¿Dónde están los relojes nucleares de Obama y Netanyahu?

por edwin2295

IranNuclearClock

El Reloj nuclear de Irán no se detiene. ¿Hay alguien escuchando?

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, y su adjunto, el ministro de Asuntos Estratégicos Moshe Yaalon, de repente se despertaron el martes, 25 de diciembre cuando en el lanzamiento de su campaña electoral del Likud-Beitenu, se les preguntó qué había pasado con la terrible amenaza nuclear iraní. “Pronto estará de regreso en los titulares”, dijeron. “No hay día que pase sin que reciba nuestra atención”, señalaron fuentes cercanas al primer ministro. “El reloj nuclear sigue estando a punto de estallar” – y es un hecho que el asesor de Seguridad Nacional, Yaacov Amidror ha hecho varios viajes recientes a Washington para discutir el tema con sus colegas estadounidenses. “Ahora estamos a la espera de que Barack Obama integre su nuevo gobierno”, señaló Yaalon. 
Pero Obama y su gobierno sólo tomarán posesión el 21 de enero, y al día siguiente Israel acude a las urnas. Experiencias pasadas, han demostrado que para que un primer ministro de Israel tome posesión  toma semanas, si no meses, para montar un nuevo gobierno. Irán por tanto, se ha dado el don de por lo menos tres meses antes de jugar con cualquier administración y está listo para su toma de decisiones estratégicas en relación con el ataque preventivo contra su programa nuclear. El ayatolá Ali Jamenei, por lo tanto, puede estar tranquilo hasta el final de la primavera del 2013.

Dennis Ross, ex asesor de Obama sobre Irán, que está bien versado en el pensamiento de la Casa Blanca y está bien comunicado con la oficina del primer ministro en Jerusalén, dijo en una entrevista el lunes que, por el momento, los iraníes “no están convencidos de que estamos preparados para . usar la fuerza “Hablando con el Jackson Diehl del Washington Post. Ross dijo que creía que el 2013 sería un año crítico. DEBKA archivo une este comentario a un comentario que el presidente Obama hizo durante su campaña para la reelección: Se refirió a que Irán alcanzaría la “capacidad de ruptura” el año que viene – un desarrollo que debe ser evitado, ya que significa, “. que no seríamos capaces de intervenir a tiempo para detener su programa nuclear” Para que Irán alcance la capacidad de ruptura, tendría que adquirir los materiales – uranio altamente enriquecido y componentes para un arma – y los conocimientos técnicos para construir armas nucleares rápidamente si así se decide. Una decisión podría ser demasiado rápida para la inteligencia de EE.UU. o Israel, presumiblemente, para poder tomar medidas a tiempo. Esta Fue la eventualidad que Obama dijo que hay que evitar.

La situación actual plantea dos problemas. Aunque el presidente de EE.UU. ha expresado con frecuencia su determinación para impedir que Irán obtenga un arma nuclear, nunca ha explicado cómo iba a conseguirlo, o ha prometido usar la fuerza para evitarlo. El otro problema es que, según DEBKA archivo de inteligencia ‘s y fuentes iraníes, Teherán ya ha alcanzado “La capacidad de ruptura.”

Esta frase se ha convertido en un eslogan conveniente para la acción retardada, ya que otra línea roja se puede perder, como las establecidas por Netanyahu en su presentación de dibujos animados para la Asamblea de la ONU en septiembre pasado, acerca del uranio enriquecido al 20 por ciento.
Jamenei, ha rechazado las estipulaciones que Estados Unidos ha establecido en las negociaciones secretas directas celebradas a principios de este mes para resolver la controversia sobre el programa nuclear de Irán. Y no hay señales de que esté preocupado por las repercusiones. Las únicas palabras verdaderas sobre la actual situación de estancamiento salieron de la boca de Dennis Ross, acerca de que los iraníes “no están convencidos de que estamos dispuestos a usar la fuerza.” El resto es centrifugado.

5 comentarios to “¿Dónde están los relojes nucleares de Obama y Netanyahu?”

  1. Si hacen cualquier cosa les parten hasta la madre porque la respuesta no va a llegar presisamente de Iran. Y creanme que tienen y disponen de los medios para hacer desaparecer al estado judio y a EEUU.
    El esytdo judio desaparece y EEUU se lleva una que mejor no va a querer seguir.

    http://www.laproximaguerra.com/2011/11/china-protegera-iran-incluso-con-una.html

    http://gorgojocritico.blogspot.com/2012/06/putin-israel-se-arrepentira-si-ataca.html

    Se arrepentiran si atacan a Iran.

    Me gusta

  2. Quien lo va a lamentar desde luego es Iran

    De todas formas …¡Que obsesion tienes con que los nazis iranies exterminen a los israelies!

    Este es el video de elclasico, dedicado a Admanideyad

    (ultimo descubrimiento del mossad

    Me gusta

  3. Ambos tienen armas nucleares, así que una intromisión de algunos de esos dos países significaría el fin del mundo tal como lo conocemos. El daño es mutuo, así es que dudo que tanto los rusos ,como los Chinos intervengan cuando EE:UU e Israel ataquen a Irán.
    Ahora otra cosa, la cuestión de que China podría defender a Irán es una suposición de un analista, en ningún momento los Chinos han dicho que los van a ayudar. Y en cuanto a Putin, el simplemente hace una recomendación a Israel y a EE:UU, no una advertencia.
    Él les dice que lo piensen teniendo en cuenta los resultados en Irak y Afganistán, en donde según él, no hubo buenos resultados.
    En irak fue derrocado el asesino en masa Saddam Hussein y en Afganistán los talibanes fueron arrasados y muchos de ellos están en Guantánamo pagando cadena perpetua. De allí no salen mas nunca. Es mas, hasta el día de hoy todavía los gringos los siguen combatiendo en el terreno.

    Me gusta

  4. Los eeuu atacarán juntos con ISRAEL? Seguros?

    Me gusta

  5. iran esta con su economia casi quebrada , su tecnologia al lado de la tecnologia de occidente es obsoleta , si hay guerra ISRAEL y EL MUNDO LIBRE TRIUNFARAN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: