El embajador de EEUU en Libia muere en el asalto al consulado en Bengasi

por candela1

El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres empleados de la delegación en Benagsi han muerto durante el asalto anoche a manos de un grupo de supuestos extremistas islámicos, según dijeron fuentes oficiales libias a Reuters.

Un funcionario libio ha explicado que hubo un ataque con cohetes. No está claro si el embajador estaba en su coche o en el consulado libio cuando ocurrió el ataque. “El embajador libio y tres miembros del personal murieron cuando hombres armados dispararon cohetes contra ellos”, dijo el funcionario a Reuters en Bengasi.

El martes, un grupo de hombres armados irrumpió y prendió fuego en el consulado estadounidense de la ciudad libia de Bengasi en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el islam por sus críticas a Mahoma.

Según informó el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, un grupo de hombres armados se concentró frente a la misión diplomática en el barrio residencial de Al Fuihat y posteriormente asaltó el edificio.

Durante la protesta, en la que los participantes realizaron varios disparos al aire, un grupo de manifestantes irrumpieron en el consulado y quemaron una parte del mismo. Según Al Sharf, los trabajadores se encontraban fuera del complejo.

Este incidente se produce poco después de que un grupo de manifestantes penetrase en el complejo de la embajada de EEUU en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense.

Condena de Hillary Clinton

“Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto”, dijo Hillary Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

“Se nos parte el corazón con esta terrible pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con aquellos que han sufrido en este ataque”, agregó Clinton, que además indicó que telefoneó al presidente libio, Mohamed El-Magariaf, “para coordinar apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia”.

5 comentarios to “El embajador de EEUU en Libia muere en el asalto al consulado en Bengasi”

  1. Esto es grave. Si EE:UU estuviera bajo otra administración, ya este país hubiera sido atacado.

    Me gusta

  2. A Obama le salen enanos, la sociedad norteamericana debería reaccionar ante esta agresión.

    Me gusta

  3. Que el ejercito de Estados Unidos ataque de inmediato a estos fanaticos del terrorismo y que los envie a los banquetes al lado de su profeta mofeta Mahoma.

    El dios falso Ala va a tener a muchos nuevos seguidores dentro del infierno dentro de pocos dias.

    GUERRA CONTRA EL ISLAM LA RELIGION DE LOS TERRORISTAS SUICIDAS Y COBARDES FANATICOS ASESINOS DE INOCENTES

    Me gusta

  4. Obama es tonto de remate. A ver por dónde sale ahora.

    Me gusta

  5. Con estos dos no se puede esperar nada bueno. Obama+Hilaria=España de américa del norte.
    Ya no solo se mofan, se permiten asaltar y asesinar embajadas y embajadores. El mulato apaciguador nos traerá la ruina a todos, al final nos veremos con el fusil en la mano todos.
    Saluditos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: