Policías árabes israelíes impiden ingresar a un judío a la tumba de David aduciendo que se trata de »una iglesia»

por bajurtov

En un vídeo filmado ayer (lunes), cerca de la tumba del rey David, puede verse a dos policías árabes que detuvieron a un niño judío cuando él entró en la habitación llevando tefilín . Los policías le advirtieron que se trata de una iglesia y entrar en la habitación con los tefilín es una «provocación»

El Ministro de Seguridad Pública Aharonovitz sostuvo que el status quo no va a cambiar el lugar de la Tumba del Rey David en Jerusalén, pero parece que sus agentes de frontera decidieron modoficarlo por cuenta propia.

 

Ayer (lunes) llegó Aaron, un Judío joven que se disponía a entrar a rezar  la Tumba de David llamado regularmente en el «Cenáculo» por los cristianos, se encuentra en la Tumba del Rey David. Aarón llevaba tefilín, y el guardia en el lugar afirmó que la entrada en la habitación con los tefilín y tzitziot y anunció que había llamado a la policía.

«Le pregunté por qué, año en que entré en la habitación con los tefilín, pero aún así, me tomé el tefilín y me fui sin ellos», dijo Aaron.»El guardia me escoltó dentro de la Última Cena con cuidado, como el Monte del Templo. Esperó hasta que me vaya. Nunca ha estado cerca de este estilo. Más tarde, cuando me fui al apartamento de vuelta con unos amigos, el guardia se acercó y me señaló a la policía, diciendo que era yo.»

En este punto, los policías árabes increparon a  Aaron, porque » se retrasó sin motivo», comenzaron a gritarle que intentó hacer una provocación, ya que explicar a él que el «Cenáculo» es una iglesia.

«La mayor sorpresa para mí fue cuando el policía me dice de repente que se trata de una iglesia. Le hizo algunas preguntas y él empezó a gritar y nos humilla. Finalmente me llevó detenido y fue convocado para ser interrogado ayer.»

Campaña para Salvar la Tumba del Rey David dijo: » No existe ni existió nunca un cambio del status cuo.La tumba del Rey David es y seguirá siendo un lugar santo para los judíos.»

http://www.hakolhayehudi.co.il/%D7%A6%D7%A4%D7%95-%D7%A9%D7%95%D7%98%D7%A8%D7%99%D7%9D-%D7%9E%D7%9B%D7%A8%D7%99%D7%96%D7%99%D7%9D-%D7%A2%D7%9C-%D7%97%D7%9C%D7%A7-%D7%9E%D7%A7%D7%91%D7%A8-%D7%93%D7%95%D7%93-%D7%94%D7%9E%D7%9C%D7%9A/

6 comentarios to “Policías árabes israelíes impiden ingresar a un judío a la tumba de David aduciendo que se trata de »una iglesia»”

  1. Excusas para incordiar…No hay problemas para un Judío entrar en una Iglesia Cristiana, no así sucede con los musulmanes y sus mierquitas que impiden el acceso. No todos los árabes son dignos de ser Israelíes.

    Me gusta

  2. Un judio tiene terminentement prohibido entrar en una Iglesia como en cualquier otro sitio de adoracion de idolos. Afirmar lo contrario es equivodarse o peor aun, mentir.

    Me gusta

  3. la pregunta no es si esta prohibido entrar a una iglesia a un judio,sino si la Tumba del rey david esta en una iglesia o no.

    Me gusta

  4. Un problema es sí unas religiones se han permitido construir edificaciones para sus cultos en lugares santos de otras religiones. Sobre todo si lo han hecho para monopolizar su utilización.

    Otro, el de quien dicta las normas en la capital de un estado soberano

    Es cierto que algunas personas son muy tiquismiquis y ven actos de provocación en que los miembros de la Iglesia de la Santa Cruz enciendan una vela el día que los miembros de la Iglesia de la Cruz Santa lo suelen hacer (hay sitio para varias velas) pero la policía no debe seguir el juego de esos memos, porque puede plantearse la duda de donde tienen su patrón esos policías, si en Jerusalem o en Ramallah o Gaza.

    «Yo misma», ¿Quien ha establecido esa prohibición? Una cosa es que a un judío su religión le prohiba acudir a determinados lugares en determinadas circunstancias, transgresión en la que nadie debe interferir, es un asunto entre él y Hashem y otra muy distinta el que terceros, no judíos y posiblemente tampoco cristianos se permitan asumir esas funciones inquisitoriales.

    En Israel los guias turisticos judíos no tienen ningún problema en entrar con su grupo, a cuyos miembros si son de mas de media docena de personas no se les pregunta que religión profesan, y en los grupos muy reducidos si se hace es para que alguien no «meta la pata» supongo, en cualquier iglesia si es de interés para el grupo.

    Y las instalaciones del sitio del bautismo, adonde acuden peregrinos cristianos muchos de ellos a bautizarse, en la orilla israelí del Jordán (en la orilla jordana lo que hay es un cercado para ganado) conocidas como Yardenit, tienen su dirección en el kibbutz Kinneret, Jordan Valley 15118, Israel…

    Me gusta

  5. Estuve hace 2 años en Israel y donde más estuvimos fue en Jerusalem., yo, estuve orando en la tumba de Rey David, siervo del Todopodero. La verdad que tuvimos un guía judio y nos explicó y enseñó cosas fantásticas.

    Si ese lugar fue un lugar de culto judio, es decir, una Sinagoga hay que respetarlo, no podemos cambiar la historia según nos venga en gana….

    Los árabes de nacionalidad israelí, donde hay un lugar de culto cristiano han puesto ellos al lado una mezquita y yo pienso que lo hacen para fastidiar e incordiar.

    Cuando estuve en el mismo viaje en Jordania, «no me dio la gana de entrar en una mezquita», y simplemento porque para mí esa religión es una copia en malo del judaismo y el cristianismo.

    Me gusta

  6. Yisrael não pode deixar Hebrom nas Mãos destes Alla´s!

    Me gusta

Deja un comentario