Erdogán trata al Papa Francisco de »estúpido»

por bajurtov

Erdogan le contestó a Francisco: «Cuando los religiosos hacen de historiadores, dicen estupideces»

El presidente de Turquía volvió a subir el tono de la confrontación con el Papa después de que aquél reconociera el «genocidio armenio»

2027621w300
El papa Francisco visitó Turquía el año pasado

ANKARA.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , recogió el guante personalmente y le respondió al papa Francisco por el reciente sermón en el quehizo mención al «genocidio» armenio, un término que Ankara rechaza. Según el mandatario, que recibió en noviembre pasado al Santo Padre en su país, Jorge Bergoglio dijo «estupideces» y le lanzó una «advertencia».

«Condeno al Papa y quiero advertirle. Espero que no vuelva a cometer un error de este tipo», dijo Erdogan en un discurso ante representantes de la Asociación de Exportadores de Turquía, transmitido en directo por la cadena NTV.

«Cuando los políticos y los religiosos asumen el trabajo de historiadores, no dicen verdades, sino estupideces», añadió el presidente turco.

Después de que el pasado domingo el Papa habló del «primer genocidio del siglo XX» en una misa en conmemoración del martirio armenio ocurrido hace 100 años, Ankara mandó a llamar a su embajador ante la Santa Sede y convocó al nuncio apostólico. Pero el tono fue in crescendo.

Ayer, la embajada de Turquía ante el Vaticano afirmó en una nota que es «una calumnia» hablar de genocidio armenio, ya que ningún tribunal internacional lo calificó como tal.

Más tarde, el premier turco, Ahmet Davutoglu, definió las declaraciones de Francisco como «inapropiadas» y «facciosas».

Aunque lo más duro fue cuando el ministro para Asunto Europeos, Volkan Bozkir, dijo que el Papa había hablado de esa forma porque viene de la Argentina, «un país que acogió a los nazis» y en el que «lamentablemente la diáspora armenia domina el mundo de la prensa y de los negocios».

Según Turquía, que siempre negó el genocidio reconocido por 22 países (entre ellos la Argentina), lo sucedido en 1915 fue una guerra civil en la que murieron unas 500.000 personas. Según Armenia y muchos historiadores, entre 1915 y 1917 la población armenia de Anatolia y Cilicia, entonces bajo el Imperio Otomano, se vio forzada al exilio y 1,5 millones de armenios fueron abatidos en el camino y en campamentos.

Diario La nación

4 comentarios to “Erdogán trata al Papa Francisco de »estúpido»”

  1. El pez muere por su propia boca:
    “Cuando los políticos y los religiosos asumen el trabajo de historiadores, no dicen verdades, sino estupideces”, añadió el presidente turco.
    Este presidente de Turquía también asumió el rol de historiador al asegurar que Cristobal Colon no descubrió América sino los Árabes……..
    La historia dirá también que es Turquía aliada de Isis o Daesh o Estado Islámico

    Me gusta

  2. El terreno que ocupan no es el suyo; es el Turquestan.

    Por tanto, esos territorios anexionados de otras naciones…

    Me gusta

  3. Con todo lo odioso que me resulta Erdogan, está bien que a Francisco le pasen estas cosas. A quién se le ocurre rezar mirando a la meca siendo el jefe de los católicos? Para los católicos en la meca no hay nada. A ver si se da por ofendido y suelta su famoso puñetazo.

    Me gusta

  4. Erdoganso actúa como Occidente, estúpidamente, dejó actuar a Turquía, Estado en tierra extraña, de Bizancio, desde su derrota en la WWI; fué tan estúpido Occidente que después de esa derrota de los turcos, para no humillarlos, a los invasores de Bizancio, y para que pudiesen considerarse europeos, decidieron que se quedaran con una gran parte de la tierra europea de Grecia, hasta Constantinopla; este territorio es aprovechado ahora para infiltrar personas que a la larga y ya mismo prosiguen la invasión de Europa con mahometanos turcos, paquistaníes, afganos, árabes, …, algo totalmente lógico, pues si le da algo a un ladrón eso no evita que te robe, sino que consigue hacerle parte del trabajo, evitándole correr el riesgo de robarte esa parte que le has dado.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: