Y a esta lacra antisemita un Primer Ministro idiota le pidió perdón…

por bajurtov

Los cánticos antisemitas en el Rally de Turquía suscitan preocupación

AJC pide a estado alemán que investigue la retórica anti-Israel, incluyendo gritos de “Abajo Israel” a favor de Erdogan en la manifestación de la semana pasada.
Protestas turcas

Protestas turcas

El American Jewish Committee (AJC) ha pedido a las autoridades de un Estado alemán para investigar una amenaza retórica anti-Israel, incluyendo gritos de “Abajo Israel” e “Israel será maldito” en una reunión la semana pasada en apoyo del primer ministro turco Erdogan.

“Estamos horrorizados de que los partidarios del primer ministro Erdogan están utilizando políticas protestas en Alemania para avivar el sentimiento antiisraelí “, dijo el director de Berlín AJC Deidre Berger.”Avivar las llamas del antisemitismo a través de denuncias de las políticas israelíes es peligroso.”

La organización ha pedido a las autoridades del estado de Renania del Norte-Westfalia para investigar el grado en que la retórica anti-Israel en la manifestación a favor de Erdogan fue la incitación pública. “Hacemos un llamado a los políticos alemanes y líderes de la sociedad civil para denunciar y condenar la agitación anti-Israel, que sólo puede complicar los intentos en curso para mejorar las relaciones entre Israel y Turquía tensas”, dijo Berger.

Los turco-idioma cantos en la manifestación fueron llevados a la atención del público por Lale Akgun, un ex miembro de la German parlamento, que fue testigo de la manifestación y lo reportó en su página de Facebook. Televisión alemana confirmó el informe, añadiendo que los anti-Israel cantos eran fuertes y frecuentes.

Decenas de miles de los aproximadamente 3,5 millones de residentes alemanes de ascendencia turca, la más grande de estas comunidades fuera de Turquía , han participado en las grandes manifestaciones en las últimas semanas con respecto a los actuales disturbios en Estambul.

En una reunión el 22 de junio en Colonia, unos 40.000 manifestantes protestaron por la respuesta del Gobierno turco a las pacíficas protestas contra un proyecto de construcción en Gezi Park. En Düsseldorf el 7 de julio a unos 25.000 manifestantes expresaron su apoyo a las políticas de Erdogan.

Funcionarios alemanes han criticado Erdogan, un visitante frecuente de Alemania, por lo que apela a la comunidad de habla turca en Alemania de mantener estrechos lazos con Turquía.

La manifestación en Duesseldorf sigue declaraciones públicas en Turquía por representantes de AKP partido de Erdogan, quien culpó a los “intereses judíos” durante las manifestaciones en curso en Turquía.

El viceprimer ministro Besir Atalay dijo que la diáspora judía está detrás de las manifestaciones en Turquía y que Judios son responsables de los informes negativos de los medios sobre Turquía. Estambul Mayor Ybrahim Melih Gökcek Twitter que las protestas en Turquía son “un juego del lobby judío”.

El AJC hascondemned los comentarios antisemitas de los altos funcionarios turcos, como Erdogan, y llamó a los líderes mundiales responsables de hablar.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/169892#.UeLzlNK8BHI

One Comment to “Y a esta lacra antisemita un Primer Ministro idiota le pidió perdón…”

  1. Com certeza esses turcos estão ligados a grupos neonazistas. Estranho que os judeus são culpados de tudo, começou na Alemanha e agora na Turquia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: