500 mujeres rezan en el Muro de las Lamentaciones

por edwin2295

Alrededor de 500 mujeres rezaban en el Muro Occidental de Jerusalén el lunes para conmemorar el 25 aniversario de la organización “Mujeres del Muro”. El grupo de mujeres judías realiza servicios mensuales en el lugar, que es un retazo del complejo del Monte del Templo Bíblico y el lugar más sagrado de los judíos para orar.

Sin embargo, la práctica del rezo de las mujeres en el sitio judío es controvertido. La comunidad judía ultra-ortodoxa sostiene que las mujeres no deben usar chales de oración y gorros y sólo los hombres deben llevar un rollo de la Torá.

Hombre ultra-ortodoxo:

No deben hacer tales provocaciones. Vienen con un chal de oración que está prohibido y con una biblia que aún es algo peor”. 

La policía escoltó a las mujeres hasta el Muro la mañana del lunes. El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, dijo que algunos hombres ultra-ortodoxos gritaron insultos, pero no se hicieron arrestos.

Micky Rosenfeld, portavoz de la policía israelí:

La mayor tensión se produce aquí, por lo que las unidades policiales deben estar en su sitio. Hasta ahora las cosas se llevan a cabo de acuerdo con las evaluaciones que se hicieron”. 

Recientemente Mujeres del Muro se enfrentaron a la violencia, mientras miles de manifestantes trataban de impedirles su oración. Ahora existe la esperanza de que la religión pueda ser compartida por ambos sexos.

Karyn Kedar, rabino de Chicago:

“Creo que la religión es abundante y todo el mundo puede tener lo que quiere y hay espacio para todos los que estamos aquí. Estamos redibujando las líneas de la religión, esperamos tener esta tercera sección de la pared para que todo el mundo puede encontrar su lugar”.

El Muro de las Lamentaciones se cree que perteneció al Segundo Templo y que fue construido alrededor del año 19 a.C., posteriormente fue destruido por los romanos. La mezquita de al-Aqsa se ​​ubica en el lugar donde el santo templo estuvo una vez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: