El objetivo de la operación Pilares de Nubes, seria para debilitar a Irán y una advertencia para sus aliados

por edwin2295

DEBKAfile La operación de Israel en Gaza, detrás de la cual están tres genios de los servicios de inteligencia de tres países, tiene como objetivo debilitar a Irán y dar un ejemplo ilustrativo de lo que puede suceder con el país persa y sus aliados en el futuro próximo.

Según el medio digital israelí ‘Debka’, la operacion Pilar Defensivo fue planeada y organizada por tres maestros de los servicios de inteligencia: el jefe del Mossad, Tamir Pardo; el jefe de la Organización Nacional de Inteligencia turca, Hakan Fidany; y el primer ministro de Qatar, Sheikh Jassim al Thani, en estrecha cooperación con la CIA.

La acción fue llevada a cabo dentro del plan del presidente norteamericano, Barack Obama, diseñado para frenar la Primavera Árabe de acuerdo con los objetivos de EE.UU. Sus partidarios han sido el presidente de Egipto, Mohamed Morsi; el jefe de Gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan; y su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu.

Intimidación del enemigo 

Teherán estaba cultivando relaciones militares con Hamás para después utilizarlo de trampolìn para arreglar las relaciones con Egipto. Lo más importante para la ‘coalición de inteligencia’ fue abortar estas conexiones antes de que Irán lograra obtener el apoyo de El Cairo. Por eso la primera víctima del complot que cayó fue Ahmed Jabari, un partidario iraní.

La mini guerra de Israel con la Franja de Gaza supondría demostrar qué destino está esperando a los aliados árabes de Irán. Por ejemplo, deseaban que Hezbolá comprendiera qué puede suceder antes de que su líder, Hasan Nasrallah, decida disparar los cohetes que le ha suministrado el país persa.

Nueva víctima

Mientras, Israel suaviza su bloqueo terrestre y marino de Gaza, Turquía y Qatar están haciendo inversiones en la economía de la Franja y EE.UU. y Egipto hacen esfuerzos comunes para detener el flujo de armas iraníes a Gaza a través de las rutas de contrabando.

Ahora la misma coalición ha desplazado su atención de Gaza a Siria. La OTAN está a punto de desplegar el sistema de defensa antiaerea Patriot en la frontera turco-siria.

2 comentarios to “El objetivo de la operación Pilares de Nubes, seria para debilitar a Irán y una advertencia para sus aliados”

  1. Quizas esté corto de entendederas, pero visto desde el panorama de un lego y sin las astucias de una superinteligencia de servicios secretos., cual es la lección que los enemigos de Israel obtienen de esta operación?
    Hamas ha sido reconocido como interlocutor por los EEUU y sus aliados en oriente Medio, Hamas ha comenzado a reconstruir los túneles y a rearmarse, Israel ha levantado parcialmente el bloqueo y se compromete a no realizar mas incursiones ni asesinatos selectivos,
    Con esta impresionante demostración de fuerza no me puedo imaginar que los de Hezbollah estaran temblando,sino que por el contrario ahora todos saben que basta con enviar misíles de forma masiva contra israel para conseguir el apoyo de los EEUU y para que Israel ceda en todos los puntos y todo sin mencionar el fracaso de Israel en La ONU con el reconocimiento de Palestina lo que sigue cuando Sbbas se presente en la Haya acusando a Israel de crímenes de guerra.
    Perdoname hermano pero creo que les han vendido gato por liebre.
    Aquí ya no se trata de los intereses de Israel sino de los de Obama y consortes.

    Me gusta

  2. Business is business! Gaza, pela sua magnifica localização poderia ser tornar a Cingapura do oriente médio se não fosse o extremismo religioso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: