Las mujeres no deben conducir porque afecta a los ovarios y la pelvis

por candela1

Es uno de los temas recurrentes. La lucha de gran parte de la sociedad saudí para que las mujeres puedan conducir vive un nuevo episodio. Un grupo de activistas ha convocado para el próximo día 26 de octubre la enésima jornada de protesta para reclamar el derecho de las féminas a ponerse al volante, y al paso ha salido un jeque religioso con justificaciones peregrinas en contra de darles ‘alas’.

1380468355_extras_portada_2

LOGOTIPO DE LA CAMPAÑA

 

En una entrevista con la web saudí de noticias Sabq el jeque Saleh al-Luhaidan, consultor de la Asociación psicológica del Golfo, revela nuevos datos ‘científicos’ reproductivos: “Si una mujer conduce un coche, no por pura necesidad, esto podría tener efectos fisiológicos negativos como demuestran los estudios médicos, ya que afecta a los ovarios y empuja la pelvis hacia arriba. Es por eso que nos encontramos con que la mayoría de las mujeres que conducen regularmente tienen niños con problemas clínicos de diversos grados”.

El jeque Saleh al-Luhaidan.

 

El jeque Saleh es también uno de los 21 miembros del Consejo Superior de Ulemas, puede escribir fatwas (edictos religiosos), asesorar al Gobierno y tiene un gran número de seguidores en el reino controlado por los religiosos wahabíes. Según el perfil que aparece en su página web, el religioso no tiene ninguna formación ni experiencia en el campo de la medicina, ni tampoco citó durante la controvertida entrevista alguna fuente que acreditara sus palabras.

 

En la entrevista insta a las mujeres a “ser razonables” y a emplear “más la mente que el corazón”, a la hora de tener en cuenta la parte negativa de conducir… excepto en circunstancias justificadas como en el caso de enfermedad de su marido durante el viaje.

1380468355_extras_ladillos_2_1

Una mujer apoya la protesta

Un jeque polémico

 

No es la primera vez que sus comentarios generan una gran polémica, tanto que el rey Abdullah, que ha intentado introducir algunas reformas aperturistas, lo destituyó como jefe del Consejo Supremo Judicial en 2009.

No está claro si un fuerte respaldo a la prohibición de Luhaidan es compartida por otros miembros del Consejo de Ulemas, pero sus comentarios demuestran una arraigada oposición a que las mujeres saudíes conduzcan que es general entre algunos conservadores.

Las filtraciones de Wikileaks dejaron al descubierto que, según los diplomáticos estadounidenses, muchos en el país aplaudieron que el rey le apartara del Consejo Judicial. En un teletipo decían sobre él: “Es ampliamente visto como un obstáculo para las reformas, las palabras irreflexivas de Al Luhaidan han avergonzado al reino en más de una ocasión. Permanece en el Consejo de Ulemas como miembro prominente pero con menos influencia”.

One Comment to “Las mujeres no deben conducir porque afecta a los ovarios y la pelvis”

  1. ja,ja,ja,ja…y a los hombres les debe afectar los testículos….je,je,je,je…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: