El Papa argentino dice que los antisemitas no son verdaderos cristianos

por bajurtov

Los antisemitas no son verdaderos cristianos, dice el papa

Papa Francis ondas I a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Miércoles, 13 de marzo 2013.  (Foto: AP / Gregorio Borgia)

Papa Francis ondas I a la multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Miércoles, 13 de marzo 2013. (Foto: AP / Gregorio Borgia)

JTA – Francis Papa condenó el antisemitismo durante una reunión con representantes de la comunidad judía internacional en el Vaticano.

“Debido a nuestras raíces comunes, un verdadero cristiano no puede ser anti-semita”, dijo Francis lunes en una reunión con una delegación del Comité Judío Internacional para Consultas Interreligiosas, o IJCIC.

Agregó que la Iglesia católica “condena firmemente el odio, la persecución y todas las manifestaciones de antisemitismo.”

Mientras que Francis se ha reunido con varios líderes judíos desde que se convirtió Papa, dijo que la reunión del lunes fue la primera vez que ha hablado con un grupo oficial de representantes de organizaciones y comunidades judías.

En la reunión, el Papa reiteró que la declaración Nostra Aetate 1965 siguió siendo el punto de referencia clave para las relaciones católicas con el pueblo judío. La declaración subraya el vínculo religioso compartido por Judios y católicos, reafirma la alianza eterna entre Dios y el pueblo judío, y pide que se ponga fin a los intentos de convertir Judios.

“El Papa Francis es un muy buen amigo del pueblo judío y nos regocijamos en el hecho de que va a seguir avanzando en el camino de sus predecesores en profundizar aún más las relaciones entre católicos y judíos”, dijo el rabino David Rosen, director del Comité Judío Americano de asuntos interreligiosos internacionales.

Representantes de la Asamblea Rabínica, la asociación internacional de rabinos conservadores, y el Congreso Judío Mundial también estuvieron presentes. IJCIC es socio de diálogo del Vaticano con los judíos del mundo.

http://www.timesofisrael.com/anti-semites-are-not-true-christians-pope-says/

8 comentarios to “El Papa argentino dice que los antisemitas no son verdaderos cristianos”

  1. Este pontífice sigue la línea de Juan Pablo segundo,amigo de los judíos,en contraposición de su antesesor,un ex militante de la juventud nazi alemana.

    Me gusta

  2. Si justamente anoche estuve viendo un articulo en la television hispana de USA como inclusive el papa Gregorio tiene como a su mejor amigo al rabino argentino Abraham Skorka; en el cual este ultimo le invita al papa a un viaje a Israel el proximo año . Tambien dice de como el papa considera el holocausto cmo el crimen mas grande de la humanidad

    Me gusta

  3. Bueno, el papa Benedicto en su primer viaje fué a visitar una sinagoga en Alemania.

    Me gusta

  4. sigan creyendo que es muy bueno
    ya lo veran

    Me gusta

  5. no crean en este hombre es un engañador , la iglesia catolica es la madre de las rameras, llena de idolatria,homicidios ,pedofilia , engaño, y el que no quiere ver la realidad esta dejando de ver la palabra de Elohim que muestra la verdad,la doctrina que predica esta iglesia nunca fue de Elohim, muchos van a ser engañados porque no creyeron en la palabra de Elohim, y luego seran condenados,
    este es el tiempo de la gran apostacia 2 tesalonicenses2:3 , no se deje engañar
    arrepientase y acepte la unica salvacion que esta en yeshua (jesucristo) que fue anunciada por moises y los profetas

    Me gusta

  6. Carlos,nadie va creer en Jesus o en la iglesia católica por ponderar una actitud del Papa en el sentido correcto.
    En que quedamos,si odia a los judíos decimos que es un antisemita,pero si nos ofrece su mano franca tambien lo condenamos?

    Me gusta

  7. “Por sus obras lo conoceréis”…

    Me gusta

  8. El Papa Paco es el jefe de la burocracia mas antigua del mundo. La gente tiene que leer entre lineas sobre cuales son los verdaderos objetivos del Papa Paco y que instrumentos esta utilizando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: