Sancionan a Bayit Yehidi por publicidad electoral «engañosa»

por rafasionista

Imagen

 

El Presidente de la Comisión Electoral Central, el juez Elyakim Rubinstein, aceptó el jueves una denuncia de la lista Beytenu-Likud contra Bayit Yehudi (Hogar Judío) anuncio que muestra al líder del Likud el primer ministro Binyamin Netanyahu lado a lado con Naftali Bennett (Cabeza del partido antes mencionado).

El anuncio dice: «unión hace la fuerza – Vota a Bennett», en referencia al argumento de que Bayit Yehudi ayudará al Likud a unirse a una coalición liderada por Netanyahu con el apoyo de la derecha.

Los abogados del Likud argumentaron que los creadores del anuncio estaban tratando de engañar a los partidarios del Likud. «El propósito de estos carteles y vallas publicitarias es engañar a los votantes», dijo el Comité de Elecciones.

Los tontos de anuncios al público «mediante el envío de un mensaje engañoso, es falso que el primer ministro se está dirigiendo a los ciudadanos que se inclinan hacia el voto para el Likud Beytenu diciendo:» No voten por mí, sino por mi pareja, vote por Naftali Bennett- «argumentaron.

Rubinstein aceptó los argumentos y dijo en su decisión de que los anuncios pueden crear la falsa impresión de que la Beytenu Likud y el hogar judío se están aliando para la Knesset o que hay algún tipo de acuerdo entre ellos. Ordenó a Bayit Yehudi a quitar todas las vallas publicitarias para el viernes a las 1:00 pm. Tampoco se permite el uso de esta campaña en los medios de comunicación.

Todas las encuestas predicen que el Hogar Judío ganará fuerza en las elecciones, y que la cantidad de votos será a expensas del Likud. Como resultado, el Likud se ha centrado en el desprestigio a Hogar Judío en varias de sus campañas, incluyendo uno que trató de presentar sus candidatos menos conocidos como los extremistas de derecha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: