Irán dice que misiles Patriots en Turquía están destinados a proteger a Israel

por edwin2295

 

El despliegue de misiles Patriot en Turquía está diseñado para proteger a Israel de las amenazas iraníes, dice Irán.

Patriot Sistema de Misiles de Defensa Irán dice que misiles Patriots en Turquía están destinados a proteger a Israel

El despliegue de misiles Patriot en Turquía está diseñado para proteger a Israel de las amenazas iraníes, Irán acusó el domingo, según el periódico turco Hurriyet.

En declaraciones al  canal de televisión Al-Manar de Líbano, el  portavoz del Ministerio de relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, fue citado por haber dicho que los misiles fueron “colocados por la OTAN y Occidente para proteger a Israel” contra posibles misiles iraníes entrantes.

Irán cree que Turquía no permitirá que su espacio aéreo sea utilizado en un ataque contra la República Islámica, Mehmanparast dijo, pero agregó que el control de los Patriotas no estaba en manos de las autoridades turcas.

Estados Unidos comenzó el despliegue de los misiles en Turquía durante el fin de semana, con el pretexto de proteger al país contra cualquier posible amenaza de la vecina Siria en medio de la guerra civil de la república árabe, Hurriyet informó.

Los EE.UU. van a transportar unos 400 soldados a Turquía durante los próximos días para operar dos baterías Patriot. Equipos adicionales llegarán por mar a finales de enero.

La OTAN acordó en diciembre de desplegar misiles Patriot a lo largo de la frontera de Turquía a lo solicitado por Ankara. Alemania, los Países Bajos y Estados Unidos han acordado proporcionar las baterías de misiles, que están bajo mando de la OTAN.

Irán, uno de los aliados más poderosos del régimen de Assad en Siria, ha advertido de que el despliegue de los Patriotas en Turquía es una “provocación” y es una acción que puede producir resultados “incalculables”.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad canceló recientemente una visita programada a Turquía, probablemente debido a la implementación de los Patriot. La cancelación de la visita de Ahmadinejad elevó las tensiones turco-iraníes a nuevas alturas.

Siria ha dicho que los planes de Turquía para desplegar misiles Patriot a lo largo de su frontera son “un nuevo acto de provocación”.

One Comment to “Irán dice que misiles Patriots en Turquía están destinados a proteger a Israel”

  1. …entonces, Iran reconoce tacitamente que su finalidad es de proceder al lanzamiento de misiles sobre Israel, hecho que se ve ahora truncado por la llegada de los Patriots en suelo Turco.

    En cuanto al » nuevo acto de provocacion» que Siria quiere denunciar, no tiene mas crédito que un duro de carton: Desde cuando una médida de caractér defensivo -la unica funccion del Patriot -, seria ofensiva (provocativo) ?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: