FBI busca terrorista musulmán de EE:UU que ayuda a los terroristas a capacitar a otros para matar a estadounidenses en el extranjero

por edwin2295

Una recompensa de 50.000 dólares que se ofrece por información que conduzca al arresto de un hombre de Massachusetts, Ahmad Abousamra, un ciudadano de los EE.UU., que se cree que  entrena terroristas para matar estadounidenses.

Reino Unido DAILY MAIL Abousamra, de 31 años, huyó de Estados Unidos en el 2006, poco después de ser entrevistado por el FBI. Él utiliza varios alias. El FBI dice que Abousamra es un asociado de Tarek Mehanna, un hombre Sudbury condenado por cuatro cargos de terrorismo y condenado este año a 17 1/2 años de prisión. Él y Mehanna fueron acusados ​​en una acusación formal después con un cargo adicional de conspirar para proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera designada, Al Qaeda. Abousamra fue acusado de nueve cargos en total.

Abousamra fue acusado en el 2009 después de varios viajes a Pakistán y Yemen, donde intentó obtener una formación militar con el propósito de matar a soldados estadounidenses en el extranjero, dijo el FBI.También viajó a Irak con la esperanza de unirse a las fuerzas que luchan contra los Estados Unidos.

“Creemos que la acusación claramente caracteriza a la amenaza muy grave que (Abousamra) plantea, y es por eso que estamos iniciando nuestra campaña mediática hoy para destacar nuestra búsqueda del fugitivo,” DesLauriers Richard, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Boston , dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica.

DesLauriers dijo que el FBI ha tenido una investigación del fugitivo activo desde que Abousamra fue acusado en el 2009. No dijo lo que llevó al FBI a lanzar la campaña de publicidad ahora. Abousamra podría estar viviendo en Aleppo, Siria, con al menos una hija y su familia extendida.

One Comment to “FBI busca terrorista musulmán de EE:UU que ayuda a los terroristas a capacitar a otros para matar a estadounidenses en el extranjero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: