Putin llama a Obama para discutir sobre Ucrania

por edwin2295

De Rusia , Vladimir Putin, ha telefoneado al presidente Barack Obama para discutir la propuesta de EE.UU. para una solución diplomática a la crisis en Ucrania.

Obama en Arabia SauditaObama sugirió que Rusia ponga una respuesta concreta por escrito, dijo la Casa Blanca en un comunicado .

Según el Kremlin , Putin sugirió examinar cómo se podría estabilizar la situación.

Anexión rusa de Crimea de Ucrania ha provocado la condena internacional.

En la llamada telefónica de una hora, el presidente de EE.UU. instó a Putin para evitar la acumulación de fuerzas en la frontera de Rusia con Ucrania.

“El presidente Obama subrayó que el Presidente Putin de que Estados Unidos sigue apoyando un camino diplomático … con el objetivo de de- escalada de la crisis”, dijo la Casa Blanca en un comunicado .

“El presidente Obama dejó en claro que esto sigue siendo posible sólo si Rusia retira sus tropas y no toma ninguna medida para violar aún más la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. ”

Los dos líderes acordaron que sus ministros de Asuntos Exteriores se reunirán pronto para discutir los próximos pasos.

La propuesta de EE.UU. , desarrollado en consulta con Ucrania y otros países europeos , incluye el despliegue de observadores internacionales para proteger los derechos de las personas de habla rusa en Crimea, y el regreso de las tropas rusas allí a sus bases .

Obama recibió la llamada del señor Putin en Arabia Saudíta – la última etapa de un viaje que también tuvo el presidente de EE.UU. a Europa, donde la crisis de Ucrania dominó las discusiones .

El Kremlin dijo en un comunicado que el presidente de Rusia señaló a la atención del Sr. Obama de ” la masacre continuada de los extremistas ” en Kiev y varias regiones de Ucrania .

Se dijo que estas personas estaban ” cometiendo actos de intimidación hacia los residentes pacíficos , las autoridades gubernamentales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley … con total impunidad ” .

Putin sugirió examinar posibles medidas que la comunidad internacional podría adoptar para ayudar a estabilizar la situación , según el comunicado del Kremlin .

También expresó su preocupación por un ” bloqueo efectivo ” de la región separatista de moldava de Trans -Dniester , donde Rusia tiene tropas .

Los políticos pro-rusos allí Ha enviado una solicitud pidiendo a unirse a la Federación Rusa.

OTAN teme que Rusia podría utilizar sus fuerzas en el Trans- Dniéster de invadir la región separatista .

2 comentarios to “Putin llama a Obama para discutir sobre Ucrania”

  1. Muy sorro este Puton, digo, Putin. Ya tiene a
    Crimea en su bolsillo, ahora va hablar con los pusilanimes mediocres de Europa y Obama, para que? Para aplacar las tenciones internacionales. Pero esto sera por corto tiempo, en cuanto se halla terminado la tencion Putin volvera a atacar de nuevo. Mientras halla lideres inutiles como los que hay ahora en la Union Eupoea y Estados Unidos, Putin hara lo que el quiere.

    Me gusta

  2. Putin ha actuado mucho mejor que EU,en la situación de Ucrania.Que pretende UE y EU,mover los hilos del mundo como quieren y acomodar a su causa. Es el momento de aportar una solución justa. Ucrania merece paz y les toca a ellos buscar solución. El problema surgió en medio de ellos.Rusia actuó a favor de sus intereses como lo ha hecho Inglaterra, EU,etc.Crimea esta feliz cual es el problema.?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: