El hombre de Hamás muerto en Jenín era una “bomba de tiempo”

por bajurtov

el hombrfe de hamas muerto kituv foto portavoz militar-180

Hamza Abu Al Haija, uno de los tres terroristas muertos durante una operación nocturna del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) en Jenín (Cisjordania), era una ” bomba de tiempo”. Recibió órdenes de Hamás de perpetrar un ataque terrorista contra los colonos de los asentamientos y las tropas israelíes, según manifestó un militar de alto rango al diario Yediot Aharonot.

La División de Judea y Samaria del Ejército de Defensa de Israel estaba pisándole los talones a Al Haija en los últimos días, tras meses de una extensa persecución para tratar de atraparlo.

El recinto en el que estaba escondido el integrante de Hamás se encontraba en el campo de refugiados de Jenin. Fuerzas del Yamam, la unidad de élite de contraterrorismo de la Guardia de Frontera (Mishmar Hagvul), rodearon el edificio; mientras que tropas del Ejército de Defensa de Israel aseguraban el perímetro.

La operación incluyó a soldados de la Brigada Kfir y al batallón Netzah Yehuda, una unidad ultraortodoxa (haredí), así como a efectivos de la Guardia de Frontera.

Cuando los soldados entraron en el recito; Al Haija los recibió con disparos. Los combatientes pidieron a los residentes que salgan del edificio, y efectuaron dispararos de advertencia.

Mientras tanto, el terrorista continuó disparando contra los soldados israelíes. En cuestión de minutos, decenas de palestinos armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra las tropas del Ejército de Defensa de Israel y de la Guardia de Fronteras.

El Yamam envió a un perro de ataque, que fue ultimado a balazos por Al Haija. Después de una

breve pausa, el militante de Hamás salió de la casa disparando contra las fuerzas israelíes. Dos soldados del Yamam resultaron levemente heridos durante el tiroteo; pero lograron devolver el fuego, abatiendo al terrorista, de 22 años de edad.

“Alrededor nuestro se desató una verdadera batalla entre los palestinos armados y los soldados que aseguraban el perímetro. Aquí no hubo disturbios”, apuntó un oficial de alto rango del Comando Centro al rotativo, ” Podrían haber habido quince bajas palestinas y todas ellas habrían sido abatidas legalmente y de conformidad con las reglas del enfrentamiento [en combate]”.
La misma fuente añadió que esta fue la razón por la cual las fuerzas operaron en forma proporcional. También explicó que los otros dos hombres muertos, y todos los heridos eran terroristas conocidos.

El Ejército de Defensa de Israel rechaza las afirmaciones de Hamas de que la Autoridad Palestina ayudó a los militares israelíes durante la operación. Altos oficiales dijeron que después de que las fuerzas israelíes rodearon el recinto; se les pidió a los servicios de seguridad palestinos de la zona que permanecieran en sus oficinas.

La fuente puso de relieve que “hemos desbaratado una ‘bomba de tiempo’ y no fue otro arresto más. El hombre buscado recibió instrucciones de oficiales de Hamas en Gaza, incluidos aquellos liberados en el canje por [el soldado Gilad] Shalit, para perpetrar un ataque terrorista en un futuro inmediato simultáneamente en un asentamiento y contra las fuerzas de Tzáhal”.

Los militares agregaron que a pesar de que el campo de refugiados de Jenin tiene la reputación de ser un bastión de Fatah; Hamas y la Jihad Islámica han construido su propia infraestructura terrorista en el lugar.

Extraído de Aurora Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: