Israel libera a terroristas palestinos que asesinaron a mujeres y ancianos

por bajurtov

47984140991047640360no

Los 26 terroristas palestinos sobre un total de 104 que serán excarcelados por el Gobierno encabezado por primer ministro, Biniamín Netanyahu, y secundado por su ministro de Finanzas, Yair Lapid, y de Economía y Comercio, Naftalí Bennett, serán transferidos a la prisión de Ayalón en Ramle.

Los presos, condenados por la justicia, atravesarán un proceso de identificación, revisión médica, entrevistas con el personal de la cárcel y la Cruz Roja Internacional.

Los terroristas no serán excarcelados hasta después de la medianoche porque Netanyahu, Lapid y Bennett, temen que los festejos de los palestinos recibiendo a sus “héroes” irriten al público israelí y reduzcan sus niveles de aceptación en las encuestas.

La lista publicada por el Servicio Penitenciario de Israel incluye a 17 terroristas que han asesinado a israelíes, incluyendo a Abu Musa Salam Ali Atia del movimiento Fatah que asesinó al sobreviviente del Holocausto Itzjak Rotenberg, en una obra en construcción en Petaj Tikva en 1994.

La familia de Rotenberg fue exterminada por los nazis en el campo de concentración de Sobibor durante la Segunda Guerra Mundial. Rotenberg escapó y se unió a los partisanos en el combate contra los alemanes en los bosques de Europa del Este. Arribó a Israel en 1947 y peleó en la Guerra de la Independencia en el frente norte, contra los ejércitos árabes invasores.

Otro de los asesinos condenados que será liberado es el militante de Fatah Raai Ibrahim Salam Ali, encarcelado en 1994 por el asesinato de un Moris Eisenstatt, un anciano de 79 años. Eisenstatt fue asesinado de varios hachazos en la cabeza cuando estaba sentado en un banco público de Kfar Saba leyendo un libro.

Salah Ibrahim Ahmad Mugdad, también del movimiento Fatah fue detenido en 1993 por el asesinato de otro anciano de 72 años, Israel Tenembaum, que trabajaba de guardia en el Hotel Sirenas, tras golpearle brutalmente en la cabeza con una barra de acero.

Tenembaum nacido en una aldea de Polonia inmigró a Israel en 1957. A la edad de 36 años, se estableció en el moshav Ein Vered. Era agricultor en el moshav, pero de noche trabajaba como cuidador del hotel. Fue sobrevivido por su mujer, dos hijos y cuatro nietos.

Abu Satta Ahmad Said Aladdin y Abu Sita Talab Mahmad Ayman fueron arrestados en 1994 por el asesinato de David Dadi y Haim Weizman. Tras asesinarlos, los criminales pernoctaron en el apartamento de Weizman. Luego, les arrancaron las orejas para demostrar que habían perpetrado el homicidio.

Abdel Aal Said Ouda Yusef fue detenido en 1994 y condenado a 22 años de cárcel por varios ataques con granadas y por su complicidad en el asesinato de Ian Sean Feinberg y de Sami Ramadan

Feinberg, de 30 años, padre de tres hijos, era un promotor del desarrollo económico palestino. Fue asesinado por un terrorista armado que irrumpió en un encuentro de negocios en la ciudad de Gaza en abril de 1993.

Kour Matwah Hamad Faiz de Fatah fue detenido en 1985 tras ser condenado por los asesinatos de Menahem Dadon y Salomon Abukasis en 1983, y por planear asesinar

al entonces primer ministro, Ytzjak Shamir.
Sualha Fazah Ahmed Husseini y Sualha Bad Almajed Mahmed Mahmed, también del movimiento Al Fatah, al que pertenece el presidente palestino Abu Mazen (nombre de guerra de Mahmud Abbas) fue condenado por un ataque con arma blanca en un congestionado autobús de la línea 66 de Ramat Gan en 1990. Ambos, junto con un cómplice apuñalaron salvajemente a los pasajeros, asesinando a Baruch Heizler e hiriendo a tres jóvenes mujeres. Heizler llevaba el nombre de su abuelo asesinado por los jordanos durante el bombardeo del barrio judío de Jerusalén, en la Guerra de la Independencia en 1948.

Shaat Azat Shaban Ata fue condenado en 1993 por orquestar el asesinato de Simcha Levi, de 51 años, una mujer que se ganaba la vida transportando a trabajadoras palestinas a los asentamientos judíos de la Franja de Gaza. En 1993, tres asesinos disfrazados de mujeres la golpearon y apuñalaron hasta matarla.

Maslah Abdullah Salama Salma, un miembro de Hamás que podría ser enviado a Gaza tras su liberación fue detenido en 1993 por el brutal asesinato de Reuvén David, el dueño de un almacén. Abdullah y su cómplice, ingresaron al almacén de David el 20 de mayo de 1991, lo ataron y lo golpearon hasta matarlo. David había nacido en Irak, en 1932, tenía 59 años, fue sobrevivido por su esposa, tres hijos y numerosos nietos.

La lista del Servicio Penitenciario incluye también a:

Na’anish Na’if Abdal Jafer Samir arrestado en 1989 por el asesinato de Biniamín Meisner.

Arsheed A-Hameed Yusef Yusef, detenido en 1993, por el asesinato de Nadal Rabu Jaab, Adnan Ajad Dib, Mufid Cana’an, Tawafiq Jaradat e Ibrahim Said Ziwad

Al-Haaj Othman Amar Mustafa arrestado en 1989 por el asesinato de Steven Rosenfeld.

Maklad Mahmoud Zaid Salah arrestado en 1993 por el asesinato de Yeshayahu Deutsch.
Barbach Faiz Rajab Madhat detenido en 1994 por el asesinato de Moshe Beker.

Nashabat Jaabar Yusef Mahmed detenido en 1990 por su participación en el homicidio de Amnon Pomerantz.

Mortja Hasin Ghanam Samir detenido en 1993 por el secuestro, tortura y asesinato de Samir Alsilawi, Khaled Malka, Nasser Aqila y Ali al Zaabot.

Faraj Saleh al-Rimahi fue detenido en 1992 por el asesinato de Avraham Kinstler
Mansour Omar Abdel Hafiz Asmat fue detenido en 1992 por su participación en el homicidio de Haim Miszrahi.

Asarka Mahmad Ahmad Khaled fue detenido en 1991 por el asesinato de Annie Ley.

Jandiya Yusef Radwan Nahad detenido en 1989 por el asesinato de Zalman Shlein.

Hamdiya Mahmoud Awed Muhammed detenido en 1989 por el asesinato de Zalman Shlein.

Abdel Nabi A-Wahab Gamal Jamil detenido en 1992 por el asesinato de Shmuel Gersh.

Ziwad Muhammed Taher Taher detenido en 1993 por el asesinato de Avraham Cohen

Sabih Abed Hamed Borhan arrestado en 2001 por el homicidio of Jamil Muhammad Naim Sabih y Aisha Abdullah Haradin.

La organización de familiares de víctimas del terrorismo Almagor destacó que, en contradicción con lo que le dijo el Gobierno a la prensa, la lista incluye a terroristas que perpetraron sus crímenes después de la firma de los Acuerdos de Oslo, en 1993.

Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: