Irán eclipsa los Estados Unidos en la lucha de Irak contra militantes ISIS

por goal

THE TIMES OF ISRAEL

Mideast-Iraq-Irans-As_Horo-635x357

Legislador suní declara: “Irán domina Irak ‘

Las fuerzas iraquíes y milicianos chiíes cantan consignas contra el terrorismo después de romper el asedio a la ciudad agrícola de Amirli, tras ataques aéreos estadounidenses contra el Estado islámico 105 millas al norte de Bagdad, Irak, el 31 de agosto de 2014. La lucha contra el Estado islámico ha profundizado el vínculo entre el gobierno y el Irán chií de Irak.

BAGDAD – A los ojos de la mayoría de los iraquíes, el mejor aliado de su país en la guerra contra el grupo Estado Islámico no es Estados Unidos y la campaña aérea de la coalición contra los militantes. Es Irán, que se acredita con la detención de la marcha de los extremistas en Bagdad.

El Irán chií, no el árabe, ha tomado efectivamente a su cargo la defensa de Irak contra el grupo radical suní, y satisfacer la necesidad que el gobierno iraquí tenía para ayuda inmediata en el terreno.
De dos a tres aviones militares iraníes están en tierra cada día en el aeropuerto de Bagdad, con armas y municiones. La fuerza militar más poderosa de Irán y la más conocida en general – la élite de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria y su comandante general Ghasem Soleimani – están organizando las fuerzas iraquíes y se han convertido en los líderes de facto de las milicias chiíes iraquíes que son la columna vertebral de la lucha. Irán llevó a cabo ataques aéreos para ayudar a empujar a los militantes de una provincia iraquí en su frontera.

Durante el año pasado, Irán Irak vendió casi $ 10 millones de dólares en armas y hardware, en su mayoría armas para la guerra urbana como fusiles de asalto, ametralladoras pesadas y lanzacohetes, dijo. El flujo diario de aviones de carga iraníes que traen armas a Bagdad fue confirmado en rueda de prensa por un ex líder de la milicia chiíta, Jamal Jaafar. Mejor conocido por su alias Abu Mahdi al-Mohandis, Jaafar es el segundo al mando de la agencia estatal de reciente creación a cargo de los combatientes voluntarios.

Algunos sunitas están claramente preocupados. El Legislador suní Mohammed al-Karbuly dijo que Estados Unidos debe aumentar su apoyo a Irak en contra de los extremistas con el fin de reducir la influencia de Irán.

“Irán domina Irak”, dijo.

Durante un viaje a Teherán la semana pasada, el ministro de Defensa suní de Irak, Khaled al-Obeidi, dijo que la ayuda de Irán contra los militantes es una “necesidad estratégica” para Irak
El embajador estadounidense en Irak, Stuart Jones reconoció a The Associated Press que Irán juega un papel importante en la lucha contra el grupo Estado Islámico. Dejó en claro que no había interacción entre los EE.UU. y las operaciones iraníes.

[Nota Goal: ¿Y ahora que estúpido y traidor Sr. Obama?. Has entregado una zona estratégica hipersensible a el extremismo, al caos y a la URSS, perdón a la banda KGB de Putin].

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: