Descubren un antiguo templo de Judea que data de 2.750 años de antigüedad

por edwin2295

Excavation director Anna Eirikh displays a horse figurine.

La directora de la Excavación Anna Eirikh muestra una figura de caballo.

Fox News Para los lectores que tienen poca información acerca del tema, los Judíos estaban en Jerusalén más de 1300 años antes de que el profeta Mahoma hubiera violado a su primera novia que dio como resultado el nacimiento de su primer hijo. Los musulmanes lo reclamarán como propio en 3 … 2 … 1.

Arqueólogos israelíes descubrieron un antiguo templo en las afueras de Jerusalén que aporta nuevos datos del período más temprano de la monarquía de Judea y echa luz sobre el culto en la ciudad santa.

En el sitio aparecieron extraordinarios artefactos de hace 2.750 años, que datan del período más temprano de la monarquía en el reino de Judea, según un comunicado de ese organismo.

“El edificio ritual en Tel Motza es un hallazgo inusual y sorprendente, sobre todo porque casi no hay restos de este tipo de edificios de la época del Primer Templo”, indicaron los arqueólogos responsables, Anna Eirikh, Hamudi Kalaily y Shua Kisilevitz.

Entre los objetos hay pequeñas figuras de hombres de cerámica, uno de ellos con barba, cuyo significado se desconoce.

Este yacimiento en la antigua Motza, mencionada en el Libro de Josué, fue excavado en varias ocasiones debido a las continuas ampliaciones de la autopista, y está considerado uno de los de mayor importancia alrededor de Jerusalén

imagesizerFigurines encontrados en el sitio arqueològico Tel Motza 

 

Sin embargo, aclaran los expertos, el nuevo descubrimiento de figuras antropomórficas requiere una extensa investigación que en principio revela la influencia de las comunidades costeras sobre este poblado, a pesar de su proximidad a la ciudad santa.

“Las murallas de la estructura son masivas e incluyen una ancha entrada dirigida hacia el este, de acuerdo a la costumbre empleada en la construcción de templos en el Próximo Oriente”, afirmaron los tres arqueólogos a la prens

Overhead view of the Tel Motza excavation site.
Vista desde arriba de la excavación Tel Motza.

 
Esa orientación buscaba que los rayos del sol iluminaran algún objeto ubicado dentro del templo, simbolizando así la presencia divina.

Los hallazgos ofrecen en ese sentido una prueba poco frecuente de las prácticas rituales en el reino de Judea, donde en tiempos del rey Ezekías (727-698) se abolió el culto en templos locales para evitar la idolatría.

En su lugar, el monarca impuso que todo el culto a dios debía realizarse en el templo de Jerusalén.

4 Trackbacks to “Descubren un antiguo templo de Judea que data de 2.750 años de antigüedad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: