Irán muestra treinta misiles de dos mil kilómetros de alcance

por edwin2295
Irán muestra treinta misiles de dos mil kilómetros de alcance

Irán exhibió treinta misiles balísticos de dos mil kilómetros de alcance capaces de alcanzar Israel y las bases de Estados Unidos en la región, durante un desfile militar para conmemorar el aniversario de la guerra contra Irak (1980-1988).

Se trata de la primera vez que hace ostensible de tantos proyectiles con capacidad de atacar objetivos en Israel durante un desfile militar. Un total de doce misiles Sejil y dieciocho Ghadr fueron mostrados durante el evento.

La Guardia Revolucionaria iraní hizo alarde también de misiles “Sayad 1” y “Sam 6” y los sistemas “Tur M1.

En tanto que la Marina presentó sus flotas con plataformas de lanzamiento de misiles “Jatam 5”, sistemas técnicos de preparación de misiles, lanzadoras de misiles y lanzacohetes, así como misiles tierra-mar “Nur” y misil tierra-mar “Ghader”.

El asesor militar del Líder Supremo y ex comandante de la Guardia de la Revolucionaria, Yahia Rahim Safavi, dijo que “con sus misiles de dos mil kilómetros de alcance, Irán se ha convertido en un poder influyente en la escena internacional”,y añadió que su ejército es “el garante de la seguridad y los intereses de Irán” y de una “paz basada en justicia en la región”.

 

Mientras que el comandante de las Fuerzas Navales de los Guardia de la Revolucionaria, contralmirante Ali Fadavi, manifestó que el crecimiento de la Armada iraní ha obligado a la flota norteamericana, estacionada en el Golfo Pérsico, a adoptar una estrategia más cautelosa.

“La estrategia naval estadounidense a largo plazo estaba basada en barcos gigantes, pero eran vulnerables a las minas, las naves de alta velocidad y los misiles de la Guardia Revolucionaria y eso ha llevado a un cambio de su estrategia, con embarcaciones más pequeñas”, aseguró Fadavi.

Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo que Israel es una amenaza para la región, e insistió que su país es “fiel” a la promesa de no procurar armas nucleares.

Rohani aseveró que su país quiere renovar las conversaciones con las potencias mundiales para resolver la disputa sobre el programa nuclear iraní.

El nuevo presidente iraní no mencionó a Israel por su nombre pero la referencia era clara.

“Un régimen que es una amenaza para la región que ha pisoteado todos los tratados internacionales en materia de armas de destrucción masiva”, declaró, refiriéndose al presunto arsenal nuclear de Israel.

Rohani insistió que Estados Unidos debe renunciar a un ataque militar contra su programa nuclear, una posibilidad que Washington ha dejado abierta. “Ninguna nación aceptará la guerra y la diplomacia en la (misma) mesa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: