Duro golpe a un posible acuerdo nuclear con Irán: Grupo chiíta toma la embajada de EE.UU. en Yemen y las armas de los marines

por Edwin2295

El incidente llega en un momento crucial de las negociaciones nucleares entre Teherán y Occidente.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo este domingo que aceptaría un compromiso en lasconversaciones nucleares con Occidente.

“Yo estaría de acuerdo con cualquier acuerdo que se pudiera hacer. Por supuesto, si no es un mal negocio. Ningún acuerdo es mejor que un acuerdo que va en contra de los intereses de nuestra nación”, dijo Jamenei.

Los israelíes están en firme oposición a cualquier acuerdo entre Irán y Occidente.

“Vamos a hacer todo y tomaremos cualquier acción para frustrar este malo y peligroso acuerdo”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una reunión de gabinete el domingo.

El miércoles, rebeldes hutíes en Saná, capital de Yemen, se apoderaron de los vehículos de laembajada de los Estados Unidos y las armas después de que el embajador y los diplomáticos se marcharan del país, de acuerdo con el personal de la embajada.

Antes de salir, el personal de la embajada quemó decenas de miles de documentos y destruyó armas existentes en los depósitos.
CNN informa :

Las acciones vinieron después de que Estados Unidos, junto con Gran Bretaña, suspendieran las operaciones en sus respectivas embajadas y se mudara a todos los empleados debido a la inestabilidad en la nación árabe.

Según el funcionario, los hutíes se incautaron de muchas armas de los Marines estadounidenses en el aeropuerto y las tropas estadounidenses también entregaron algunas a funcionarios del aeropuerto al azar.

Los hutíes y su milicia son descritos por los medios corporativos en Occidente como un proxy iraní encerrado en una lucha por el poder regional con Arabia Saudita.

“Exactamente cuánto apoyo Irán ha dado a los hutíes, que comparten una ideología chiíta, nunca ha estado claro. Los países suníes del Golfo acusan a Irán de interferencia a través de proxies chiítas en la región, algo que Teherán niega,” informó Reuters en diciembre después de que la milicia Hutí capturara la capital de Yemen en septiembre.

Funcionarios hutíes dijeron a Reuters que Irán no financia ni apoya materialmente al grupo. “Pero las afirmaciones probablemente reforzarán los temores de Arabia y de Occidente de que Irán está aprovechando la confusión entre musulmanes sunitas y chiítas en Irak, Siria, Líbano, Bahrein y ahora Yemen.”


El incidente en la embajada estadounidense en Yemen e Irán y la supuesta conexión con los hutíes y su milicia, sin duda, va a arrojar una sombra sobre las conversaciones nucleares en la conferencia de Munich.

Israel, el lobby israelí en Estados Unidos, y un número de legisladores influyentes en Washington han prometido sabotear cualquier acuerdo con Irán negociado por Francia, Gran Bretaña, Rusia, China, Estados Unidos y Alemania.

“Las amenazas de los legisladores estadounidenses para imponer más sanciones a Irán ya han envenenado el espíritu de las conversaciones y han creado dudas entre los iraníes acerca de si los Estados Unidos es capaz y está dispuesto a cumplir sus promesas,” informó The New York Times el 25 de enero.

Fuente: Infowars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: