Fatua en Egipto contra la costumbre de felicitar la Navidad

por bajurtov

 Está firmada entre otros por uno de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, formación de la que procede el presidente Mursi

Un comité religioso egipcio que incluye a destacados líderes islamistas ha emitido una fatua (edicto religioso) que prohíbe felicitar “a los cristianos y a la gente de otras convicciones” en sus festividades, informaron ayer varios medios locales.

Según el periódico independiente “Al Watan”, esta entidad, autodenominada como Comité Legítimo de Derechos y Reformas, tiene como objetivo “investigar los asuntos de la sociedad para proteger las libertades y la justicia social”.

Entre los miembros del comité destacan el dirigente de los Hermanos Musulmanes Jairat al Shater, los jeques salafistas Yaser Burhami y Hazem Abu Ismail, y el clérigo islamista Safuat Higazi.

Por otra parte, varios analistas políticos han criticado en las últimas horas a los Hermanos Musulmanes -grupo en el que militaba el presidente egipcio, Mohamed Mursi, antes de ocupar su actual cargo- por haber felicitado solo en inglés, a través de Twitter, a “los cristianos de todo el mundo”, lo que califican de “doble rasero”.

Los cristianos coptos, que representan alrededor de una décima parte de los más de 80 millones de egipcios, viven un momento decisivo tras el ascenso al poder de los islamistas en Egipto, donde se registran episodios de tensión entre los cristianos y la mayoría musulmana.

2 comentarios to “Fatua en Egipto contra la costumbre de felicitar la Navidad”

  1. Democracia sem respeito a 8 milhões de cidadãos é o que afinal Mr. Obama ?

    Me gusta

  2. eso no es democracia , eso es una farsa , es una DICTADURA ISLAMICA COLECTIVA , por que no dejan a los coptos celebrar la navidad ??? si en la democracia , todos los derechos son respetados. LIBERTAD RELIGIOSA YA EN LOS PAISES DEL ISLAM !!!!!!! OCCIDENTE ABRE TUS OJOS YA !!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: