Jordania y el Líbano están jugando con “fuego”: dice diario sirio

por edwin2295

DAMASCO: Líbano y Jordania están jugando con fuego al permitir que los jihadistas y armas pasen al otro lado de sus fronteras con Siria, el diario del gobierno sirio Al-Thawra, advirtió hoy domingo.

Combatientes del Libano Jordania y el Líbano están jugando con fuego: dice diario sirio

“El fuego del terrorismo va a consumir no sólo a Siria, pero podría extenderse a Líbano y Jordania, sobre todo si estos dos países intervienen en la situación en Siria, ignorando el flujo de hombres armados y armas desde su territorio, o participando directamente en la conspiración contra Siria “, dijo el periódico.

“Jordania ha abierto sus fronteras en los últimos días bajo la aprobación de los yihadistas … mientras que antes estaba satisfecho con sólo facilitar el movimiento de los elementos formados en su territorio por la inteligencia de EE.UU.”, agregó.

“En cuanto al Líbano, el cierre de sus ojos con el tráfico de armas a Siria, dirigida por elementos que no forman parte del gobierno”.

El viernes, una fuente de seguridad en Damasco criticó a Jordania, dijo que el reino ha “abierto sus fronteras y está permitiendo cruzar (a Siria) a jihadistas y armas croatas comprados por Arabia Saudita”.

“Esto sólo puede intensificar el conflicto y causar más víctimas”, dijo la fuente a la AFP en Beirut bajo condición de anonimato.

“Ha habido un cambio de actitud porque, hasta ahora, Jordania ha impuesto estrictos controles en su frontera para impedir el paso de terroristas y armas”, dijo la fuente, culpando a la “presión de los países que son hostiles a Siria” para el cambio.

Y el jueves, el ministerio de Relaciones Exteriores de Siria advirtió que tomaría represalias si el Líbano continua permitiendo que  “bandas armadas terroristas” se sigan infiltrando.

“Las fuerzas sirias están mostrando moderación al no golpear a estas bandas dentro de territorio libanés para evitar que cruzen a Siria, pero esto no va a continuar indefinidamente”, dijo en un mensaje a su homólogo libanés.

Beirut ha prometido oficialmente la neutralidad en la violencia que envuelve a su vecino, pero se ha visto cada vez más involucrado en la guerra civil.

La oposición libanesa apoya la revuelta, que entró en su tercer año el viernes, mientras que Hezbolá y sus aliados están a favor  del régimen sirio.

La violencia ya se ha extendido a Líbano en varias ocasiones, causando víctimas mortales, y el jueves el Consejo de Seguridad expresó su “grave preocupación” por los ataques transfronterizos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: