israeli. Pero hubo un pacto entre Hitler y el Mufti de Jerusalem que impidio esto. Ellos establecieron un plan para la aniquilacion de los judios, tanto en Europa como en los paises islamicos, incluia la palestina britanica.
    No es el origen semita lo que da lugar al reclamo. Semita es una raza, nada mas. No depende de uiqen es mas semita. Los egipcios eran camitas, pero hoy dia son semitas, acaso diriamos que la tierra de egipto solo pertenece a los ” mas puramente camitas”?
    Europeos con mentes torcidas por la falopa y el puterio, abstenerse de comentar.

    Me gusta

  16. Me parece ridículo que estén reclamando (los árabes) algo como tierra suya xq ellos la conquistaron hace tiempo y ahora que Israel viene y la conquista (en realidad solo masifico su población en la tierra) se ponen a chillar xq los “conquistaron”.

    Si ellos se hacen llamar palestinos xq carajo no se van para Jordania que es mucho mas grande que Israel y pertenece a lo que históricamente se llamo palestina? Ah claro es que como les gusta joder a los que no son de su especie.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: