El Concello tudense se incorpora a un proyecto educativo sobre la cultura judía

por Tersites

“E.G. – TUI La Casa Consistorial de Ribadavia acogió el acto de firma del protocolo de colaboración para la puesta en marcha del proyecto educativo y cultural “Sefi, o amigo de Sefarad. Aventura pola Rede de Xuderías”.

La Cámara de Comercio España-Israel impulsa este proyecto en el que participan los Concellos de Ribadavia, Monforte de Lemos y Tui, con la colaboración de la Red de Juderías de España y la Casa Sefarad-Israel.

El documento está firmado por el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco Jorge; el alcalde de Monforte de Lemos, Severino Rodríguez Díaz; y el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez Pérez, junto al presidente de la Cámara de Comercio España-Israel en Galicia, Francisco Linares Moreno y el responsable de relaciones institucionales del Centro Sefarad Israel, Fernando Martínez-Vara del Rey.

La finalidad del proyecto es dar a conocer las juderías gallegas en cuanto a su patrimonio histórico artístico y la convivencia entre judíos y cristianos gallegos durante varios siglos, así como su forma de vida y de cultura. El enfoque del proyecto es didáctico y entretenido, donde los niños y niñas podrán experimentar por medio de un juego divertido e interactivo una parte de la historia de Galicia desconocida por la mayoría de los gallegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: